¿Supresor o cortafuegos?

He estado buscando un taller que me hagan un supresor artesanal y al final conseguí encontrar uno bastante bueno que se llama soldaduras carmona.

Mi duda es que al ir a preguntar me dijeron que me podían poner o un supresor por unos 100 euros, o un corta fuegos por unos 150 euros. Me dijo el tio que el cortafuegos hace un ruido mas wapo y da algo mas de potencia.

¿Me podrias decir exactamente la diferencia que hay entre ellos o si es lo mismo o no?

teoricamente el cortafuegos es com un minisilecioso… por decir algo… que evita que si el coche detona al reducir salgan llamaradas por el escape. Si da mas rendimiento o no no lo se i lo del ruido tapoco

hombre eso segun por que los coches ya llevan el corta fuegos si lo que quieres es quitar el catalizador lo mejor es el supresor :wink:

pero tio como no me dijisteeee jajajaja
el cortafuegos le llama al intermedio o a ponerte una caja en vez del catalizador?
siempre te metera mas ruido con el supresor k poniendo una caja.
Si se refiere a kitar el intermedio en vez del cata pos le ganaras menos ruido y menos potencia.
saludos

Me ha dixo el tio que en vez de poner el supresor seria poner una especie de tuberia con una especie de perforaciones (segun el cortafuegos)

Entonces, segun vosotros, para mejor ruido y mejor potencia el supresor verdad?

No creo que haga falta acudir a un taller de soldadura para hacerte el tramo de tubo que sustituiría al catalizador… no es más que un tubo soldado, lo puedes hacer tú o alguien que sepa más o menos soldar… un tramo de tubo de un diámetro un poco inferior al resto de la línea de escape para que retenga algo y ya está.