SuperGT Autobacs 2024

Este año vamos a hacer seguimiento a esta competición del motor que a algunos tantos nos gusta. Comenzamos:

¡Calendario 2024 Super GT ratificado!

El martes 9 de enero, la Asociación GT anunció la ratificación del calendario de la Serie Super GT Autobacs 2024 por parte de la JAF y la FIA, confirmando así las fechas de las ocho rondas como se enumeran a continuación, llevando el Super GT a varias prefecturas de Japón.

Calendario de la Serie Super GT 2024
:small_orange_diamond:Prueba: Okayama (16-17 de marzo)
:small_orange_diamond:Prueba: Fuji Speedway (23-24)
:white_small_square:Rd1: Okayama (13-14 de abril)
:white_small_square:Rd2: Fuji Speedway (3-4 de mayo)
:white_small_square:Rd3: Circuito de Suzuka (1-2 de junio)
:white_small_square:Rd4: Fuji Speedway (3-4 de agosto)
:white_small_square:Rd5: Circuito de Suzuka (31 de agosto-1 de septiembre)
:white_small_square:Rd6: Sportsland Sugo (21-22 de septiembre)
:white_small_square:Rd7: Autopolis (19-20 de octubre)
:white_small_square:Rd8: Mobility Resort Motegi (2-3 de noviembre)

Vídeo para principiantes (se pueden poner subtítulos traducidos al español de manera automática):

Temporada 2023

Round 1 Okayama:

Round 2 Fuji:

Round 3 Suzuka

Round 4 Fuji

Round 5 Suzuka

Round 6 Sugo

Round 7 Autopolis

Round 8 Motegi

Más videos en:

supergtvideo.online

Algunas fotos del TAS de este año:










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TOM’S: el equipo más exitoso de GT500 en la historia del JGTC/SUPER GT :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

De un afamado preparador especializado en coches Toyota a un exitoso equipo de carreras tanto de forma independiente como parte de Toyota. Desde el Grupo C hasta el Grupo A. Del JTCC al JGTC. De la Súper Fórmula al SUPER GT.

Con una sola imagen recordamos su primer título GT500 conquistado hace tiempo en la gloriosa era del JGTC (con el igualmente icónico Supra A80 con librea de Castrol que muchos conocieron gracias a Gran Turismo) y su título más reciente asegurado a principios en noviembre del año pasado en Motegi con el GR Supra GT500 regulado por la Clase Uno.

En el centro de la imagen puedes ver cuántos títulos han obtenido desde entonces. ¡Qué viaje tan exitoso han tenido!

El coche #36 de SUPER GT es toda una leyenda.

¡Muchas gracias a Nobuhide Tachi y Kiyoshi Oiwa por crear uno de los equipos de carreras japoneses más exitosos de todos los tiempos! :raised_hands:t2:

:camera_flash: Yoshihide Ashizawa / GTA
Fuente: @japaneseracingcars

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Solo falta localizar donde poder ver las carreras. Imagino que en Ytb estarán, no se si online o grabadas.

Grabadas este año están en YouTube. Las busco.

De momento dejo en el primer tema del hilo un vídeo para principiantes sobre la competición que merece la pena ver

Edito: ya están todos los videos de las carreras completas en el primer mensaje del hilo :smile::ok_hand:

¡Los coches GT500 salen a la pista en Sepang!

La temporada de pruebas de invierno de Super GT 2024 ha comenzado con una prueba internacional en Sepang International Speedway el martes, 23 de enero. La prueba durará la mayor parte de la semana, terminando el día 26 con un día de descanso entre medias.

La prueba cuenta con ocho coches, dos de Honda - el No.64 Modulo Civic Type-R GT y el No.100 STANLEY Civic Type-R GT, tres de Toyota - el No.19 WedsSport Advan GR Supra, el No.37 Deloitte Tom’s GR Supra y el coche de pruebas No.90 R&D. Nissan también está representado por tres equipos - el No.12 Marelli Impul Z, el No.230 Nismo y el No.24 Realize Corporation Advan Z.

Entre los pilotos estaban alineaciones regulares como Kazuki Hiramine y Bertrand Baguett, Katsu Chiyo y Ronnie Quintarelli, Ukyo Sasahara y Giuliano Alesi, además de Hiroaki Ishiura, Sho Tsuboi y Kenta Yamashita.

1:51.375 fue el mejor tiempo del día, logrado por el No.12 Marelli Impul Z según informó Autosport Web. No se observaron problemas mayores durante la sesión aparte del No.230 Nismo que se detuvo momentáneamente en la pista. Aparte del No.12 Marelli Impul Z, los 1:51 fueron el rango general que los GT500 lograban, el Honda Civic Type-R GT parece tan competitivo como los otros dos fabricantes a pesar de tener dos equipos que solo han operado el Civic Type-R GT ahora, en esta prueba.





:camera:: Autosport Web

Nota: fijaos que este año que Honda ha sustituido el NSX por el Civic en la categoría Reina

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Nissan, una vez más el más rápido en Sepang

El segundo día de la Prueba de Invierno en el Circuito Internacional de Sepang comenzó el miércoles 25 de enero. Se celebraron sesiones de mañana y tarde, siendo esta última interrumpida debido a un aguacero. Los 8 coches GT500 pudieron salir a pista el miércoles, pero no todos lo hicieron sin problemas.

A pesar de ser el fabricante más rápido, Nissan parece tener un problema técnico o mecánico que está interrumpiendo su progreso. Ayer fue el No.230 el que se detuvo en la pista. Hoy fue el No.12 Marelli Impul Z el que tuvo que acortar un tramo debido a problemas.

Nissan es el único fabricante que hasta ahora ha tenido problemas durante la prueba, pero también es el único que ha liderado una sesión esta semana. La sesión de la mañana fue liderada por el No.230 Nismo con un tiempo de 1:49.553 y el No.12 Marelli Impul Z estableció la vuelta más rápida en la sesión de la tarde, con un tiempo de 1:49.919.








:camera:: Autosport Web | Tadasuke Makino

¡Una vista previa de Super GT, el debut del Aston Martin Vantage GT3 Evo!

La Rolex Daytona 24h no solo sirvió como el perfecto inicio de temporada para muchos pilotos, incluidos los de Super GT, sino también como una vista previa para los coches destinados a Super GT y uno de ellos debutando esta temporada es el Aston Martin Vantage GT3 Evo, un coche que compitió en manos de Heart of Racing y Magnus Racing, el primero de los cuales vio al novato de GT300, Marco Sorensen.

El Aston Martin Vantage GT3 Evo es una historia interesante a seguir, ya que compitió de manera algo “oculta”, lo que significa que ciertos rasgos de estilo, tanto como pudieron ocultar, estaban escondidos porque el Vantage rediseñado aún no ha sido revelado, así que para cuando este coche compita en Super GT, veríamos tanto a él como a su coche de carretera completamente revelados.

Este Vantage no es solo una actualización rediseñada, sin embargo, con un paquete aerodinámico más agresivo, bordes más afilados y un difusor trasero revisado significa que los niveles de fuerza descendente o downforce son diferentes de la especificación original del Vantage. Además de eso, se ha incorporado una nueva geometría de suspensión que permite que el trabajo de configuración sea más fácil, pero también significa que el Vantage es ahora un coche completamente diferente en términos de conducción.

Dicho todo esto, un coche nuevo es un coche nuevo y cuando ingresas un coche nuevo en una carrera de 24 horas, aprenderás cuán capaz es en su estado actual. En Daytona, el Vantage terminó tan alto como el 4to en GTD-Pro, pero no todos los coches completaron la carrera, con Sorensen retirándose durante la noche.

:camera:: IMSA | Marco Sorensen
Via @allthingssupergt










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Para los más jóvenes: Campeones JGTC GT500 en 1997 (SuperGT Autobacs actualmente):
:es: Pedro De La Rosa / :de: Michael Krumm.
Toyota Castrol Team TOM’S

¡Pruebas de los GT500 en Suzuka!

Desde el Circuito Internacional de Okayama hasta el Circuito de Suzuka, las pruebas continúan para los equipos GT500 en el circuito de la Prefectura de Mie de Grado 1.

Participando en esta prueba se incluyen el No. 14 Eneos X Prime GR Supra, No. 36 au Tom’s GR Supra y No. 38 KeePer GR Supra de Toyota, No. 8 ARTA MUGEN Civic Type-R GT, No. 16 ARTA Mugen Civic Type-R GT y el No. 99 HRC Civic Type-R GT que representará a Honda. No hay equipos de Nissan en la prueba.

Se está realizando pruebas aerodinámicas, con diversos ajustes en los fondos planos y conductos laterales diferentes entre los coches. Parece que los cambios aerodinámicos son menores, como una pequeña plancha de fondo plano colocada o quitada, probando potencialmente la manejabilidad del coche y cómo se conduce con la configuración de base.




:camera_flash::4846yoosshiii
Vía @allthingssupergt

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¡Desembarco de Shade Racing!

La semana pasada, Shade Racing fue uno de varios equipos que participaron en la prueba patrocinada por la GT Entrant Association en Fuji Speedway. Entrarán en esta temporada con Katsuyuki Hiranaka y Eijiro Shimizu a bordo de su Shade Racing GR86 GT número 20 revestido con gomas Michelin. A diferencia de temporadas anteriores, Shade Racing confiará en Michelin para el agarre y la conservación de los neumáticos, dejando a Dunlop con el que trabajaron desde su debut en Super GT en 2022. Esta prueba fue la primera oportunidad para que Shade Racing probara el GR86 con neumáticos Michelin, el único equipo que lo hizo, ya que Yokohama y Bridgestone han sido la elección del resto de equipos GR86. Si bien el cambio trae muchas incógnitas, las impresiones de la prueba muestran que ambos pilotos son en general positivos acerca del proveedor de neumáticos francés. Es cierto que las temperaturas eran más frías y eso podría haber provocado problemas, pero no se vio ninguno.

Un nuevo proveedor de neumáticos no es lo único que Shade Racing trajo al Fuji Speedway. Como se puede ver en las imágenes, el volante delantero, el capó y el volante trasero del GR86 eran únicamente de fibra de carbono. En Super GT eso significa que se están probando nuevos componentes, como es el caso de Shade Racing. En las pruebas de la semana pasada se introdujeron dos fondos planos frontales a cada lado de la fascia delantera que tenían un diseño más recto y apuntaban ligeramente horizontalmente. El capó también cambió, presentando menos aberturas, lo que tiene el mismo efecto en el GT300 que en el GT500, que es la disipación de calor del compartimiento del motor, sin embargo, también hay un efecto aerodinámico al jugar con el aire. También ha habido cambios en los guardabarros traseros y el difusor trasero.

:camera:: Autosport web | Eijiro Shimizu | endooo380rs___
Via @allthingssupergt







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¡Nunca olvidaremos a Calsonic y su legendario tono de azul! :blue_heart::blue_heart::blue_heart:

2024 será la primera temporada de JGTC/Super GT en la que el equipo Impul no tendrá a Calsonic en su máquina GT500 ni el azul Calsonic.

Una parte histórica tan importante del automovilismo japonés, el No.12 Calsonic Z & GT-R eran leyendas vivientes y ahora, simplemente son leyendas.

Disfruten de imágenes de los Nissans azul Calsonic que el equipo Impul ha corrido en JGTC/Super GT.

:camera_flash:: Super GT Oficial | Nissan | Car Watch | Fmotor | Autosport Web
Via @allthingssupergt










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¡apr Racing y Anest Iwata Racing lanzan la temporada de carreras!

Dos equipos de Toyota/Lexus han utilizado este fin de semana para confirmar formalmente su alineación y diseños para la temporada 2024 de la Serie Autobacs Super GT. Uno de esos equipos es apr Racing, el hijo de Hiroto Kaneso y el único equipo que no solo corre dos ejemplos desarrollados por sí mismos de GTA-GT300 al mismo tiempo, sino también el único híbrido de la serie, mantendrá este hecho para 2024.

La juventud será el tema de este año ya que Rikuto Kobayashi se une a Hiroaki Nagai y Manabu Orido en el No.30 apr Racing GR86 GT. En el coche hermano, el híbrido No.31 apr LC500h GT, Jin Nakamura se une a Kazuto Kotoka y Yuki Nemoto. Rikuto Kobayashi y Jin Nakamura, ambos campeones y subcampeones en el Campeonato Japonés FIA-F4 2023, hacen que sus incorporaciones y, por lo tanto, su debut en GT300 sean muy esperados.

ANEST IWATA Racing con Arnage celebró su evento de lanzamiento de temporada “Blue Link Festival” en la sede de Anest Iwata en la ciudad de Yokohama, Prefectura de Kanagawa. Allí, se reveló el diseño de 2024 en el coche real que hizo una carrera de demostración hasta su área de exhibición donde los pilotos de 2024 Igor Omura Fraga y Yuga Furutani se reunieron para la presentación completa.

:camera:: apr Racing | Anest Iwata Racing | Itoutti | Max Orido | Kazuto Kotaka via @allthingssupergt






¡Desvelado el listado completo de inscritos de SuperGT!

El organismo organizador de la Serie Autobacs Super GT, GT Association, ha liberado la lista completa de inscripciones para la temporada 2024 de Super GT, con 15 coches GT500 y 27 en GT300 para un total de 42 coches confirmados para la nueva temporada. De esos coches, cuatro estarán haciendo su debut, incluyendo el Honda Civic Type-R GT con especificación GT500, el Ferrari 296 GT3 con especificación FIA GT3, el Aston Martin Vantage GT3 2024 y el Nissan Z con especificación GTA-GT300.

PONOS Racing y Helm Motorsports debutarán como equipos de Super GT mientras que D’Station Racing regresa. Hay 9 fabricantes en Super GT este año, incluyendo Toyota, Nissan, Honda, Subaru, Lexus, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, BMW, Mercedes-AMG. Ferrari y Aston Martin regresan esta temporada, mientras que en cuanto a proveedores de neumáticos, Bridgestone, Yokohama y Dunlop están representados en GT500, mientras que Michelin se suma a la lista para GT300.

La lista de inscripciones reveló varias parejas de pilotos, con Team LeMans confirmado para retener a Yoshiaki Katayama/Roberto Merhi. Pacific Racing emparejará a Yusuke Tomibayashi con Ryohei Sakaguchi. JLOC verá a Kosuke Matsuura/Natsu Sakaguchi en el No. 87 y Takashi Kogure/Yuya Motojima en el No. 88. Nilzz Racing, BMW M Team Studie y Team Mach aún tienen que revelar sus alineaciones de pilotos.

Lista de Inscripciones de la Temporada Completa 2024 de Super GT
:small_orange_diamond:GT500
https://supergt.net/tandds
:small_orange_diamond:GT300
https://supergt.net/tandds/index/2024/gt300

:camera:: GT Association
Via @allthingssupergt