Bueno, pues ha llegado la hora de poner unos amortiguadores al S14a, ya que los que trae de serie, aunque cumplen bien su mision, tienen ya sus añitos.
La gente habla muy bien de TEIN, en especial de la gama superflex, creo que incluso por el foro ahi varios distribuidores, pero he estado mirando por varias paginas y me llamaron tambien la atencion unos que distribuye la pagina driftworks.
Se pueden comprar como HSD, o Driftworks, aunque me parece que vienen a ser lo mismo, cuestan sobre unas 700 libras, y luego tienen una gama nueva CS2 que tiene muy buena pinta. ¿hay alguien por aqui que los haya montado o los conozca, para intercambiar opiniones? ya que casi todo el mundo habla de TEIN solo.
A los distribuidores de TEIN del foro, me podriais mandar precios de las TEIN Superflex para S14a, os lo agradeceria porque este mes quiero cambiarlos ya.
Yo llevo los driftworks cs2 y pff, el coche es una putisima tabla, e montado en otros coches con otras suspensiones pero ninguno como en este. Aparte del precio, los cs2 salen por unos 1000€ y unos monoflex unos 1600€. Y si no vas a ir a muerte puedes pillarte los cs1 (o hsd hr que son lo mismo pero con otro color)que te salen mas baratos todavia.
Ahi esta el dilema, son 500 o 600 euros de diferencia, y nose si valdra la pena, por eso buscaba opiniones. Patxa, cuando te refieres a que no has visto otras suspensiones como estas, a que te refieres, de duras???
Hombre quiero algo racing, y para hacer trackdays y iniciarme en el drift tb, pero los fines de semana suelo usar el coche para circular por calle y tampoco quiero algo extremadamente duro, un coche duro como una tabla no quiere decir que vaya bien…
Por cierto que diferencia ahi entre unos driftworks control sistem, y unos CS2???
Vict205 has dicho una verdad como un templo, una suspension dura no implica que el coche vaya bien, es mas, normalmente no va bien
Las suspensiones de carreras que son mas bien duras, estan pensadas para uso en circuito con slicks, normalmente los circuitos tienen un asfacto liso, sin grietas ni baches (bueno esto aveces) y con un gran grip.
Esas suspensieons en calle, o tramos (normalmente asfalto sucio) y neumaticos de calle lo unico que hacen es ir saltando y no agarrar como se debe
Como te he dicho antes dependiendo del tipo de uso, debes elegir el tipo de suspension, para lo que tu me dices, yo te recomendaria unas Tein Super Street M (con copelas) que sera mas que suficiente para lo que tu quieres y si quieres hacer drift comprate un juego de muelles adiciionales con tarados mas duros para cuando entres en circuito.
Estas suspensiones estan en rangos de precio de unos 1000-1100 euros…
Hay esta el tema Raul, yo tengo un coche para circuitos, y esta duro como una piedra, lleva suspensiones roscadas taradas, copelas regulables…pero claro ese coche solo rueda en pistas lisas y con slicks, sin embargo si lo sacas a una carretera normal de las que abundan en españa, te puede costar incluso seguir a la tipica C15 de pueblo, y ya no te digo nada si esta lloviendo o suelo sucio…
aver si PATXA responde a la duda que tengo sobre la dureza.
Bueno de dureza son duras, tambien hay que tener en cuenta que yo llevo el pack completo de driftworks ( brazos regulables con rotulas uniball, tacos de subchasis de aluminio, tacos de mangueta de poliuretano y tacos de diferencial de aluminio) y estabilizadoras whiteline ,. Pero en la posicion mas blanda no son nada incomodas para la calle! Una suspension muy muy recomendada! Ademas de tener garantia, y el servicio que ofrece driftworks que cualquier duda o cosa que surja te la resolveran!
Bueno con esto me queda algo mas claras las cosas, esque monte hace poco en un coche con suspension roscada bilstein pss9 y quede alucinado de los comodas que eran y de como iba el coche en pista, una pena que no las haya para el S14.
en un principio el EDFC solo se puede montar en TEIN, aunque nunca he provado a ponerlo en otra suspension ni se de nadie que lo haya intentado…
y te aseguro que te sorprenderias de lo poco secas que son las MONOFLEX y lo comodo que puedes llegar a ir.
2 clientes mios ya se han montado unas MONOFLEX en su s14 y estan encantados con ellas. ambos llevaban antes una configuracion de amortiguador + muelle y dicen que son mas comodas las MONOFLEX que lo que llevaban antes…
y prestacionalmente son muy muy superiores, por supuesto jeje
Yo te puedo comentar bajo mi experiencia…después de haber probado roscados en mi Impreza PSS9, K-Sport, y TEIN…sin duda ninguna me quedo con los TEIN.
Van de vicio, absorben de lujo, y son cómodos para circular incluso todos los días por ciudad. Y a cinco vueltas que les pegues de apriete…podrás meterte en circuito con ellos. No te arrepentirás. Quizás sean parecidos a los Blistein PSS9, pero rebotan mucho menos.
las TEIN monolflex tiene regulacion de compresion de muelle y bastago gordo y tecnologia monotubo, las KW V.2 no tienen ninguna de esas caracteristicas creo recordar… ni siquiera la V.3…
Kw no monta copelas por ejemplo, para poder tener la certificacion TUV, tampoco son de bastago gordo y no tienen regulacion de altura independiente (puede que me equivoque aqui)
La gran difernecia entre KW en sus difernete variantes, asi como Bistein con su PSS9 es que son suspensiones pensadas para otro tipo de conduccion, es mas tipo carretera alemana para ir a todo rabo,
Tein estan mas diseñadas para tema deportivo circuito, y por ello ademas tiene sus diferentes versiones de suspension.
HKS pasa igual, estan pensadas mas para circuito, o JIC que solo son suspensiones para circuito y competicion…
Por eso, como siempre he dicho, hay que saber el uso del coche para elegir la suspension correcta
somos unos pijos jajaja, drift igual a tabla, y porke? porke el coche no sigue el orden general del resto de coches tanderos, y las suspensiones no trabajan como en el resto, se buskan muy duras, para evitar el rolleo del vehiculo, por eso mucha gente monta las mas baratas, duras a tope y bajado a mas no poder, luego a nivel mas profesional y para gente ke piensa en geometrias aun para hacer drift, estan las hsd cs2 o driftworks cs2, pero para hacer tienpos, no se yo si seran las mas recomendables, aun tengo ke probar las de patxa jajajaja yo me iria a por algo mas sencillo y e oido muy bien ablar de kw ke son mas trameras ke de circuito, al contrario ke tein etc.
y yo digo se llevan a revalvular, ke las dejen bien y de lo ke eran a lo ke son no hay color, y lo e visto y probado en un sierra con selex+muelles y selex revalvuladas para esos muelles y puestas a punto para circuito, nada ke ver…
tein tiene las SUPERDRIFT, que son mas baratas que las MONOFLEX y llevan tarados de muelle bastante bastante duros entre otras caracteristicas necesarias para drift.
el precio rondan los 1200€ si no recuerdo mal.
tras leer los mensajes y sabiendo que en un par de meses tendre que comprar una suspension para mi rx7 fc turbo… pido me aconsejeis:
Uso del coche: 50% calle 50% circuito drift
Tengo preferencia por Tein pero he visto una DGR por 850e interesante(sabeis algo de esta? o simple es bonita por fuera y mierda por dentro??) todas estas las podre homologar en ficha?
Tein SuperStreet con copelas… 1200e± supongo es la mejor opcion para calle pero para circuito tal vez se quede corta y eso de estar cambiando los muelles a mas duros no lo veo… ya me gusta poco tener que estar regulando.
Tein SuperDrift… 1600e± supongo es la mejor opcion para circuito pero para calle tal vez me sean muy radicales con las churro carreteras que tenemos… alguien las tenga me puede contar que tal?
Tein MonoFlex… 1800e± de esta nose, creo esta por encima de la drift pero mas comoda en calle… podria ser mi perfecta pero la desconozco por completo y su uso especifico.
Hola, tras unos años de este post, leo que habláis de revalvular suspensiones, mi caso es que me gustaría revalvular y cambiar un retén de un coilover por una perdida que tiene, alguien puede recomendarme algún sitio?
gracias