Swap a gt four

Buenas,como alguno sabra tengo un st con motor 7aFE ahora mismo lo tengo completamente destripado y el otro dia hablando con un familiar que tengo en england me dijo que un conocido tenia un gt four con una piña y que vendia despiece,el tema es el siguiente,yo de chapa controlo algo pero de mecanica 0 patatero y la pregunta es,¿para hacer un swap con ese motor que me tengo que traer?(a parte del motor y el cambio claro esta jeejjej)¿sera muuu complicado??valdra para los de aqui???mirad que em estoy calentando y la preparo al final

cawen jejejej,pues llevo varios dias dandole vueltas al tema y no se voy a terminar de montar este y buscare un motor de un GT o algo asi

Poyota tio,me das miedo.Al final te veo metiendo con un calzador de zapatos el motor de un supra en el vano de celica,jajajajaja

y dejando el motor del gtfour y dejando la transmisión delantera con otra caja de transmisiones distinta no se puede? asi no tiene que reformar el chasis ( el chasis para cambiar de delantera a trasera hay que tocarlo en todos? yo he visto ese tipo de cambios y realmente no se si el chasis ha sido modificado tambien ) es decir en lugar de sacar árbol de transmisión atrás dejar tan solo la transmisión delantera, es posible?

jrjjejej ¿entraria el de una supra??? no me digas eso que se donde hay uno…

Tienes que conseguir el motor, la caja de cambios, la transmisión awd y la electrónica como mínimo.

No creo que los de Toyota sean tan hijos de p… como para modificar de un chasis a otro, que yo sepa lo único que cambia es que el GT4 tiene el techo de aluminio…

El 2jz-gte cabe, y si no cabe se mete a presión :smiley:

Eso si que sería interesante… No creo que sea imposible, pero caro y complicado lo es un rato.

hummm tengo que estudiarlo un poco jejejejej,no si al final me liare y la preparare…como se entere la xefa…

Puente trasero completo, motor (con todos su extras) y caja de cambios, el chasis es el mismo. Tambien necesitas el escape entero ya que en el tuyo va por el tunel central, y en el gt4 al llevar el cardan por el medio, la linea de escape va por un lado.
Tambien le pondría toda la susp delantera, que del st al gt4 cambia un poquito jejeje

gracias por la info,tengo que hablar con mi tio a ver que tienen y que no ejjejejejjej

Poyota y porque no le metes el motor Beams ese si que vale para el ST :smiley:

Caracteristicas del motor:

Y un video de regalo:

//youtu.be/Y4c3ydhLLe4

//youtu.be/hHuuFRMF_N4

ese es el st202??? habra que mirar a ver si se encuentra algo

Si, es el motor del SS-II y SS-III, el red top (beams) y el black top. De unos 200cv si no me equivoco.

Que yo sepa sólo están en el mercado japonés.

es el st202 pero motor 2.0 3sge vvti beams 210 cv. Es decir igual que un celica Gt pero algo potenciado, jejeje.
De esos motores hay muy poquitos y están carisimos. Lo mas factible es el motor del gt4 pero sin ponerle el eje trasero, es decir, dejarle delantera, obtienes 210 cv como ese beams, y ademas es doblemente potenciable. Luego mas adelante le puedes poner a 4x4.
Cosa importante es la SS superstrut, te permitirá no ir perdiendo traccion cada 2x3.
el mio en kotarr no le hacía perder traccion por potencia ni en curvas de 1ª o 2ª.

Yo es que sinceramente, subir potencia sin poner la 4x4 lo veo absurdo…

estamos locos o que?xD estare atento a tu proyecto a ver que pasa al final jaja

pues ahora si que me estoy calentando ejejejje,voy a empezar a buscar alguna cosilla…

Y si le pones el motor del jeep? :roto2:

jejejej para eso tendria que haber aprovechado a que estaba sin frontal y haberle alargado el chasis unos cuantos cm`s ejjejej,seria la repanocha un celica con motor HEMI

Si los de trd se lo encasquetaron a un 7ª gen. digo yo que tú también podrás :smiley:

Además de lo que te han comentado, también sería recomendable cambiar el capot por el del gt-four. No sé si te merece la pena, la verdad: comprar las piezas, pagar el transporte, pagar para que te lo hagan todo… y aún así no sería un gt-four.

No sé cuál será la diferencia de cotización del gt4 respecto del tuyo, pero tal vez te merezca más la pena vender uno y comprar el otro. O no. Yo lo miraría con calma