Hace un año compré un Civic ek3 resty y le habían hecho swap a d16z6, el tema es que la centralita y el cableado era de d15z6 (motor de origen) lo que incluye sonda lambda de un cable en lugar de 4 que trae el d16, y varios empalmes como juntar el único cable del vtec del cableado de d15 a los dos provenientes de la clema del d16 si, el de vtec y el de presión de aceite empalmado a un único cable.
Mi duda es, si debería cambiar el cableado del vano y más adelante cambiar centralita por p28 poniendo arnés, si no me encuentro otra sorpresa, ¿CREEIS NECESARIO CAMBIAR EL CABLEADO DEL VANO MOTOR, O PUEDO APROBECHAR EL DE D15 QUE YA HAY?
Espero que te ayuden, me voy a quedar en este hilo porque me interesa por conocimiento en un futuro.
YO personalmente cambiaría el cableado entero porque empalmes, arneses y demás luego no sabes por donde tirar.
Y siempre digo lo mismo si lo llevas a un taller y te hacen la ñapa vale… pero si la haces tu mismo documentalo para un futuro tuyo o por si cambias de propietario… lo tengas a mano.
Yo tambien espero que te ayuden, y me interesa saber cositas sobre esto por si me pasa algo con el ek3
@Alfacat seguramente pueda ayudarte mejor que nadie. Entiende bastante de estos temas.
Hola,en tu caso no podrías cambiar cableado por el del Z6 ya que es obd1 y tu z6 es OBD2,cambian muchas cosas (distribuidor,alternador,sensores etc…)
Lo que yo haría: cableado del ek4,harness de conversion en el distribuidor (obd2-> obd1)
Mirar que los inyectores que llevas? Si son los de 245 obd1, 245 obd2 o los de 190cc del ek3, si llevas estos últimos estas tardando en cambiarlos y poner los de OBD2,para no tener que estar adaptando cables (te sirven de d16y8,b16a2 OBD2)
El cable del vtec toca hacerlo de esa manera tan guarra o conseguir cableado de ek4 que si trae el sensor de presión y el solenoide del vtec.
Centralita p28 por huevos no lo dejes estar más tiempo,el ek3 es econo vtec( 12v->16v) y d16z6 es vtec(16v ->16V leva gorda en admisión)
Me explico como un libro cerrado en llamas pero espero haberte resuelto algo
Muchas gracias tío de verdad!!! Tomo nota, un placer!!
Hola tengo un problema similar le estoy asiendo swap a z6 Ami Civic años 2000 con arnés obd2 funciona lo mismo que le ara acá el camarada al suelo en el mío?