bueno, despues de meses y meses pensandolo, a llegado la hora.
la semana pasada baje el coche con solo muelles (creo que es una cosa truñera, pk el koxe barquea igual) y hoy ya me e pasado x el taller a pedirme unos koni regulables altura y dureza.
que os parece esta marca? los que tengo de serie me dice que son flanes, i la verdad es que si… balancea muchisimo.
en cuanto al precio… me cuestan 450 los 4 ya puestos y todo… que os parece? caro? barato?
a mi me parece barato, el tema es que yo he comprado los 4 koni regulabres en dureza y me han costado 187 euros cada uno mas la instalacion, que hay que vaciar el de serie y meterle estos por dentro, unas cuantas horas de taller.
marcas hay miles tio, yo lo que haria si fuera tu, es meterme en algun foro giri para ver la peña que modifica tu modelo que les suelen meter, esto puede parecer un engorro, pero asi vas a lo seguro.
para modificar un coche hay que leer mucha infomracion de tu modelo tio, si no vas a ciegas y lo llevas jodio.
Que no son regulables en dureza???
Tampoco he visto nunca unos koni que no sean regulables en dureza.
Pd: Acabo de mirar la web de koni y disponen de amortiguadores rosacdos, pero por 450 euros con montaje incluido dudo mucho que sean esos los que te montaran, sigo pensando que no seran regulables en altura
Pues mira yo acabo de montar hace unas horas los Koni amarillos regulables en dureza en mi Mitsubishi Colt, junto con unos muelles cobra -3cm.
Yo delante tambien he tenido que meter el cartucho en la carcasa del amortiguador de origen, han sido 120 euros de montaje en 4 horas de taller. Los Koni me salieron por 400 euros aprox y los muelles por 200 euros aprox.
Delante son regulables en dureza con el mango de plastico blanco que trae adjunto, mientras que detras parecen no regulables aunque dicen que lo son con una llave Allen, que lleva una toma de allen en la tuerca de arriba.
He tenido que endurecer al maximo los delanteros por rozar la chapa en la rueda en los giros bruscos, ahora no toca. Detras roza un poco si vas a saco pero menos, y aun no he tocado la dureza en ese eje.
El paralelo se ha descojonado al montarlos, me han cobrado 42 euros por el paralelo, y lo han dejado perfecto. No he notado perdida de comodidad apenas (un poco si), pero si he notado mas agil el coche, y me ha sorprendido que al eliminar el cabeceo cuando frenas fuerte se nota una mejora brutal, es como si el coche se pusiera de uñas como un gato agarrandose al suelo.
El unico problema que tengo ahora es que los Neumaticos Ventus Sport K que llevo son una mierda y derivan el coche un poco hacia la derecha (a veces al reves) aun con el paralelo hecho y probando mientras se hacia el paralelo. Una lastima, porque estan nuevas las gomas y las tendre que gastar hasta ahorrar algo para poner unas decentes.