Dani te explico:
Si cojes el cableado del EK4 te va a tocar hacer lo que estoy haciendo en mi CRX y no se lo recomiendo a nadie a no ser que se aburra muchisimo XD. y es conector por conector ir cambiandolos para adaptarlos a OBD2, ya que no se parecen en nada. OBD2 lleva por un lado el cableado del motor y por otro el del coche, OBD1 lleva todo junto.
Sino quieres volverte loco con el tema cableado coje el cableado de un EG5(esi) EJ2(coupe ESI) o EG6(vti).
Si le pones a tu motor el cableado de uno de esos coches que te he puesto arriba tendras el motor convertido a OBD1 el mismo sistema que tu coche. y por lo tanto no tendras que liarla tanto con el cableado, te valdra cualquier ecu OBD1 etc etc.
Si meter cableado de EK4 tendras que o bien usar SOLO LA ECU OBD2 de origen del coche, o comprar un arnes de conversion a OBD1 mas €€€€.
El cableado del motor es muy facil de cambiar, basicamente va desde una torreta a otra por el motor, tienes que soltar los cables del distri, motor de arranque, sensores de admision, alternador y sensores varios perdidos por hay. sacarlo y poner el nuevo. Veras que cuando pongas el OBD1 tendras un sensor para el cual no hay conector, no te asustes el NOK SENSOR, OBD1 no lo necesita para funcionar. es un sensor que va al lado del filtro de aceite.
Luego te subo una foto de lo que estoy haciendo yo para que te hagas una idea del cableado.
Gracias señores!!!
Buena imagen CoolFace, la cosa es que si cambio todo el cableado desde el faro hasta la torreta pasando por el salpicadero, voy a tener que cambiar las conexiones de accesorios de mi coche, como esta haciendo Efrn_Si, ¿¿no??.
Es mas facil cambiar el cableado del motor para convertirlo a OBD1 directamente he igual de factible. Funcionara como si fuera el B16 de un EG5 ¿no?, solo que sobrara algun sensor como el Nok sensor ese ¿no? supongo que esta seria la mejor opcion.
Respecto a eso, en el desguace que saque el motor tienen el VTi del EG6 “CREO” o al menos me lo queria vender como B16a2, pero con el cableado cortado a una distancia de 30cm +o- del motor y me lo deja por 30€. ¿Ese cableado tiene solucion o me olvido y busco el cableado del EG5 o EG6? ¿y el ESI coupe trae vtec? el mio es el LSI coupe.
Y vengo de adquirir los soportes del motor: (3) el central trasero, 1 izquierdo de la caja de cambios y otro derecho de la correa distribucion. No se si me faltan mas, pero son los que tenia el EK4.
Y los palieres izquierdo y derecho, pues el central me lo dejaron en el motor…
Me falta por ahora la caja de cambios y la palanqueria que me sirve la de cualquier EK4 ¿no?
Decidme la verda, ¿se columpiaron vendiendome el motor por 800€? Bloque completo para arrancar, colectores admision/escape asta la boca del catalizador, cableado de la centralita y cableado de chispa (la DELCO completa) y con 105.000 km.
¿Como lo veis?
Muchas gracias señores!!!
Sal2
si el cableado esta cortado a unos 30cm con conectores te vale sino tiene conectores no te vale… el ESI coupe lleva un 1.6 de 125cv con Vtec asi que te vale perfectamente.
Sobre los soportes siento decirte que has “tirado” el dinero… de los que has comprado solo te vale el trasero… el del lado de la caja te vale el de tu motor y el del lado de la distri si el de tu motor es de 2 tornillos tambien te vale sino tendras que comprar uno de EG6.
los palieres ya los tienes completos por lo que solo necesitas para poder meterlo la caja de cambios. una vez dentro ya es tema de cableado etc etc
si realmente tiene 105.000km y te lo han vendido todo MENOS caja de cambios y palieres, esta bien de precio ya que te dan garantia…
un saludo!
Hola foreros ante todo Felices fiestas y Feliz año 2011 a tod@s!!!
Bueno hace un par de semanas recibi un cableado del EG5 obd1 (D16Z6), en el motor tenia un obd2 del EK4, hasta hay bien… el otro dia me puse a cambiar cablecitos y me encuentro con:
-> La conexion del distribuidor del motor es 1 ficha y mi cableado de 2 fichas (cortar y empalmar…vale)
-> Carezco de la coxesion de este solenoide que es de 1 cable: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://japaneseengines.files.wordpress.com/2009/06/howtorewirevtec11.jpg%3Fw%3D450%26h%3D337&imgrefurl=https://japaneseengines.wordpress.com/tag/honda/&usg=_OhdVL6irBvpAtwd_sS5-zCkO8Gk=&h=337&w=450&sz=25&hl=es&start=96&sig2=9vQ1OK3gWu8a0QJWfL9-g&zoom=0&tbnid=2rL1HktcrcrIOM:&tbnh=95&tbnw=127&ei=sZ4gTYbfKZGYhQeC9_G3Dg&prev=/images%3Fq%3DSolenoide%2Bhonda%2Bcivic%2Bvti%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1003%26bih%3D562%26tbs%3Disch:10%2C3203&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=151&vpy=353&dur=1000&hovh=95&hovw=127&tx=126&ty=47&oei=b54gTajNPIai4Qar8PSEAg&esq=8&page=8&ndsp=15&ved=1t:429,r:10,s:96&biw=1003&bih=562
-> me sobra una conexion blanca que va en la admision ( mi D15z7 lleva 3, 2 justo en la entrada del aire y el otro al final :S)
Si me aclarais esa conexion 
-> Tambien me falta la conexion del sensor que hay arriba del filtro de aceite, que como me comentaron hay arriba es la del “Nok sensor”.
-> Y ya puestos… el vtec carece de su sensor si no recuerdo mal :S tengo el vtec y su solenoide pero no veo su conexion donde iria la ficha verde (que no tengo tampoco)
Y creo que no me sobran mas… ya tengo la caja de cambios, espero montarla pronto y creo que no me sobraran mas conexiones…
Tengo que cambiar los palieres…algun truquito para quitarlos sin pistola?
Muchisimas gracias por todo
un saludo!!
Para sacar los palieres sin pistola yo lo que hago es meter un destornillador en los agujeros de venitalación del disco hasta que haga tope con la abertura central de la pinza, luego con una barra larga de narices aglojo la tuerca central del buje. Si tienes a alguien que te ayude, en vez de meter el destornillador, que pise el pedal de freno a tope y listos.
eiii no hay nadie que me pueda decir algo de estos conectoress please!!!
y muchas gracias COOLFACE
lo probare en breve
CoolFace… queva…la tuerca no sale… rompi la carraca grande y la tuerca no se movio ni 1mm, previamente le eché 3en1 y le enderece la chapita de la tuerca…y nada…al final desmonte la mangueta para llevarlo algun taller o algun tornero que que la quite o me la rompa… :S
Hooola señores
despues de un tiempo buscando unas cosillas ya consegui meter el motor en el coche 
Ahora me encuentro con 1 problemITA…
Se trata del soporte de hierro trasero es 1,5/2cm mas corto que el del D15, por tanto el tornillo para el silenblock no me llega :S.
Que puedo hacer al respecto?? el soporte me lo dio un conocido y entre los 2 tornillos que enganchan a la caja de cambios pone B asinque el soporte debe ser B-series.
Por otro lado le e puesto un embrague XTD stage 2 de carbono creo que era, la campana XTD roja, y un volante de motor aligerado XTD tambien (no se como subir fotos para que lo veais y vierais lo de los soportes
)
bueno pues despues de todo solo me falta 1 centralita p28
y 1 tubito de la culata al radiador jejeje
Saludoss
Buenoo pues me han comentado que el problema es del soporte, que al ser de un EK4 es algo mas corto que el de un EG6…
y la verdad que no me gusta mucho eso de cortar y soldar jejej aver si encuentro alguno…si no tendre que ir a la honda '¬¬
asique bueno despues de tanto tiempo ya escuche el ruido del motor http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/biggrin.gif no ace ruidos raros las marchas le entran perfectas (tengo las 2 ruedas de alante al aire)
la duda que tengo, cuanto puedo andar con la centralita del D15b7?? (P06) y si al ir con esa centralita es muy malo rodar con los inyectores del D15b7?? porque al ponerle la rampa de inyeccion al coche saque los inyectores del B16 y a 1 se le rompio el plastiquito de abajo del inyector… y por eso le puse los del D al menos para arrancar el coche aun no a rodado.
Graciaaas
Saludos!!
Hoola señores que puedo hacer para conectar el VTec SIN el VTec pressurl switch?? (interruptor de presion del VTec) a una P30 de serie.
Ya tengo el motor montado a falta del VTec y el soporte inferior derecho el del lado de las poleas porque estaba rebentado, y hoy fui a pedirlo a la Honda.
Tuve que hacerle un arreglillo a la funda del acelerador porque se quedaba corto en la sujecion de la admision y nose porque el cableado de un D16z6 (creo) no me traia el cableado del sensor MAP :S asique se lo corte al cableado del OBD2 y los empalme justo despues de las conexiones de la torreta 
Tengo la P30(OBD1) en el B16a2(OBD2 pasado a OBD1) que el VTec solo trae la conexion del SOLENOID, NO trae la conexion verde, el interruptor de presion del VTec.
Segun el esquema electrico el SOLENOID va en el punto A4 de la centralita, pero al conectarlo y cerciorarme de que el cable hace contacto con la centralita, el coche responde igual, no se nota el VTec.
Me han comentado que puede ser que le tenga que cambiar el VTec para tener los 2 sensores, puede ser??
Ayuda please!!!
Muchas gracias por pasar ^^ saludos!!!