Ha llegado la hora de jubilar la suspensión de serie de mi coche, que ya se merece un descanso -> fundición o reciclaje.
Mi duda está entre los Koni regulables amarillos (referencias 8040-1063Sport y 8040-1064Sport) o los KYB que reemplazan a los de serie (referencias 341069 y 341070 Excel-G ambos).
Os quiero preguntar por tiendas de confianza, preferiblemente en España, y talleres donde pueda instalarlos sin sablada brutal.
la verdad el montaje de unos amortiguadores no hace falta el ser un ingeniero para hacelro…incluso tu mismo con un elevador (y ni eso) podrias. yo sin duda iria a los koni pero claro.los kayaba no van mal…pero habra que ver exactamente que idea tienes.no obstante. si no buscas por internet ves asumiendo o tienesu n seat leon con lo cual en cualquier lado habra en stock o pagas un pastizal y a esperar un par de semanas o mas a que les llegue el materia…asique…replanteate lo del internet…
Yo de LEGO y ordenadores piloto bastante, de mecánica lo justito, solo me hellenado las manos de grasa una vez y porque fue imprescindible.
En un taller local me cobran 120 + IVA por el montaje, que me parece MUY razonable (Toyota me pedía 380 + IVA) y me recomiendan los KYB, porque con los KONI dice que me voy a quedar sin ojete cuando pase por un badén.
No respondo al perfil de quemao-drifter, así que supongo que los KONI no van a tenerme contento, los coches con la suspensión de piedra no me convencen.
Sé que podría montarlos yo mismo… pero al ser una cosa de la que depende tanto mi seguridad, no es como montar un cenicero, no me importa pagar 120 euros por ese trabajito.
no se por que dudas de oscaro…yo si puedes y los ves viable pillalo en osaro.son de fiar.tanto en compras o devoluciones.La verdad que es buena idea.yo haver con 21…que te voy a contar.ademas no te veo con llantas perfil 30 :roto2:
La respuesta es “no trabajamos así”. Normal, metiendo 300 euros de engorde en el precio yo tampoco “trabajaría así”.
Eso sí, en Toyota la mano de obra te la cobran a precio de oro, pero si llevas unos Bilstein en el maletero, te los montan. Son cosas que escapan a mi entendimiento.
Yo en el Supra llevo Kayaba, pillados en ebay con portes y arancel 300€, y montados por mi, en Aurgui me pedian 180€, por si te sirve, a mi en un GT los Koni me parcen demasiado radicales
Si, es su acronimico, ojo que hay varias versiones los mios son sport, lo mas duros entre los convencionales, lo de caro o barato…eso si si lo haces tu necesitaras un compresor de muelles y no todo el mundo lo tiene
Con Koni en amarillo, lo puedes dejar como una piedra, yo los llevo en el quattro, y roscados a tope y luego quitando una vuelta quedan de maravilla, para mi gusto, pero es un coche que ya va bajo de serie, para lo que se estilaba hace 20 años
Si bajas mucho el coche, lease muelles, obligas a la suspension aque deba absorver los baches muy rapido, eso hace que el muelle si es muy duro haga de amortiguador, es decir se recupera antes por accion del muelle que por el amortiguador, lo que no es bueno…
Yo siempre he seguido una vieja regla que me enseñaron cuando corria…los muelles siempre mas blandos que el amortiguador…
Si no bajas la carroceria, es decir son muelles como los de serie un poco mas duros, puedes poner unos amortiguadores mas duros…pero si bajas, ya entras en el mundo de la “cala y prueba”…y aqui la experiencia de otros usuarios de tu modelo en concreto es vital
Con los amortiguadores puedes jugar lo que quieras sin grandes riesgos, con los muelles en ocasiones y si te equivocas tendras que desmontar todo y volver a empezar, y con las estabilizadoras solo se juega, cuando se tiene muy claro lo que se busca y mucha experiencia para notar los cambios
Yo tengo montados KYB SR(las doradas) + EIBACH en el golfi y en el focus me salieron unos 350€ el conjunto cada uno. las monté yo mismo en el golf y en el focus las llevé a montar al taller de michelín me cobraron 100€. Me encantaron, eso sí en el golf se notan un poco mas radicales que en el focus, puede ser por el perfil de la rueda o la diferencia de chasis… ni idea. La mejora en el comportamiento es mas que notable. Con Koni no tengo experiencias pero unan vez fuí a montar Koni y me dijeron que si apreciaba mis dientes que desistiera.
yo llevo unos KYB AGX (los regulables) y estoy encantado.
comprate la compresora de muelles del norauto (20€) y con un gato vas rueda por rueda una a una y lo haces en una tarde.
en cuanto a los koni amarillos o los kyb no regulables no te puedo aportar nada, pero de los KYB AGX sí: al mínimo son un pelin incomodos, al máximo de dureza son una autentica piedra. tb cuenta que llevo muelles tein de 4kg delante y detras, q algo afectara, pero vamos estoy encantado y tampoco soy un quemao.
lo unico q te obligas a ti mismo a pasar los baches y badenes a 5kmh jajajajj porq sino cruje tu coche y tu espalda jejeje
Buena eleccion sin duda,pero…CUIDADO AL COMPRIMIR LOS MUELLES, se hace con el cuerpo al lado del amortiguador y este muy bien sujeto al tornillo de banco, NADA DE MIRAR DESDE ARRIBA como se comprime el muelle…ya conozco algunos accidentes muy, muy garves por no hacerlo como Dios manda
Seguro que a la mayoria esta advertencia esta de sobra, pero siempre es bueno hacer las cosas con cuidado
pues yo ando buscando unos kyb y en los tipicos sitios como norauto y etc me piden una burrada .ponen como escusa que mi coche es muy viejo,y sigo buscando . a pues me piden 650 ya montados.
QUE LO DEJES COMO ESTA¡¡…y si aun quieres seguir, monta unas ruedas de mas diametro te parecera que va mas bajo…y si aun asi te importa un rabano el comportamiento del coche corta una vuelta a cada muelle, y el coche bajara 4 cm, ahora como se sujete y lo que diga la ITV sera una incognita??
Por estetica , no se debe tocar nada que cambie el comportamiento del coche, pintura tapicerias…y poco mas