sw20

A ver q me podeis contar del mr2 mk2, peculiaridades, fallos comunes y sobretodo del motor que lleva, concretamente me interesa el 3sge del 93 de 165cv.

caramba, cuantas respuestas :smiley: :smiley:

Indaga por el clubmr2.es, que parece que esto está parado :slight_smile:

Maravilloso!!! Sobran el resto de palabras :wink:

Ahora en serio, es una maravilla de coche (yo tengo uno) y que seguro que no te decepcionara. En cuanto a motor, el 160 CV que es el que yo tengo no es que vaya sobradisimo, pero ya hace al coche muy divertido.

En cuanto a fiabilidad es un motor que si lo cuidas puede durarte muchisimo.

Nos vemos.

[INDENT]Buenas!

Vamos a ver, tochazo inside :roto2:

El modelo del 93 habría que saber exactamente con fotos de que modelo en particular se trata ya que en el 93 conviven modelos del 90 con modelos del 94 (sí salieron a la venta en Octubre del 93 aunque es modelo del 94 :D). Se diferencian en los faros traseros y el alerón posterior, también en el lip delantero pero es más complicadillo.

También hay que saber de dónde viene el coche. Si en la parte trasera tiene el símbolo MR es del mercado Canadiense / Francés y si pone MR2 puede ser del mercado Alemán o USDM. Si es USDM el marcador vendrá en millas y probablemente traiga control cruise además de unos asientos de cuero con costuras horizontales en todo el respaldo al igual que costuras en el tapizado de la puerta.
Si es alemán / canadiense / francés no traerá probablemente el control cruise y el tapizado de la puerta / asiento es microperforado.
El equipamiento variará si es pre94 o post94, si es pre vendrá con lo justo: ABS, A/C y D/A. SI es post además traerá control cruise y volante de 4 radios con airbag. Si es del 95 en adelante vendrá con climatizador (es igual que el del modelo anterior sólo que pone la escala en números) y airbag para el acompañante.

Ahora bien, dependiendo del modelo exacto la potencia puede variar desde los 156cvs hasta los 175cvs. El motor en todo caso será el 3SGE, motor durísimo donde los haya. Es un 2.0 L4 16v de cámaras gemelas (TWIN CAM) y admisión variable TVIS. Es un motor bastante rabioso a partir de las 4700rpm hasta el corte a 7200rpm.
Es importante saber en el estado en el que se encuentra el sistema TVIS, para ello basta con montar al vendedor en el coche y tú con el capó trasero abierto ver en el lado izquierdo de los colectores de admisión si una válvula se mueve (está muy a la vista).

Problemas del motor, sobre los 170mil kms suelen tener problemas con el aceite en la parte alta, no llega con suficiente presión por lo que hay que desmontar y limpiar bien los conductos (esto suele pasar en motores tratados mal, cambiando el aceite cada 50mil kms, etc.etc.).
Asegurarse de que el refrigerante tiene su correcto nivel y no esté pasado al igual que comprobar el radiador delantero (SUPER IMPORTANTE, llevamos el motor atrás y por lo tanto no tiene tanta refrigeración, los milagros no existen ;)).
El escape suele estar jodido en el 80% de los casos :S

En cuanto al cambio comentar que es muy importante probarlo bien, sobre todo la 3ª, para ello sube alegremente de vueltas (+6000rpm) y cambia de 2ª a 3ª, luego sube un pelo más en tercera y reduce SIN HACER PUNTA TACÓN, para ver si el sincro está en buen estado.

En cuanto al chasis del coche no suelen tener óxido (poseen tratamiento en todas sus partes) aunque no estaría mal hecharle un ojo por los bajos aunque deberás solapar los plásticos ya que por debajo va completamente carenado. Un punto donde también se puede ver la “antiguedad” es en el capó delantero, al abrir verás en el centro la rueda de respuesto, sácala y mira la chapa que hay justo debajo, si esconde algo seguramente puedas observarlo ahí.
Otro punto donde puedes ver si el chasis no está en perfectas condiciones es en el tapizado interior. En donde se queda la alfombrilla al lado del asiento del conductor, observa si existen literalmente “agujeros” en el tapizado. Ojo, esto no implica que tenga óxido ni mucho menos, pero indica que el coche se ha inundado o que ha sido expuesto a humedad durante mucho tiempo.
También es fácil quitar el tapizado del maletero para mirar el estado de la chapa de abajo :wink:

Otra cosa para saber la edad y el trato es si el coche ha sido expuesto durante mucho tiempo al sol. El salpicadero, en la parte pegada a la luna delantera, donde tiene los plásticos de los aireadores que desempañan la luna delantera estarán deformados por el calor.

Otro punto crítico es que si se trata del modelo targa hay que fijarse muy bien en el estado de las gomas del techo targa que suelen estar bastante machacadas.

Así por encima nada más, tan sólo comentarte que generalmente la mayoría de MR2 N/A suelen estar en un estado algo precario y hay que hecharles pasta encima a no ser que tengas suerte y des con una unidad en buen estado :slight_smile:

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gracias señores. Toy mirando el foro de mr2 q me pusisteis y me ha gustado el tochazo drifter

:gaydude:

:tongue::tongue: no si al final me hare un toyotero de eses y mira q me ■■■■ eh, menos mal q aun tengo mi italianillo

Es como todo tonto, las primeras veces duele y luego te acaba gustando!:gayfight:

jajaja:roto2: