Suspension max speedground verde

No te ofendas, pero si el presupuesto no te da para una suspensión decente, mejor no la toques.

La suspensión de serie es buena. Se han invertido horas y mucho dinero en desarrollarla. No es la mejor suspensión si quieres prestaciones deportivas, y si no está en buen estado funcionará de aquella manera. Pero en el peor de los casos puedes invertir dinero en renovarla, que te va a costar más barato y vas a conseguir una suspensión que funcione bien en ese coche al menos en conducción cotidiana.

Si te pones a cambiarla, tienes que buscar algo de cierta calidad para que esté como mínimo al nivel de la original. Montar una suspensión mala implica que te vas a arrepentir en cada bache, y puede hasta ser peligroso por no pegar bien al neumático contra el asfalto en superficies irregulares.
O mismamente se puede partir un amortiguador o algo así si son extremadamente malos.
Sea como sea, lo barato te acabará saliendo caro.

Y repito que tienes que tener en cuenta la homologación. Ese es un gasto fijo que vas a tener que hacer por muy barata que te salga la suspensión.
No homologar implica no pasar itvs, arriesgarte a posibles multas en controles, y a que se lave las manos el seguro si tienes un accidente (y ahí te la juegas a perder varios miles de € en indemnizaciones a terceros).
Y añado un dato por si no lo conocías: Si gastas dinero en homologar una roscad y luego te arrepientes y quieres volver a montar la suspensión de serie, la tienes que homologar otra vez.

El único caso en el que te recomendaría la suspensión roscada más barata que encuentres, es si quieres un coche solo para llevarlo a exposiciones y ni siquiera lo conduces sino que lo llevas en grúa a los eventos. Ahí lo puedes dejar planchado al suelo y con 10º de caídas si quieres. Pero si lo vas a conducir, te la juegas demasiado en mi opinión.

Has probado los citados amortiguadores @MaNdAx o lo único que sabes de ellos es que son baratos?

Porque las opiniones tipo “barato = malo” no aportan nada, y menos aun con esas formas…

Yo de esos amortiguadores no tengo ninguna referencia, la verdad… ni los había oido nombrar, pero si conozco los TA Technix, que también son baratos, y las opiniones son muy diferentes dependiendo de a quien le preguntes…

Si le preguntas a los usuarios de amortiguadores de alta gama te diran que como son baratos, son basura, mientras que si le preguntas a los usuarios de estos amortiguadores, por norma general, te dirán que el comportamiento del coche ha mejorado considerablemente con conducción deportiva, y que tienen una serie de problemas, como dejarte los empastes al coger algún badén o bache, y normalmente son cosas con las que estos usuarios aceptan vivir.

Eso es una mentira como una casa de grande…

Pues por favor, vente a Mallorca y haz un tour por las estaciones de itv para explicárselo a ellos, que me tienen ya un poco harto.

Yo de Mallorca, ni idea… pero tu coche ya está homologado inicialmente para llevar suspensiones OEM…

em… pues créetelo que está en lo cierto. Yo he intentado quitarle las roscadas al S15 y me he encontrado con eso.

Habéis puesto hoja de reclamaciones? Porque las estaciones ITV las tienen eh?

Los “ingenieros” también se equivocan…

Pero bueno, que es igual… si es vuestro caso, es vuestro caso, y es un aviso a navegantes…

Pero vamos, que volver a unos amortiguadores OEM no modifica notablemente el comportamiento dinámico original del coche, que es a lo que se refiere el manual de reformas y, por tanto, no es una reforma de importancia…

Doy fe. Me ha tocado cada inútil…

No le busques sentido a la itv. Lo lógico sería pensar que una pieza que venía de serie será siempre válida, pero ellos no se mueven por lógica. Recordemos que la itv no sirve para aportar ningún tipo de seguridad vial, sino para recaudar. La posible seguridad vial que se consiga en el proceso es un daño colateral.

En este pais se aplican reformas, no autorizaciones.
Si fuera una autorización si se podría volver a montar la de serie, pero no con una reforma.
Una reforma sustituye todo lo original y si quieres volver a montar la de serie te toca pasar por caja del mismo modo que si montas otra roscada diferente.
¿Que la gente una vez que tiene una reforma hecha, monta otra roscada o la de serie y no le dicen nada? no es que esté bien, es que están teniendo suerte en la ITV

1 Like

Te voy a responder con una foto, porque no voy a perder mas el tiempo

Te estás equivocando Kullman. Si homologas otras suspensiones, el vehículo deja de tener las suspensiones oem homologadas.

AD tiene razón.

1 Like

¿ igual porque en el proyecto se hacen los pesos y para cambiar hay que volver a hacer ?

Aunque en España todo puede ser con la itv

Voy a intentar responder a todos,

Si homologas unas suspensiones las de serie dejan de estar homologadas o válidas, igual que unos separadores.

Las suspesiones que dicen YO de buena mano he dado fe que son unas castaña, y prefiero unas buenas de segunda mano que unas nuevas que sean malas, pero n oporque lo barato salga malo, si no porque no te pueden ofrecer ninguna cosa buena por ese precio.

Es cierto que si tu preguntas “que tal esta suspensión” te damos opinión, y la vas a montar igual, pues dices, voy a pillar esto aunque sea una patata y ya os contaré mi experiencia. Todos hemos sido chavales sin pasta que quieres dejar el coche guapo y te equivocas..

Y por último TA technix al prncipio era una basura, pero conforme fue ganando dinero mejoraron y mucho la suspension, porque yo las probe en un golf 5 tdi y me sorprendió para bien.

1 Like