Swap a B16a2

Muy buenas Japos, es mi primer post :slight_smile:

Bueno al tema: quiero hacerle un swap al Honda Civic 5ªgen,motor** D15B7**,** inyeccion multipunto**, es el 1.5cc, 101cv, 16v, Lsi americano con chasis EJ2 coupé (maletero largo).

Disponia solo del bloque de motor **B16a2 **con sus colectores de admision/escape, distribuidor, palier central y **1 taco **del lado distribucion.
Despues de que me fueran informando conocidos y muy buena gente de aqui fui adquiriendo mas cosas que necesitaba y no me dejaron en el motor… como:
Palanqueria, palieres, caja de cambios, alternador, motor de arranque, cableado OBD1 y soporte trasero motor.
Aun me falta la lista de abajo, si faltan mas cosas agradeceria me informaran :D.

http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_arrow.gif Hice como me comentaron: cambiar el cableado al motor y convertirlo a OBD1 con el cable de **un EG5 **(D16z6). Aparte tengo que lanzar los cables del vtec, pues mi coche no los lleva hasta la centralita.

Lo que me interesa de verdad son las piezas que tengo que cambiar/adaptar de mi LSi EJ2 D15d7, y que tengo que cambiar de electronica. A ser posible lo mas precisos posible.

Y muchas gracias, TODAS las respuestas seran aceptadas, y enserio, sigo BUSCANDO, pero me interesa saber el swap para meter un 6ªgen EK4 en un 5ªgen EJ2.

Sal2.

Para haceros 1 idea (son de internet).
Mi coche:

El motor lo saque de este:

http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_arrow.gif Ya solo me falta:

-**Tubo **de agua de la culata al radiador…

Para empezar, si solo tienes el motor sin caja –> NO SWAP. La caja del D15 no es compatible con el B16.

Segundo, necesitas la palanqueria de cambio de un EG6 o CRX del sol vti sino –> NO SWAP.

La centralita para ir bien tendria que ser la P30 original. Tambien puedes usar una P28 chipeada, sino la chipeas hay alta probrabilidad de que tanto la mezcla como el encendido no trabajen bien y –> Adios motor.

Los soportes de motor, al menos el del lado de la distribuccion tiene que ser el original del B16.

El cable del acelerador tiene que ser el del B16 o en su defecto adaptar el del D15.

Y al ser americano no se si tienes que cambiar el cableado de motor y centralita, tengo mis dudas ya que me suena que llevas el mismo cableado que los ESI. Aun asi contempla la posibilidad de que tengas que cambiar el cableado (sacar cableado motor, sacar salpicadero, quitar cables, poner los nuevos, posiblemente adaptar alguna cosa…)

Un saludo y suerte.

Buff…gracias por la contestacion, mirare pillarme la caja de cambios del mismo coche que saque el motor aver si hay suerte :S.

La palanqueria de cambio…viene a ser la transmision hacia las ruedas no??

La centralita me pillare la original si la pillo del mismo coche.

Y si alguien mas me pueda decir que mas necesito se agradeceria y si ubiera alguien que lo haya echo en un coupe del 92 al 95 mejor :smiley:

Sal2

1 me gusta

La palanqueria a la que me refiero son las 2 barras que salen de la caja de cambios y van a la palanca de cambios. Las de los motores D y los B son diferentes.

Por supuesto cuenta que los palieres que necesitas son los del B16, tanto los laterales como el central.

El coche de donde has sacado el motor que es? EG6? EK4?

Ajam vale, el coche era un EK4. De un desguace que entro un viernes y yo reserve el motor el lunes.
Estaba en “zona” para descontaminar; sacarle liquidos y demas pues no tocaron el coche para nada y estaba bastante bien cuidado por dentro y fuera no tenia porrazo ni nada y el motor tenia 104mil km.
Mañana me llegaran unas piezas como el kit de distribucion filtros correas…, cuando lo recoja me pasare por el desguace aver si sigue el coche e intentare negociar la palanqueria y palieres ( por eso te pregunte, no sabia distingir palieres con palanqueria :blush: ) si pudieras darme mas datos de lo que necesito para buscarlo mañana :slight_smile: muchas gracias por la contestacion
Sal2

haber para el swap necesitas motor, caja, palanqueria, transmisiones ecu y tacos de motor, en tu caso con lo que tienes no tienes ni para empezar con el swap ya que la centralita del EK4 no te vale porke es OBD2 y tu llevas obd1, a parte tu coche no tiene los cables de Vtec por lo que necesitas una vez metido el motor pasarle los cables de vtec…

eso por un lado hay muchas cosas mas…

J*der es la 3ª vez que intento escribir el mensaje…valiente tostadora mas grande xD.

Gracias Efrn_Si.
Mañana ire en busca de tales piezas y negociare la caja de cambios si la encuentro.

Respecto a la centralita ¿estas seguro que no me servira la que trae el motor B16a2? (si pillo la del mismo coche que saque el motor o una P30.)
Pues yo creia y creo aver visto algo de que el cableado sale del motor y llega unica y exclusivamente a la ECU pasando por un pasamuros y entrando al habitaculo.
Si es asi tengo ese cableado, si no, hay arneses conversores ¿no?.

Y sobre el Vtec… ¿podriais indicarme que pieza es, como es o alguna referencia para saber lo que es y de donde tengo que sacar esos nuevos cables?
Tambien cuando el coche pasaba de unas 3750 rpm tenia un tiron como si fuera turbo (pero no lo es) ¿puede ser el Vtec? si no, no me explico ese tiron.
Sal2 y gracias

La centralita del EG6 es la P30, esa si te sirve. Si es una de EK4 olvidate, esa centralita solo vale para los EK4. Tendrás que comprar una P28 de EG5 y chipearla o comprar directamente una P30.

El cableado hace una especie de “looping”. Te explico. Sale del faro derecho y en la torreta se une con el cableado de motor, va al pasamuros (parte guantera), entra en centralita y luego va por detras del salpicadero hasta el otro pasamuros donde una parte entra en la caja de fusibles y la otra se va por el pasamuros (parte volante) donde se une en la torreta con el resto del cableado de motor. Asi explicado es un poco lioso pero si lo miras me entenderás.

Antes de meter el motor te recomiendo cambiar minimo, las juntas necesarias, la bomba de agua, la distribuccion y el embrague.

por partes. si consigues un EG5 o EG6 el cableado que tienes que cojer es el de motor que va hasta las torretas (3 conectores) y luego en el tuyo tirar 2 cables hasta centralita. sino encuentras ninguno necesitas tirar esos 2 cables hasta la torreta y de la torreta al motor, (tu motor es obd2 por lo que no llevas sensor de presion de Vtec, un conector verde que va delante del distribuidor, por lo que tambien necesitas ese sensor http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img52.imageshack.us/img52/5459/bulvo.jpg&imgrefurl=http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php%3Ft%3D234586&usg=__cXyhW4qQOTzzg-AEdfQvkXihC4M=&h=364&w=434&sz=27&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=312QZd-T7zN-mM:&tbnh=139&tbnw=173&prev=/images%3Fq%3Dvalvula%2BVtec%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds%26biw%3D1680%26bih%3D859%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=556&ei=6rq2TPnKG9CRjAfunomXCQ&oei=6rq2TPnKG9CRjAfunomXCQ&esq=1&page=1&ndsp=41&ved=1t:429,r:15,s:0&tx=130&ty=69 )

La ecu que viene en ese coche lleva inmovilizador y a no ser que tengas las llaves, asi como el modulo y te quieras liar a cambiar cableados no te vale… la diferencia entre el cableado OBD1 y OBD2 asi mas grande es que , el tuyo OBD1 se puede desmontar en las torretas con los conectores que te he mencionado a arriba, mientras que el OBD2 va directo desde el motor a ECU.

Tu motor D15 lo he tenido yo en varios coches. NO TIEN VTEC pero si es verdad que cuando pasabas de 3700 4000 daba un tironcillo e iba mas alegre pero no es VTEC

Gracias Coolface.
Entonces tengo que pillarme mas cables del interior tambien no? pues que yo recuerde los cables que trae que salen del motor no son tan largos para tanto recorrido :S. Y si mas o menos me hago una idea ;).

¿Entonces la ECU me puedo pillar directamente una P30? ¿o una P30 y convertirla con el arnees a OBD1?

Y esta tarde deberia recojer: filtros, correas (distribucion, auxiliares), aceite, bujias. Pero hoy no me va a dar tiempo de recojerlo :S :frowning: .

Y sabes si me sirven piezas del B18?? como embrage, volante de motor… o tengo que buscarlos para el b16? :blush:

Y gracias Efrn_Si.
Creo recordar que es ese cableado el que tengo el que termina en 3 conectores. Sale del motor y termina en 3 conectores. (creo el motor esta en el taller y creo que tendre que sacarlo de ayi por que entre lo que tengo que comprar y lo que me cobra… el salario de un repartidor no da para mucho :blush: )

Vale ya entiendo por que tengo esos conectores. OBD2!! :frowning:
Ahora me tengo que pillar el cableado que salga desde el faro derecho hasta que sale por detras del volante del EK4 como dice Coolface ¿¿no??

Y gracias por aclararme la duda de ese tironcillo de las 4000rpm del D15 jeje no sabia si es que estaba demasiado jodido el coche o que era asi, pero siendo admosferico no sabia el por que :smiley:
Sal2

El D15B2 ni de coña lleva VTEC. Cuando se monta un mini-me precisamente se le quita el “tapón” de aceite del bloque para que pase presion hacia una culata VTEC (D16Z6/Y8).

Si montas una P30 en un B16 con el cableado y los sensores correctos–> No problem. Incluso con la P28 arrancaria, pero no iria nada fino. Como tu coche es OBD0 no te queda mas remedio que cambiar el cableado entero de motor/centralita/caja de fusibles o empezar a tirar cables, lo que más te apetezca. Si tu coche hubiera sido un EG5 no tendrias ni que molestarte en el cableado.

El tema que no se como será es que al ser tu coche americano lleva Airbag y no se si el cableado será compatible con el que pongas, ahi está el misterio.

lo mejor esque cogas TODO de el ek4 y lo montes, tanto motor y demas como instalacion y marcadores… te ahorraras de tanta complicacion…

Bueno segun esto llevo OBD1:
OBD1 (91-95): P05, P06, P08, P28, P30, P72, P75, PR3, PR4, P61. (Tengo en mi D15b7 la P06) de eso si estoy seguro jeje.

Mi motor es el D15B7 101CV pero aun asi tiene un tiron cuando pasa de 3750 4000 rpm; por eso pense en el vtec. Pero ya esta aclarado :smiley:

La centralita si montare la P30 si la encuentro (no me sirve la P28 SOLO para arrancar el coche).

¿Y tanta diferencia tendra el cableado de un EG5 y el EJ2 siendo de la misma generacion? Solo que el EJ2 es coupe. La diferencia que yo le veo es que tiene el **cableado de vtec. **

¿Me serviria el cableado de un EG5 completo o es distinto al del EK4, y a la fuerza tengo que poner el cableado del EK4 si O si?

-> Es lo unico que me falta aclarar, de donde sacar el cableado y cuanto cable necesito lanzando el minimo cable nuevo :).

-> Aparte las piezas del motor que tengo que buscarme…: centalita palieres palanqueria,soportes, caja de cambios ( ¿si pudierais elegir? ¿S9B con LSD O Y80 con relacion algo mas corta y LSD? Creo que esas me valen por ser de la serie B ¿no?

El_aprendiz6
¿Has dicho que haga algo? jejej no lo veo muy efectivo pues los marcadores cambian :S

Muchas gracias
Sal2

Es en el cableado del vtec donde esta la diferencia. Con un cableado de ESI (1.6 SOHC D16Z6) tendrias suficiente para hacer el swap. Para hacer un mini-me a un EG4 (OBD 0) y meterle el motor del EG5/6 (OBD1) es necesario cambiar todo el cableado aun cuando son coches de la misma generacion “EG” 92-95.

El cableado que necesitas va del faro derecho hasta la torreta izquierda (por debajo del colector de admision) y la otra rama va a la centralita , pasa por detras del salpicadero hasta la caja de fusibles de detras del volante y hasta el pasamuros del lado contrario, ahi empalmas con los conectores que antes has puesto en la torreta izquierda. Hace una especie de “0” para que me entiendas. El cableado que va al faro izquierdo no lo necesitas para el swap, te vale el de origen.

La caja de cambios, la que quieras o la que puedas conseguir. La S9B lleva LSD, dicen que es un poco “gayer” pero yo lo he probado y para ser de serie, se porta. Si pudieras hacerte con una caja de Integra ya seria la bomba, pero es un poco complicado porque van buscadisimas y van caras. Siempre puedes comprar una caja de cambios de VTI (Y21) y comprar un autoblocante antes de meter el motor, trabajo que te ahorras si en un futuro lo quieres meter.

Los embragues y volantes motor entre motores B VTEC son totalmente compatibles, asi como los palieres.

le estais dando demasiadas vueltas al cableado jeje sencillo y rapido:

Tu coche es OBD1 sin Vtec.
Tu motor es OBD2

olvidate del cableado del motor que tienes ahora puesto en el B16 y busca un cableado de B16 OBD1 o de un EG5 (son el mismo cableado) y ponselo al motor,

una vez puesto veras que tu coche en la torreta del lado de los fusibles lleva 2 conectores y el cableado del motor lleva 3.

Pues es “simple” o sueltas los cables de los conectores y los recolocas o te buscas el cableado de detras de salpicadero del EG5-6 (sino eres muy manitas aconsejo lo segundo) y a correr.

La ecu puedes arrancar el motor incluso con tu ECU pero evidentemente no entrara en Vtec etc etc. sino encuentras una P30(esta complicado) compra una P28 y reprogramala a P30 es sencillo, cualquier tuner te lo hará entre 100-150€.

Piezas compatibles entre B16a2 y B18c6 CASI TODO, el b18c4 cambian bastantes cosas. pero volante motor embrague caja etc etc es compatible.

Las cajas de cambios que te valen como te han dicho o bien las de los B18 S9, o la de los VTI Y21 (eg6) o S4C (ek4)

un saludo!

Muchas gracias a los dos de verdad!!!
Vaya lio tengo en la cabeza jeje, el del taller creera que el motor proviene de un Eg5 supongo porque no me comento NADA de esto y solo me pidio el motor… xD y la verdad que se ve bueno en la materia pues en el taller solo hay coches de potentes jeje.

Bueno entonces necesito el cableado PRINCIPAL de un EG5 o un EK4 ¿no? o ¿solo me vale el del EG5? Mi motor es multipunto nose si tendra algo que ver…

Entonces necesito este cableado, para hacerme la idea e ir a buscarlo al desguace tal cual:
-> Faro derecho hasta la torreta izquierda (por debajo del colector de admision) y la otra rama va a la centralita , pasa por detras del salpicadero hasta la caja de fusibles de detras del volante y hasta el pasamuros del lado contrario, ahi empalmas con los conectores que antes has puesto en la torreta izquierda.

Gracias por la duda de compatibilidades de piezas de B16/B18 es para tener mas palabras clave para comprarle tales piezas volante de motor, embrague y por supuesto la caja de cambios.

Vale se cuales me sirven, ¿pero la que rendira mejor? Relacion corta con LSD, sin tener que estar comprando kits,** la suya seria** la del ITR Y80 ¿no? si no la encontrara pues buscaria la S9B.
¿Son muy caras? ¿Precio orientativo? :blush:

La verda es que me gusta el reto de buscar piezas dificiles, el del taller me dijo que no le pidiera el VTi porque es dificilisimo encontrarlos y 2 dias despues tenia B16 y K20 :smiley: pero me intereso mas el B16 por temas de ITV mas que nada :slight_smile:

Gracias señores!!!
Me gustaria tenerlo hecho para el 24…9 diitas jeje pero creo que ni conseguire la pluma ni tendre las partes de motor en mi poder :(.

Efrn_Si
Si cambio los cables que salen del motor por esos que me dices, ¿el motor se convertiria en OBD1 como si fuera el del EG6? ¿hasta donde entran esos cables al motor? ¿me podrias dar mas detalles de eso?

Sal2 fieras!!!

poned chincheta a algo a este post
esta duda saltara mchas veces.

A ver… tienes todo bastante bien explicado ya, aun asi es un buen lio el tema del cableado pero bueno armate de paciencia …

Necesitaras tambien los palieres de la serieB!
La palanqueria del cambio no te vale la del del sol, la del EK4 sin problemas. o mismo la de un 1.8vti

PD: Tengo una S9b en venta…

Edito el tema principal pues tengo menos dudas, gracias artistas!!!

Ruben_EG: estara explicado, pero yo no me aclaro, unos me dicen que tengo que cambiar el cableado desde el faro derecho asta la torreta izquierda pasando por el salpicadero, otro que cambie el cableado del motor y supongo que convertirlo a OBD1, otros que solo ace falta cambiar desde la clema de la torreta derecha asta la torreta izquierda.
La verdad que estoy algo confuso.

Ok, ya tengo claro lo que necesito para sujetar el motor en mi chasis, ahora, ¿para hacerlo arrancar? :blush: jejej.

La caja de cambios, e visto tu venta, 500 €uracos puff, me lo pensare…pero esta bastante dejos de mi economia puntual, tambien e visto otra en €uskadi aver si llamo y me dan precio mandandomela aqui. Gracias igualmente :wink:

Y gracias señores por sus aportaciones :smiley:

Sal2

http://img229.imageshack.us/img229/2073/esquemacivic.jpg