Primero agradecer todas las respuestas y consejos a todos, ahora aportare lo que e visto y me han aconsejado la gente que suele tocar los Z en USA. Realmente te encuentras con dos bandos, los muy PRO y los menos pro, y una minoria muy exceptica. En general digamos que la gente que controla, los de Z1, CZP o JWT, te dicen que… “si piensas en mas de 450 CV puede ser aconsejable segun el uso que le des…”.
Por partes, por un lado decir que aunque si afectado por el calor, como todos, NO tengo un problema de refrigeración como tal, vamos que No se me calienta el coche mas de lo normal, y eso que tengo estado haciendo tramos con 35ºC y mas de 15 minutos a cuchillo y siempre que no pilles despues un atasco no hay mayor problema, (que si pasa puede que te entre el SAFE, cosa que ahora ya no me pasa jejjeje). Aparte NO llevo el radiador de serie, llevo un Koyo “casi” como el de serie, por que la transmision At es lo que me limita, en concreto este:
http://www.conceptzperformance.com/Cart/description.php?II=830&Car_Type=NIS300&UID=2009080412214379.146.21.63
Tiene un pelin mas de capacidad que el de serie y teoricamente una mejor eficiencia de intercambio calorico.
El verdadero problema de 300zx, como bien apunta Frank, es cuando estas en un atasco hace mucha temperatura ambiente o has venido de darle mucha cera y te ves obligado a parar al ralenti, hay es donde TODAS mis fuentes consultadas en USA me han dicho que los electroventiladores son mucho mejores y otra cosa que tambien me han asegurado… mucho mas silenciosos, al menos los buenos.
Por otro lado su mayor desventaja es que tiran sobremanera del alterador, al menos los grandes de 16" ect tipo este:
y precisamente con todos los bartulos electronicos que llevo en el coche no voy precisamente sobrado. Aparte esta el tema que a gandes velocidades si es mas efectivo el viscoso que los electro, al menos eso me han dicho los “expertos” espertos de USA y que relamente si no tengo problemas reales de temperatura que no lo haga… realmente mi intencion es por tema de potencia, por ganar aun caballo mas ect… pero como ya a apuntado alguno por aqui salvo que hagas una preparación muy bestia por una diferencia pirrica como pueden ser 6 o 7 cv no merece la pena el tinglao… asi que tras lo visto me parece que por ahora paso. Es mas diria que mejor seria pensarme un radiador mas grande Koyo y comprar uno auxiliar para la caja de cambios… el problema es donde cojones meto este “añadido”!!! ummm… no se… Como dato curioso muchos en USA montan el radiador europeo en sus Z’s, fijaros que el radiador europeo es casi un 16% mas efectivo que el de serie en USA:
Grcias a todos por vuestros comentarios y un saluote.
Werewolf.