Que me ayudeis
Son chinas de la peor calidad posible.
Te lo resumo así por no entrar en detalles y tener que replicar a nadie que venga después ha decir que se las han puesto y le van bien porque la realidad es que no podía permitirse otra cosa y te dirán que van de cojones.
Primera vez que veo esa marca. Ni idea, pero inicialmente desconfío de cualquier marca que tenga “speed” en el nombre.
Unas BC Racing… o si no te importa dejarte la espalda en los baches las Gecko van bien también. Ambas son buenas marcas y si puedes pillar esas va a ser suspensión para años, muchos
Te voy a dar un pequeño consejo que me dieron a mi hace años, y creo que lo he puesto varias veces en el foro.
El pobre gasta el dinero dos veces, una comprando una chatarra y dos malvendiendola o tirandola y comprándose la buena.
Estas suspensiones en carreteras donde no hay baches, o sitios como circuitos son duras y pueden hacer su funcion, o incluso si solo lo quieres dejar bajito, pero pierdes muchísimas cosas, primero la poca comodidad que pueda ofrecer una roscada, y segundo y mas importante (que a un amigo cercano le pasó), es que si por desgracia pasas varios baches seguidos no es capaz de amortiguar, o de absorver el golpe y por lo tanto, tiendes a perder el control.
En un circuito donde hay cambio de pesos, mas de lo mismo si haces varias maniobras puedes perder el control.
Eso solo vale para dejarlo bajito en un garaje. FIN, olvídate de otras opiniones.
Hombre, depende de los pesos de las roscadas. Obviamente si son roscadas de 9kg como las Gecko… pues si, super duras. Las BC Racing que tengo yo son más duras que unas normales, pero son 4 y 6kg, si amortiguan y son cómodas de llevar. Ahora, depende de dónde vivas y cómo estén mantenidas tus calles. SI metes el coche mucho por algunas zonas de tierra, aunque esté plano, olvídate de las roscadas.
Yo he puesto esos ejemplos porque son del tipo de las de las fotos y asumo que ese es el interés.
Si quiere unas roscadas, simplemente que mire los pesos y trate de que no superen una burrada de kg/mm. Si se acercan a los 3-4kg, aún pueden ser cómodos de conducir.
Pero es aue yalas gengo para poner demomento asta que coja otras
Si ya las tienes hay poca cosa que decir ![]()
¿Las que tiene tu coche OEM (asumo) están muy mal o son solo capricho?
Suenan mal ya por eso la quiero cambiar
A ver, si son chinas y son malas (tampoco he escuchado de esa marca) con lo que vas a tener que gastarte en homologación y otras piezas para hacer bien las caidas de las ruedas y demás historias que vienen junto a cambiar la suspensión… casi te diría que si es solo por algún ruidito no merece la pena cambiarlas y casi tratar de devolverlas la verdad ![]()
Esto es importante, te doy la razón, pero no es tan simple. 3 o 4 Kg/mm es muy poco. Es más o menos el tarado que pueden tener los muelles originales del coche.
Por ponerte mi caso de ejemplo, yo llevo en mi Celica una roscada Tein con tarado de muelles 10 y 8 Kg/mm respectivamente. Y es muy cómodo de conducir.
Para un buen confort no sólo influye el tarado de los muelles sino el de los amortiguadores, tamaño de perfil de neumático, presión de inflado de las ruedas, tipo de cojinetes de suspensión, tipo de arquitectura de suspensión (un muelle colocado haciendo más brazo de palanca en los brazos de la suspensión puede dar como resultado una suspensión más dura), etc.
El fallo ahí es informarte después de elegirlas. Ahora ya poco se puede hacer.
Puedes probarlas, igual tienes suerte y todo. Pero si no lo ves claro, ya solo por la movida de la homologación, yo miraría de intentar cambiarlas por algo más confiable.
Piensa que la homologación implica gastarte 200€ (probablemente más) independientemente de que montes una roscada de 8.000€ o una suspensión del mercadillo. Personalmente me da mucho coraje gastarme 200€ en burocracia para montar una pieza que me ha costado 100 como aquél que dice.
Entonces Real Speed Engineering no te hará ninguna gracia, supongo…
Al final este tipo de cosas depende mucho de las expectativas que tengas… si te compras unos TA Technix pensando que te van a dar el mismo resultado que unos Tein, vas de palo… pero si se buscan unas suspensiones duras para un comportamiento más deportivo, y no te importa dejarte la espalda en cada badén, ni tan mal…
No la conozco, así que no tengo una opinión concreta. Pero de primeras, sin saber más, al tener la palabra '“speed”, “fast” o similar me da que pensar que es morralla china. Cuando una marca es buena, se suele autodefinir. No hace falta ser redundante con un nombre que diga “nuestras piezas son para coches rápidos”.
Por eso por ejemplo me parece ridículo el nombre del Ferrari 812 Superfast. Es un Ferrari, ya se da por hecho que es rápido. Parece que el nombre se lo haya puesto un niño de 8 años.
Obviamente no diré que sea mala marca sin tener ni idea. Si me interesara la investigaría antes de criticarla. Pero la 1ª impresión que me da es mala, sí.
Ojo con esto que ‘más duro’ no siempre es igual a mejor. Por normal general endurecer un poco mejora el comportamiento por el tema de reducir el barqueo y tal, pero sin pasarse. Y para según qué carreteras una suspensión dura va peor (incluso en conducción deportiva).
Pues chinos, lo que se dice chinos, no son…
Es una marca hermana de Tomei.
Es la primera vez que veo unas max speed verdes… siempre eran amarillas. Esta debe ser la version “racing” (y lo pongo entre comillas mientras me hecho unas risas).
Tengo una bc y van perfectas, incluso en modo menos duro con cuidado en los badenes no molestan apenas. En circuito rara vez las pongo en modo totalmente duro. En nurburgring 15-20 clics, poco más de la mitad.
No compraría baratas nunca, te las cargas si o si de una manera u otra
Ya, por eso digo. Con mis BC Racing, que eran las más blandas de las roscadas, voy bastante cómodo en general. Reduzco mucho en los badenes, pero en carreteras normales son un lujo la verdad. Las de serie el coche literalmente era un barco
Yo no tengo presupuesto para gastarme ese dinero como podeis alguno por eso me pille las max speed
Ya pero no tengo dinero para gastarme mas de 1000€ como podeis vosotros
Entonces no estás pidiendo opinión de las suspensiones, sino aprobación, y aquí la gente no te va bailar el agua y darte palmaditas por comprar las peores suspensiones que existen.
¿Sabías que un kit de 4 suspensiones se vendían por 100/125€ cuando salieron por primera vez en Ebay? Quizas eso te da a entender la basurilla que has comprado.
¿Sabes que hay opciones entre las de 100€ y las de 1000€?