Swap a Subaru legacy

Hola
Soy nuevo en el foro, he estado leyendo un tiempo y me registre el otro día.
Tengo un Legacy 3 generación, al que le suena un casquillo de biela y la junta culata tiene una pequeña fuga de agua , lo llevo así 25000 km y de momento bien ( reviso el agua y aceite todas las semanas )pero imagino que algún día tendré que arreglarlo. No quiero invertir dinero en ese motor, he pensado en poner uno con turbo.
Imagino que económicamente va a ser bastante más caro , siempre que busco información sobre este tipo de Swap la mayoría de respuesta son que ahorres más y te compras un impreza turbo pero no me gustan todos los impreza solo algunos modelos que ahora mismo rondan los 18000 y mi coche así como está no tienen casi valor no voy a venderlo / regalarlo, por otra parte el mío estéticamente me gusta, es cómodo, medio discreto y el interior está prácticamente nuevo.
Entonces he pensado en poner un motor turbo , a los que he preguntado me piden motor con cableado y centralita , pero encontrar todo esto en desguaces y demás es casi imposible , estuve mirando el motor del Forester turbo 177 cv, por otra parte también compras el motor sin poder ni escucharlo arrancado.
He pensado en subir a Inglaterra hay impreza ranchera por 3000-4000 libras, la pregunta es si es relativamente facil con todo el coche donante hacer el cambio de motor, el mecánico que me lo haría es bueno y lleva toda la vida en el sector preparando coches todoterreno y demás pero si hay que hacer una repro o similar ese tema ya no lo toca.
Y también que tipo de modelo comprar ya que está el del año 1999-2000 y los de 2003 más o menos de estos años están bien de precio, me gustan los coches más simples así que imagino que el modelo antiguo tendrá menos complicaciones pero no soy un experto en esto.
Perdón por el tostón, un saludo.