Sustitucion retenes valvulas del K24A3 sin levantar culata

Buenas noches, termino de incorporarme a esta ilustre comunidad lo cual supone un honor ya que compartimos en general el gusto por la mecanica y por lo Japones. Gracias por aceptarme.
A ver si me podeis hechar un cable resulta que tengo un accord con un K24A3 en estado impecable y con 120 mil klm cuyo único problema (entiendo que por largos periodos detenido) es la degradación de los retenes de válvula, motivo por el cual quiero sustituirlos. Me consta que dicha operación se puede realizar sin necesidad de levantar la culata. El problema es que no encuentro en mi zona taller que me realice esta operación. Soy de Badajoz pero no me importaría trasladarme a provincias próximas como por ejemplo Madrid o distancias similares. ¿me podéis indicar si conocéis algún sitio de garantía que realice este trabajo? por otra parte, si por un casual conocéis ¿Cuál es el coste aproximado de esta operación o en todo caso cuantas horas de taller aproximadas implica?. Muchas gracias de antemano y de nuevo gracias por aceptarme.

Bienvenido Antonio. Una pregunta difícil para el que no haya pasado por ahí, a ver qué te pueden decir los honderos del foro. Seguro que al menos pueden recomendarte algún taller por la zona centro.

Bienvenido y ponte unas fotos de ese Honda cuando puedas :wink:

Bienvenido al foro.

Yo te recomendaría que te pusieses en contacto con CHS Racing, que es un taller especialista Honda que tiene una gran reputación.

Avenida de Humanes, 207. Polígono Industrial “Las Naciones”. C.P. 28971 Griñón, Madrid.
91 814 14 42 info@chsracing.com

Gracias. A ver que me comentan. Por cierto ¿no sabrías cuantas horas de taller puede implicar esa reparación?

Gracias. A ver si le hago alguna y la subo. El coche esta impecable pero soy de los que me gusta el no modificar, intentando conservar la esencia original del modelo (eso si respetando y admirando a los que hacen maravillas con modificaciones tanto en carrocería como en mecánica, creo que son dos concepciones distintas pero igualmente validas. Os muestro el estado del motor. Como veréis a excepción del detalle del reten, todo esta en perfecto estado,. Lo de los retenes lo achaco a periodos muy prolongados sin funcionar, lo cual en 20 años pasa si o si factura. Por eso el no querer levantar culata ya que entiendo que no tendría sentido ni por lo económico ni por el de no tocar lo que esta bien. https://drive.google.com/file/d/15VXOD-PozNHxa5cwJ8eryPPCCy9r9Pfh/view?usp=drive_link. Gracias nuevamente por vuestra colaboración

No tengo ni la más remota idea, sinceramente…

Muchas gracias eso me sirve de orientación . Gracias felizvqño