Supercoche con 5 rotores

:movie_camera: Vídeo: We built a 5-Rotor Supercar That Sounds IDENTICAL to a V-10 F1 Car
:television: Por: Mazzei Formula

El primer supercoche con motor rotativo de 5 rotores del mundo

David Mazzei presenta una creación única: un Superlite Coupe (SLC) artesanal equipado con un motor rotativo de 5 rotores turboalimentado. El objetivo: construir un coche de calle que suene como un F1 V10 y tenga el alma de un prototipo Le Mans… ¡pero con ADN rotary!

:pushpin: Puntos clave del vídeo:

:wrench: 1. Chasis Superlite Coupe (SLC)

  • Fabricado por Race Car Replicas (EE. UU.).
  • Chasis monocasco de aluminio con subchasis delantero y trasero de fibra de vidrio.
  • Base ultraligera y rígida, ideal para aplicaciones de alto rendimiento.

:rocket: 2. Motor 5-rotores: una rareza absoluta

  • Basado en el diseño rotativo Wankel, esta versión tiene 5 rotores montados en línea.
  • Turboalimentado y con puerto periférico, pensado para entregar potencia extrema con un sonido brutal.
  • Equivale sonoramente a un motor F1 V10 girando a 18.000 rpm (el 5-rotores lo consigue a ~9.000 rpm).

:hammer_and_wrench: 3. Montaje e historia emocional

  • Proyecto iniciado por otro “David” (fallecido) que soñaba con un RX-7 de 3 rotores.
  • Mazzei toma el relevo y eleva el proyecto a una plataforma aún más radical con 5 rotores.
  • Ensamblaje de piezas custom con componentes traídos de Japón, Australia y Nueva Zelanda.

:test_tube: 4. Fase de prueba y problemas iniciales

  • Primer test drive: verificaciones de frenos, aerodinámica y sistema de transmisión.
  • Fallo en el embrague original → se cambia por un Tilton OT2 cerámico twin plate.
  • Problemas en el pedal y posibles cuestiones de alineación en el cojinete hidráulico.

:headphone: 5. Sonido celestial: lo más parecido a un V10 F1

  • El vídeo incluye clips del coche rugiendo con ese característico tono agudo y limpio del motor rotativo múltiple.
  • Una experiencia auditiva que recuerda a la era dorada de la fórmula 1.
1 me gusta

Quizás algún día llegue a ser un supercoche, pero de momento le falta bastante… No basta con tener mucha potencia, o con ser muy rápido, aparte tienes que tener un interior completo, preferiblemente con algo de lujo.

¿Soy el único que no le ve sentido a tanto rotor junto?
Una de las grandes ventajas del rotativo es su diseño compacto, sencillez y ligereza. Con 3 rotores turbo o 4 rotores NA ya tienes un aparato muy serio.
5 rotores y encima turbo es un trasto que ya no es ni compacto, ni sencillo ni ligero. Entiendo que podrá dar más potencia así, pero no sé hasta qué punto esa potencia extra se podría aprovechar sin estar perdiendo tracción en cada cambio de marcha.
Para mi el sonido del motor no compensa como para justificar los 5 rotores.

Parecéis dos abuelos cascarrabias. Disfrutad del sonido y a otra cosa :joy:

1 me gusta

Como coche de carreras no está mal… tiene un aire a un LMP1, pero supercoche no es…