Sunny gti n14 urgente!

Hola buenas, he adkirido un sunny gti y me ha parecido k de frenos se keda corto. k me recomendais?
En cuanto a sacarle algo mas, suprimiendo el aire acondicionado y cambiandole la admision se notaria diferencia? Es del 91 asi k es el modelo sin catalizar. Gracias chavales!!!

Empieza poniendo unas pastillas buenas, te recomiendo que mires la gama EBC. Si quieres más cambia también discos y latiguillos.

Salvo que sea un coche de circuito no le quites el aire. Vas a ganar poco y a perder mucho. La admisión mejorará el sonido y te dará la falsa sensación de que corre más pero poca potencia te va a dar (no digo que no lo hagas pero no esperes un aumento sensible de potencia de ese cambio).

Notarás más mejoría en el comportamiento con unas buenas suspensiones, yo ahorraría para eso.

2 Me gusta

Ojo, depende mucho del coche.
Hay coches en los que la admisión por temas de emisiones es muy restrictiva y se nos va toda la alegría del motor por algo tan simple como la admisión, seguramente ganes muy poco en potencia, pero si en respuesta de motor, suele agradecerlo bastante los motores con malos bajos.
Haz algun invento con un filtro menos restrictivo y prueba.
Lo del A/C si el coche es para diario y tal… tontería.

Frenos, lo primero paso a paso, latiguillos (si los ves cuarteados o si las pastillas de freno gastan de forma irregular segun rueda) y liquido de frenos nuevo para evitar la fatiga o colapso de los frenos.
Las pastillas de freno son clave tambien, tampoco hay que pasarse y poner unas de competición que tan de moda se ha puesto, asi como los discos de freno perforados, error. Busca discos y pastillas de buena marca y para conducción deportiva, no los tipicos discos rayados de marca nisupu…

Espero haber aclarado algo.

2 Me gusta

Gracias a ambos por la ayuda. Os comento: al coche le falta en bajas lo k tiene bueno es en altas. En cuanto a lo del aire el tema es k tuve un golpe frontal y he tenido k cambiar el frente del cual tbn se rompió el radiador y ambos ventiladores. El tema es k el aire acondicionado ha kedado inservible y no lo vamos a reparar. Pero tenia entendido k cambiándole no se k de esa parte se ganaba algo. En cuanto a la suspen, lleva una TA technix k ya llevaba cuando lo compré. Gracias otra vez y a ver k me podéis comentar

Si es así y no vas a repararlo adelante.
No se como va el sistema de correas de accesorios en los Sunny GTI, pero seguramente puedes anular el compresor del A/C poniendo una correa mas corta, cuestión de medir con una cuerda.

Las TA Technix… les tengo un poco de alergia jaja Se rompen con la mirada, por lo menos las que he visto por el taller, que aguanten todo lo que puedan, y a la que te fugue algun amortiguador busca algo mejor.

Eso tenía entendido k las TA son un poco birria pero bueno mientras aguanten y mejoren algo el comportamiento fenómeno. Gracias otra vez. Donde tienes el taller pues??

En Villava, Navarra.

No estaría de mas que te presentaras tu y tu Sunny en la sección de presentaciones :wink:

Una pena pensaba k igual eras de por Euskadi, ya te llevaba el coche si no jajajaj En cuanto a presentarme voy a esperar a terminar el arreglo y lo presento en comunidad. Por cierto, sabe alguno si los frenos del nissan primera 2.0 16v comparten mangueta con la del sunny?? Porque seran bastante mas grandes que los del sunny no??

Casi casi vecinos jeje
A ver si se pasa algún entendido sobre estos Nissan y te echa una mano.
Mejoras se pueden hacer, eso seguro, y mas existendo el modelo GTI-R jeje

Del primera solo te valen los de p11 o p10, que aumentan un poco el diametro. Tendrias que pasar a llanta 15 si no la tienes ya.

Muchas gracias! El coche lo he comprado con unas 16. Cual es la opción k mas me recomendarias??

yo voy de serie aun…pero en el otro llevo discos sobremedida con ds3000 y he probado tambien mas pastillas y combinaciones. Que andas buscando realmente? Que frene mucho, que aguante temperatura, que funcione en todo uso, que solo valga para calle y tramo, haces trackday…
PD, podrias pasarme referencias de las TA que llevas?

Lo que busco principalmente es que frene más. Que si por lo que sea tengo que frenar bruscamente no las pase canutas. El coche es para calle pero me gusta tramear por zonas con curvas que hay por aquí. En cuanto a la suspen te lo miro a la tarde y te comento gracias. Voy a poner una entrada ahora a cerca de la bateria así que si me puedes ayudar ahi tbn lo agradeceria.

la solucion a lo que quieres podria ser facilmente cambiar a una pastilla de compuesto mas blando y abrasivo que trabaje en frio y en caliente. unas ebc o unas carbon lorraine pueden irte bien. Tambien hge oido comentarios buenos sobre las ferodo ds 2.11