Swap d16z6 en ek3 urgente!!

Hace un año compré un Civic ek3 resty y le habían hecho swap a d16z6, el tema es que la centralita y el cableado era de d15z6 (motor de origen) lo que incluye sonda lambda de un cable en lugar de 4 que trae el d16, y varios empalmes como juntar el único cable del vtec del cableado de d15 a los dos provenientes de la clema del d16 si, el de vtec y el de presión de aceite empalmado a un único cable.
Mi duda es, si debería cambiar el cableado del vano y más adelante cambiar centralita por p28 poniendo arnés, si no me encuentro otra sorpresa, ¿CREEIS NECESARIO CAMBIAR EL CABLEADO DEL VANO MOTOR, O PUEDO APROBECHAR EL DE D15 QUE YA HAY?

2 Me gusta

Espero que te ayuden, me voy a quedar en este hilo porque me interesa por conocimiento en un futuro.
YO personalmente cambiaría el cableado entero porque empalmes, arneses y demás luego no sabes por donde tirar.
Y siempre digo lo mismo si lo llevas a un taller y te hacen la ñapa vale… pero si la haces tu mismo documentalo para un futuro tuyo o por si cambias de propietario… lo tengas a mano.

Yo tambien espero que te ayuden, y me interesa saber cositas sobre esto por si me pasa algo con el ek3

@Alfacat seguramente pueda ayudarte mejor que nadie. Entiende bastante de estos temas.

Hola,en tu caso no podrías cambiar cableado por el del Z6 ya que es obd1 y tu z6 es OBD2,cambian muchas cosas (distribuidor,alternador,sensores etc…)
Lo que yo haría: cableado del ek4,harness de conversion en el distribuidor (obd2-> obd1)
Mirar que los inyectores que llevas? Si son los de 245 obd1, 245 obd2 o los de 190cc del ek3, si llevas estos últimos estas tardando en cambiarlos y poner los de OBD2,para no tener que estar adaptando cables (te sirven de d16y8,b16a2 OBD2)
El cable del vtec toca hacerlo de esa manera tan guarra o conseguir cableado de ek4 que si trae el sensor de presión y el solenoide del vtec.
Centralita p28 por huevos no lo dejes estar más tiempo,el ek3 es econo vtec( 12v->16v) y d16z6 es vtec(16v ->16V leva gorda en admisión)
Me explico como un libro cerrado en llamas pero espero haberte resuelto algo

5 Me gusta

Muchas gracias tío de verdad!!! Tomo nota, un placer!!

Hola tengo un problema similar le estoy asiendo swap a z6 Ami Civic años 2000 con arnés obd2 funciona lo mismo que le ara acá el camarada al suelo en el mío?