pues eso es lo que yo valoro , un comentario que me aporte algo , no que digais que es una tonteria porque si , si expones que no te parece bien di el porque. pero bueno ya esta todo aclarado y disculpa pero me calientan estas cosas
un saludo
pues eso es lo que yo valoro , un comentario que me aporte algo , no que digais que es una tonteria porque si , si expones que no te parece bien di el porque. pero bueno ya esta todo aclarado y disculpa pero me calientan estas cosas
un saludo
Yo le pondría unos pedales y mejor aún un agujero y arrastrando los pies en plan troncomóvil.
Ahora en serio, tendrías que homologar, y es un una mierda igual que para augmentar. Tu verás si te compensa… :S
Sandobcn al principio no has dado razones, solo te has reido, por eso ese comentario, no por otra cosa ni nada, luego si has explicado, pero al principio no
Hombre, es que las explicaciones son obvias, pero eso no he visto necesario darlas, tampoco es muy complicado llegar a esa conclusión…y no hace falta ser experto, por que yo no soy mecanico ni he hecho un swap en mi vida.
Perdona que te lo suelte asi pero esque me es imposible reprimirme pero ENTOCES QUE COHONES ESTAS CRITICANDO?!!?!
Si no has hecho un swap y no eres mecanico nose que hablas… porque precisamente un swap en honda es de las cosas mas faciles que te vas a encontrar en el mundo de los coches…
La 1º vez que hice un swap a honda tarde como 1 dias (10horas mas o menos) ahora vengo tardando entre 3 y 4 horas
a parte de honda he estado trabajando en un taller mucho tiempo y he tenido la posibilidad de hacer swap y cambios de motores varios asi como reparaciones y ya te digo que en muchas ocasiones sale mas rentable un swap que una reparacion…
Coño, y como un informatico como programar C++ sin tocar antes un ordenador???
Pues leyendo hijo leyendo y estudiando, ves ahora si que me lo pones a huevo y te digo VAYA TONTERIA MAS GRANDE HAS SOLTAO!.
Llevo el tiempo suficiente aqui, conozco la gente idonea, he estado muchas veces en talleres donde se swapeaban solo Hondas (bueno y algun Nissan), leo muchos posts por aqui.
No hace falta ser mecanico para saber uno de lo que habla, de la misma manera que no soy mecanico y casi todo le que le he hecho a mi Nissan se lo he hecho con mis manitas,simplemente soy un tio con recursos, como muchos por aqui.
Que tu tardes o dejes de tardar lo que sea no significa que todo el mundo vaya a ser tan listo como tu ni haga o vaya a hacer 20 swaps en 3 o 4 horas ya que la mayoría de veces cuando uno se pone con sus manitas propias dice “coño, esto es mas dificil de lo que lo ponen!” asi que no lo pongas todo de color de rosa por que no es asi, no te engañes ni engañes a los demas.
Y te recuerdo aqui nadie habla de una reparación, se habla de un doble swap y ademas estas instando a un forero a no homologar sus modificaciones cuando si tiene realmente un problema algun dia no vas a responder tu por el… aqui hay que poner los puntos sobre las ies y hacer las cosas como dios manda, para hacer chapucillas ilegales ya esta el foro de maxituning.
En fin… Me parece perfecto que leas y que quieras informarte etc etc pero sino has hecho NUNCA UN SWAP NINGUN TIPO DE HOMOLOGACION ETC ETC NO PUEDES OPINAR COMO SI FUESE EXPERTO QUE ES LO QUE HAS HECHO.
Porque te vuelvo a repetir que yo si que he hecho muchos swap y resulta que tambien he estado metido en el mundo de homologaciones y homologar un coche COMPLETO (de este tipo,honda) no supone mas de 400-450€ y estoy hablando de motor suspension frenos etc etc
Leete las cosas mejor porque:
1º desde el principio LE DIJE QUE HACE FALTA HOMOLOGAR… Sobre lo de hacer las cosas como dios manda… me gustaria ver si tu cche lleva alguna modificacion y va registrada en la ITV prque sino ERES UN ILEGAL Y DEBERIAS IRTE AL FORO QUE COMENTAS AL IGUAL QUE EL 90 DE LOS QUE ESTAMOS AQUI YO INCLUIDO, ya que la mayoria de los que llva suspension, frenos, el turbo de mayr soplado etc etc es IGULA DE ILEGAL QUE EL CAMBIO DE MOTOR
2º si hace falta ser mecanico para saber de lo que se habla porque sino sabrias que el honda MB y el civic coupe llevan los mismo anclajes para los tacos de motor,es decir, sacas un motor con sus tacos de uno y lo metes en el otro y entra PERFECTO eso por ejemplo… por otro lado la electronica es practicamente la misma… y puedo seguir asi con un largo etc
3º evidentemente si es la 1º vez que lo haces por mucho que hayas leido vas a encontrarte con alguna dificultad pero desde mi experiencia las que me he encontrado con los honda no son ni la mitad de complicadas que con los nissan por ejemplo…
Un saludo
Te vuelvo a decir, y te reafirmo, no hace falta haberlo hecho para tener nociones por que hay mucho mecanico escaldado por aqui que dice ser mecanico y hace cada chapuza de cuidado y lo he sentido en carne propia teniendome que hacer yo mismo mis modificaciones, de las cuales ti te fijas en mi firma poco vas a sacar ya que no llevo nada practicamente de lo que pone, solo llevo un reloj Defi de soplado, manguitos de silicona, pastillas de freno endless y el catback nismo que es street y es de la división deportiva de Nissan, como lo es Seat Sport para Seat, ademas de que Nismo entró en España a traves de algunos concesionarios hace un par de años y pasaron a ser legales las partes de calle. De todas maneras aunque yo llevara las cosas que dice mi firma eso no es nada por que son pequeñas modificaciones, un swap es una reforma de importancia por que es meter un motor que no le toca a ese coche, no poner una piececilla…
En cuanto a lo de opinar como un experto… nunca me he declarado como tal, ni en este hilo ni en ninguno, de hecho me he reido por que pensaba que cualquiera sabía que lo que pretendía el creador del hilo era una tonteria por el esfuerzo que supone y el gasto.
En cuanto a lo de los tacos de motor no tenia ni puñetera idea, pero es lo de menos en un swap en el que tienes hueco de sobra, aunquesi toca hacerlo es una putada, yo solo advertía de lo que se podría encontrar y de hecho es lo que te encuentras en la mayoría de swaps.
Lo de que la electronica es practicamente la misma, pues por lo pronto necesita ya otra Ecu con sus cables correspondientes y saliendote de electronica, adaptar el escape o hacer alguna ñapa para que vaya por su sitio, la caja de cambios no se yo si hay que hacer alguna adaptación (lo ignoro), cables de embrague… yo hablo de un modo generico ya que es el modus operandi en los swaps, que sea algo mas sencillo en los Honda no quita de que hacer un swap sea un trabajazo.
Por otro lado si lo tiene que hacer en su casa necesita una pluma para pillar el motor, tener sitio tambien, por supuesto, y no para 1 coche, sino para 2, herramientas, tiempo previsto y SUMAR IMPREVISTOS, pasta para materiales necesarios para la adaptación, homologación… (450€? tu donde coño vives? por que si vale eso homologar un swap ya me estas diciendo donde que me vendra bien en un futuro a mi y a muchos).
Si todo esto te lo tienen que hacer pagando ya no te digo nada, y como al principio no ha dicho que lo haría el, me imaginaba que lo haría pagando. tambien una persona que se va a meter a hacer un swap asi por las buenas ya tiene que saber algo de los 2 coches que va a tocar, tener cierta experiencia y haberse empapado bien de todos los bricos de swaps que corren por aqui o por honda spirit y entonces quizas no hubiera tenido la necesidad de crear este hilo, directamente hubiera puesto un hilo en mecanica preguntando como narices se hace ese swap y que se necesita, si es tan facil y tan barato como lo pones.
y por ultimo te cito y autorespondo:
“Lo de la homologacion a mi es algo que nunca me ha impedido nada y he tenido ya unos cuantos honda con motores cambiados he pasado ITV me ha parado la policia y 0 problemas… hay que saber hacer las cosas y tener un poco de picardia…”
Una cosa es lo que haga uno con SU coche, y otra muy diferencte lo que recomendemos a los demas, yo en mi coche pueso hacer lo que me de la gana igual que tu al tuyo tambien, pero nunca me veras recomendando a alguien que vaya de ilegal y que utilice la “picardia”, por que igual picardia no, pero picor de culo si le quitan el coche si que le entra.
Cualquier modificacion que afecte al rendimiento del motor (anular egr ya lo hace) o al chasis del vehiculo es una reforma y tiene que esta homologada… asi que si llevas el catback espero que lleves el papel que te dan como duramas en el que dice que esa linea pasa las emisiones etc ect y no varia la potencia del motor porque sino ya llevas el coche ilegal…
En cuanto a lo de opinar como un experto… nunca me he declarado como tal, ni en este hilo ni en ninguno, de hecho me he reido por que pensaba que cualquiera sabía que lo que pretendía el creador del hilo era una tonteria por el esfuerzo que supone y el gasto.
Que es una tonteria depende de la persona que lo vaya a hacer hay gente que le encanta la mecanica y prefiero hacer eso para aprender etc etc si es una tonteria o no, no lo determinas ni tu ni yo ni nadie, como mucho podemos decir si economicamente y demas puede ser viable o no pero NUNCA si es una tonteria o no
En cuanto a lo de los tacos de motor no tenia ni puñetera idea, pero es lo de menos en un swap en el que tienes hueco de sobra, aunquesi toca hacerlo es una putada, yo solo advertía de lo que se podría encontrar y de hecho es lo que te encuentras en la mayoría de swaps.
Lo de que la electronica es practicamente la misma, pues por lo pronto necesita ya otra Ecu con sus cables correspondientes y saliendote de electronica, adaptar el escape o hacer alguna ñapa para que vaya por su sitio, la caja de cambios no se yo si hay que hacer alguna adaptación (lo ignoro), cables de embrague… yo hablo de un modo generico ya que es el modus operandi en los swaps, que sea algo mas sencillo en los Honda no quita de que hacer un swap sea un trabajazo.
En este caso teniendo los 2 coches las centralitas las tienes es intercambiarlas de coche, el escape vale perfectamente ya que la plataforma del chasis es la misma, la caja de cambiso no hay que modificar nada, la linea de embrague es la misma etc etc
evidentemente no es lo mismo un swap de honda que uno de nissan que uno de bmw… pero en este caso es super sencillo y es por lo que le he apoyado.
Por otro lado si lo tiene que hacer en su casa necesita una pluma para pillar el motor, tener sitio tambien, por supuesto, y no para 1 coche, sino para 2, herramientas, tiempo previsto y SUMAR IMPREVISTOS, pasta para materiales necesarios para la adaptación, homologación… (450€? tu donde coño vives? por que si vale eso homologar un swap ya me estas diciendo donde que me vendra bien en un futuro a mi y a muchos).
Pues vivo en madrid, y se acaba de homologar un civic EG5 ESI 125cv con SWAP a 160 con frenos suspension escape y un par de cosas mas por 415€, se homologo hace un año un crx 130cv con suspension vaciado y biplaza con motor B18 de intrega escape y una serie de cosas mas por 450€, un civic typer con suspension frenos escape admision por 300€ y puedo seguir con un largo etc
Si todo esto te lo tienen que hacer pagando ya no te digo nada, y como al principio no ha dicho que lo haría el, me imaginaba que lo haría pagando. tambien una persona que se va a meter a hacer un swap asi por las buenas ya tiene que saber algo de los 2 coches que va a tocar, tener cierta experiencia y haberse empapado bien de todos los bricos de swaps que corren por aqui o por honda spirit y entonces quizas no hubiera tenido la necesidad de crear este hilo, directamente hubiera puesto un hilo en mecanica preguntando como narices se hace ese swap y que se necesita, si es tan facil y tan barato como lo pones.
Si alguna vez haces un swap de honda avisame, que entonces te dire TE LO DIJE ves como era facil…
y por ultimo te cito y autorespondo:
“Lo de la homologacion a mi es algo que nunca me ha impedido nada y he tenido ya unos cuantos honda con motores cambiados he pasado ITV me ha parado la policia y 0 problemas… hay que saber hacer las cosas y tener un poco de picardia…”
Una cosa es lo que haga uno con SU coche, y otra muy diferencte lo que recomendemos a los demas, yo en mi coche pueso hacer lo que me de la gana igual que tu al tuyo tambien, pero nunca me veras recomendando a alguien que vaya de ilegal y que utilice la “picardia”, por que igual picardia no, pero picor de culo si le quitan el coche si que le entra.
Te voy a pedir un favor y te lo voy a decir educadamente porque no hay cosa que mas me reviente QUE PONGAN EN MI BOCA COSAS QUE NO HE DICHO
Me puedes decir en donde he dicho TE RECOMIENDO QUE NO LO HOMOLOGUES… si me enseñas donde lo he dicho te pido perdon y rectificare pero yo hay he contado lo que a mi me a pasado en ningun momento he dicho que le recomiende a la gente que lo lleve asi…
un saludo!
:eusa_shifty:
Aumentar o disminuir la potencia no modifica las características estructurales del vehículo.
A menos, que desde hace unas horas, los KW, CV o similares, resistan fuerzas tensiones y deformaciones.
Pues yo he entendido exactamente lo mismo que Sando.
P.D. A mi me también me revientan los impresentables…
Evidentemente modifica las caracteristicas estructurales puesto que estas variando el peso del eje delantero y por consiguiente el total del vehiculo y ESO ES UNA MODIFICACION DE LAS CARACTERISTAS ESTRUCTURALES DEL VEHICULO, asi como estas variando las fuerzas y torsiones generedas por el motor al chasis asi que SI que cambias si…
Una cosa es lo que entendais o querais entender y otra muy diferente lo que he escrito, no es lo mismo decir “lo mato él” que “creo que lo mato él”…
P.D Estabas tardando en volver a decirlo sin venir a cuento… en su momento ya te conteste pero si tienes cualquier duda para eso estan los mp
un saludo
Yo te doy mi opinión:
Haz las cuentas y si te sale rentable hazlo,sino busca alguna alternativa, jajaj,no opino mas porque tengo poca idea de estas cosas pero bueno,algo es algo jeje.
Surrte.
PD:yo creo que optaria por hacerlo.
Estás variando las solicitaciones sobre el chasis del coche, igual que si cambias unas suspensión o unas llantas. Pero el diseño estructural del coche no varía.
Al menos, para mi, las características estructurales, son los datos de partida de la estructura del coche (material, secciones, uniones, soldaduras) y todo lo que tu comentas, entra dentro de un análisis del vehículo (dinámico o estático) pero no es una parte de la estructura, no trabaja como una estructura.
Es que, según eso, si llenas o vacías el depósito de agua de los limpias, varía el peso, es una modificación de las características estructurales?
De hecho, en la homologación de una potenciación, viene indicado como “modificación de las características mecánicas y/o termodinámicas…”
De hecho, hasta antes de la famosa reforma de Enero, no era necesario un proyecto para la homologación de un SWAP, en el manual de reformas, dentro de la documentación exigible, no aparecía. Y creeme, que en reformas que si afectan a las características estructurales, como las reformas de bastidores y estructuras autoportantes si es necesario un proyecto técnico con un detallado análisis estructural del bastidor con la nueva modificación.
P.D. Yo no recibí explicación alguna, solo intentaste dejarme por mentiroso, cosa que rebatí claramente. Aun no se cual fue el motivo para que no fueras, vale que te dejases los móviles en casa y el del trabajo no lo tuvieses, pero tu habías quedado conmigo y no te presentaste y no tuve noticia alguna tuya ni ese día, ni el siguiente ni nada.
Vamos a ver, para empezar sorry por tardar tanto, te hablo desde un bar ahora mismo XD.
No tengo las modificaciones que tengo en mi firma, lo unico que tengo es el escape, Nismo es una marca ya homologada en españa, y el escape se vendia como opción en la misma nissan, no hay homologacion ninguna por que cuenta con homologación de fabrica y yatiene su chapita con su numero de registro en la misma pieza. Es como si te compras un 350z y pides en el mismo concesionario las opciones Nismo que puedes pedir de fabrica.
A todo esto y como te he dicho antes, no decia lo de homologar por que hay que homologarlo todo, es una soberana gilipollez, pero coño, si metes un motor distinto es una cosa muy diferente a meter un filtro y una linea ■■■■■.
Por otro lado no se me caen los anillos en bajarme los pantalones y decirte que hay muchas cosas que ignoraba sobre el Honda y si que me has abierto los ojos en ese aspecto, pero sigue siendo una reforma seria y economicamente hablando creo que hay otras opciones a barajar, ya que estamos hablando de Honda que tiene buena fiabilidad y que no deberia resultar nada del otro mundo buscar el motor suelto y que la chica buscara un utilitario mas acorde a ella (la novia del chaval digo). Si tuviera ya los 2 coches seria otro tema.
Por otro lado y como puedes comprobar, nosoy el unico que malinterpretó tus palabras, y te entiendo, de a misma manera que yo tampoco dije nada del otro mundo y levrone esta haciendo la coña cada 2 por 3 y todo el mundo le rie las gracias, resulta que suelto yo una tonteria y se pone el grito en el cielo… pues eso tambien fue una malinterpretación, ya hable con el chico por MP.
Dicho esto creo que no me queda nada mas por decir, Un saludo!