Buenas compis, a ver si me podeis echar una mano en esto.
Acabo de recibir los dos supresores de catalizador(los pequeñitos) que pedí en EEUU y tengo que montarlos.
Para sustituir el frontal no hay problema, ya que esta en una zona de muy facil acceso.
No obstante, no sucede lo mismo con el supresor de la segunda bancada, y un compañero del foro me ha comentado que el único modo de sacarlo es inclinando un poco el motor.
-Sabeis algun truco para sacarlo sin tener que aflojar todo el bloque motor?
-Si no tengo mas remedio que hacerlo, algún consejo para no fastidiar nada?
-Aprovecho la operación para cambiar algo mas?
Muchas gracias a todos
yo lo canvie sin sacar , ni aflojar el motor
Tienes que quitar primero el colector de admision por arriba, y seguidamente ir quitando tubos y protectores pal calor y todo loque te estorbe hasta que puedas aflojar los tornillos y sacarlo
Te va a costar muxas muxas horas, la verdad que no merece la pena, mejor cojes y lo vacias por dentro desde la parte de abajo(te podria cosatr tranquilamente 20 horas de faena)
-Lo opcion mejor que tenias que haber comprado es una downpipe, que con eso ya eliminas el 1er catalizador y el cata grande, de paso mejoras el flujo de gases por la forma de Y que tiene , no como la original que los gases se chocan
OK, Nigthmare, si veo que me van ha ir muchas horas intentare vaciarlo como tu dices desde abajo, sin desmontar en catalizador.
Referente al downpipe, no hay problema, estoy a punto de recibir uno de la 3sx en forma de Y como me comentas, asi como el supresor del catalizador principal.Asi puedo montar y desmontar a gusto todo el kit de catalizadores y dowpipe ya que tendré todas las piezas por separado.
Gracias y un saludo
solo te hacia falta la downpipe y vaciar el catalizador trasero.
Te puedo asegurar que cuesta muchas oras sacar el cata este, ya que lo he echo antes
La downpipe de 3sx es una timada de cojones,hay cosas mas economicas
Hombre, yo tengo entendido que la 3sx trabaja bien y con buena calidad, la unica pega son los precios.Por eso aproveche los descuentos que hacian en navidad con algunos articulos y el 25% de dto en los gastos de envio y tampoco creo que me haya salido tan caro.No se, te comento:
Downpipe 2º Gen 94-98: 170€ (3sx)
Supresor cat principal: 35€ (3sx)
Los 2 supresores pequeños 94-99: 100€ (otro fabricante, gastos envio incl)
bueno esta vien el precio, te habras pillado la downpipe pequeña por loque veo, laque vale pasata es la grande de inox que suprime el cata principal y el precat delantero
Correcto, la downpipe que me he pillado no suprime ningun catalizador.He visto por aqui el foro de algun propietario de un 3000GT que con el catalizador principal en buen estado ya pasa la itv,asi ,si tengo el supresor de cata principal independiente puedo montar y desmontarlo mas facilmente y no tengo que cambiar el downpipe entero para pasar la itv.
Alguna sugerencia mas por aqui?:eusa_clap:
Ya me veo vaciando el 2º precat.Espero no tenerlo que necesitar otro dia, por lo que tengo entendido,cada uno cuesta un ojo de la cara.:eusa_pray: