SW20 TURBO del 94

Hola, una cuestion.

Alguien sabe cual es la mejor manera para potenciar un SW20 Turbo del año 94?

O asta donde podemos subir la presion con los injecctores de serie.

Digamos que busco la primera fase para la potenciacion.

Gracias.

hola, normalmente le puedes poner 1 kilo, sin hacer mucho, 1.3 talves es lo maximo en un motor con solo un controlador de precion del turbo(boost), usa una centralita programable y bujias un numero mas frias, si te falta gas, una bomba mayor.
Daniel

Entonces me dices que se podria subir la presion del turbo asta 1 kilo sin demasiados problemas pero la cuestion es:

Que presion lleva de origen?

Me da respeto subir la presion asi como asi, lo digo porque yo con mi MX5 cuando le instale el turbo, me quedo muy claro que esas cosas no se pueden hacer a la ligera.

Raulhp que me estubo asesorando en todo momento sobre esto, ya me advirtio de ello en su dia.

Alguien podria darme una explicaion mas exacta?

Como por ejemplo tamaño de injectores, regulador de combustible, tamaño de intercooler, etc.

Seguramente se instalara una apexi para controlar la presion de turbo y reloj de ratio para tener informacion de todo ello.

Gracias

hola,algo se de stos motorcillos :smiley:
antes de nada supongo ke el tuyo es el 204 ó 208bhp no?
si es el 255 mis siguientes opiniones son nnulas

weno, en primer lugar,has de tener en cuenta ke la junta de la culata de tu miata era metalica y viene apretada a 8.1kilos ,el mr2 sin embargo es de amianto y viene apretada a 8 kilos de origen,la culata me refiero claro,

de serie ha de soplar 0.55bar mas o menos,a 1.3bar vas a petar la junta pero vamos de segurisimo en 2 o 3 pisadas,es mas los pistones corren gravisimo riesgo de dilatacion con la consecuente frenada dentro del cilinfro,esto ocurre a 1.3bar si le das mucha leña al coche de mala manera. cuanto mas gasofa le metes mas enfria y menos peligro tienes,se puede averiar un motor turbo por falta de gasofa.

la precion de la rampa a de ser de 2.3min a 2.7max si la aumentas solo un poco 0.5 o algo de eso puedes salvar un poco,despues de esto te dará error el sensor de precion absoluta del colector a bajas y medias rpm y tendras ke engañarlo creandole una fuga determinada con una pekeña llavita de paso tipo “T”

los ijectores de origen son de 450cc

dará tirones de falta de gasofa llegando a 1bar,con los injectores del celica st205 de 550c.c. los dará llegando a 1.3,aumentando la precion en la rampa de injection evitaras un poco esto con tus injectores ,alomejor te llega a 1.1bar
yo le pondria un manometro de turbo el tipico reloj de toda la vida para saver lo ke estamos haciendo,los digitales aveces mienten un poco y asi de paso savras cuanto sopla de origen

deveria ser 0.55 en 3ª,4ª y 5ª,en 1ª y 2ª se keda en menos,
si lo soplas mi opinion es numca por encima de 0.8 bar,esto para ir seguros
-0.9 bar depende de ke funda la junta el trato ke le des,
1bar te fundira al cabo de par de meses depende de lo ke circules y cuanto lo pisas
-1.1bar te la estas jugando en cada pisada
-1.2bar como la aguja se mantenga mas de 6segundos a 1.2bar los aros de la junta se encenderán :lol:
-1.3bar no te va a aguantar 10veses soplando mas de 5 segundos y awita porke kien se va a encender aora son los pistones :lol: :lol:

estos motores poniendo una junta metalica ke te puede valer la del celica st205 solo ay ke abrirle un pelin un pase de aceite y apretando los tornillos de origen a 9.5 kilos ó 10 incluso ,lo puedes llevar a 1 bar sobre lo seguro cuantas veces kieras,si compras tornillos de elite ke yo los tengo a 200e la puedes apretar a 14nm casi y asi jamas petará la junta si es buena claro,luego le pones injectores de un celica st205 ke son de 550c.c. o algunos ke te pilles poraiy lo de aumentar la precion en la rampa lo dejas para mas adelante,esta es la reforma mas convencional ke se les hace a estos motores asi sacaras un buen puño de caballos extras.
haciendo esto te haorras una pasta de una afc o un bost y asi te guardas los lerus para una power fc mas adelante

espero mi humilde opinion te alla servido de algo,ojo ke es solo mi opinion como aficionado,kien kiera recopilar algo ke lo copie pero no aceptaré increpancias de nadie `puesto ke se ke aki hay mucha gente ke save y mucho pero tambien hay gente ke se cree ke save o saven de otra manera :smiley:

un saludo

Me a parecido una explicacion excepcional. Espero recibir consejos sobre este motor de gente como tu para poder hacer un perfil de potenciacion segura y buena.

Muchisimas gracias.

Alguien mas puede aportar algo mas?

Nadie conoce nada mas sobre este modelo?

Tan desconocido es?

Hola? :o

Creo que hay un tal MR2 SW20 que conoce bastante de este modelo.

¿Es Posible?

aki tienes una buena base para potenciar
http://www.mrcontrols.com/primers/power.htm