buenas , resulta que tengo una duda , tengo la posibilidad de hacerme con un civic 1.8 vti(mb6) y queria saber si poniendole un motor de menos cilindrada seria legal o tendria que homologar
es decir el vti lleva el 1.8 (170 cv ) y yo le quitaria el motor de origen para meterlo en otro civic y al mb6 le pondria un 1.6 127 hp esto seria legal? o tendria que homologar?
tienes que homologar… ya sea para aumentar o disminuir potencia estas cambiando las caracteristicas del vehiculo estructurales del vehiculo por lo que necesitas proyecto de reforma etc etc
el vti no me mola , me mola mas mi coupe , pero mi chica necesita un coche y por eso en vez de yo en un futuro comprar un motor para swap compraba ahora el vti y hacia el cambio entiendes? pero nada si encima tengo que homologar los 2 coches paso. se compra algo barato y despues ya caera un motor o lo mismo algun coche mas gordo …
tonteria por que listillo? siempre tiene que postear uno para no aportar nada tio , siempre . bien ya lo has dicho ahora que has aportado?
me ■■■■ que uno tenga una ■■■■ duda y no pueda preguntar , para esto es el foro , no todos somos ricos para comprarnos un super pepino , no todos somos mecanicos, no todos nacemos siendo tan sabios
Eh para el carro, que tampoco es para tanto, he expuesto una opinion y como esto es un foro publico pues pongo lo que pienso, y esperate ponte un paraguas por que no soy el unico que piensa lo que he expuesto.
Dicho esto, no te sale mas barato comprarle un coche mas sencillo a la chica y mirar de comprar un motor suelto, desguazado…etc? ten en cuenta que adaptar un motor a un coche que nunca ha llevado es motor va a ser dificil ya que necesitaras adaptar los anclajes de motor al chasis…etcetc, por lo que por similitudes te sería mas facil adaptar un 1.6vti (aunque supongo que estara mas cotizado que el 1.8) imagino que llevará los mismos anclajes y ya no solo eso, sino que me imagino que también sera mas facil adaptar la instalación electronica.
Simplemente me hace gracia en los pifostios que se mete la gente solo por que la novia necesita un coche, a veces no todo es tan sencillo, aunque me puedo equivocar ya que no soy ningun experto en civics.
Con la cantidad de mensajes que tienes ya se ve lo que aportas tu… aki ai que saber escuchar lo bueno y lo malo y esque tiene razon es una tonteria para mi tb
pues yo lo veo “con logica” sino hubiese que homologar por un simple hecho €€€€ si tienes conocimiento y sitio para hacerlo.
Un mb6 esta rondando los 3000-4000€ mas aceites para los 2,refrigerantes etc etc etc 500 total vamos a tirar por lo alto 4500€ mas o menos y tienes el coupe con b18 y un mb6 con 127cv para diario que es 5 puertas.
Ahora bien un motor COMPLETO para swap con tacos ecu palanqueria transmisiones etc etc etc 1800-2000 mas aceite refrigerante etc etc 200 total 2200.
Por otro lado un coche normalito ni muy nuevo ni muy viejo con una motorirzacion media estamos hablando de otros 2500 mas o menos.
Total 4700€ mas o menos
Si te pones a pensar y te mola la mecanica y tal te compensa porque aprendes y nadie mejor que tu para saber en que estado dejas ambos coches.
yo estoy con efrn_si!! podrias hacerlo la verdad ya que por lo que tengo entendido y que me explicaron el b18 al civic por lo menos al eg es facil de colocarselo.
yo estoy con efrn_si!! podrias hacerlo la verdad ya que por lo que tengo entendido y que me explicaron el b18 al civic por lo menos al eg es facil de colocarselo y por lo menos ya no tienes que andar despues detras de un motor para hacer swap!!
■■■■■,esta sacando un motor para tenerlo guardadito para despues hacer otro swap a otro coche.
de tonteria nada(reconozco que al leer el titulo pense q valla tonteria,pero leido…no)
te digo lo que te han dicho,tanto para aumentar como para disminuir es el mismo tramite de legalizacion
Hombre no se en tu pueblo lo que cuesta hacer un swap, pero lo que aqui se propone no es un swap si no 2, sumale la homologación de 2 swaps ademas, y el tiempo que se tarda en hacer… creo que es de 1+1 son 2… sale mas barato comprar motor para swap que hacer eso. A no ser que seaa un hacha y lo haga a lo Juan Palomo.
Todo eso esta muy bien, pero te olvidas de la posterior homologacion de no un swap sino 2, i eso contando que te lo homologuen, todos sabemos que puede ir sin homologarlo pero igual que sabemos eso tambien sabemos las consecuencias que puede acarrear i ya no sera ir de ilegal con el carraco swapeado sino que con el utilitario tambien ira de ilegal
En definitiva, yo creo que le sale mas a cuenta comprar un coche i un swap aparte, dependiendo del coche que compre claro, pero vamos que 2500…hay muchos coches utilitarios por mucho menos dinero, por 2500 tienes hasta una monovolumen XD
claro que hay utilitarios mas baratos y swap mas baratos pero te arriesgas a comprar algo que se te joda a los 2 dias… comprando un coche entero puedes probar perfctamente como va como se comporta posibles fallos etc etc.
Lo de la homologacion a mi es algo que nunca me ha impedido nada y he tenido ya unos cuantos honda con motores cambiados he pasado ITV me ha parado la policia y 0 problemas… hay que saber hacer las cosas y tener un poco de picardia…
Pero vamos que el tema no se trataba de si sale economico o no… eso queda a opinion del interesado… yo prefiero pagar 500€ mas y asegurarme de que todo esta como espero a que por ahorrarme esos 500€ me encuentre con un motor que tengo que reacer y un coche al que tengo que meterle pasta porque tiene mas fallos de lo que parecia
bueno primero gracias a los que me habeis ayudado con respecto a mi duda , esa era la duda que tenia de saber lo del tema de la homologacion. ya que yo lo haria todo con ayuda de mi padre ( si tiene tiempo o bien de un amigo mecanico con mas experiencia que yo )
y efectivamente como dice efren se trataba de comprar un coche que este bien y hacer el cambio de motor ya que el mio esta bastante bien ,me quedaba con un coupe pepino y un 5puertas que no iva a ir mal, pero tampoco es plan de estar cambiando motores cada 2 por tres y homologar 2 coches naaah!
igual me hago con algun coxecillo de stos low cost que este bien , que para el uso que se le va dar … y me planteo el swap mas adelante ya que no me corre prisa
mugenr seria un buen proyecto, cuanto menos interesante, pero es mucho dinero de por medio
no hagas caso a la gente que critica porque si, en el mundo tiene que haber de todo
yo creo que te va a salir mas rentable lo que has pensado, pillarle algo barato a tu chica, y quedarte con el tuyo
un saludete!
Aqui nadie ha criticado por que si y se han expuesto razones, me imagino que el chaval intentaba atajar 2 cuestiones comprando 1 solo coche y la realidad es que es mucho tiempo y dinero, mas de lo que quizas le vendría bien en la situación economica actual en la que mas vale prevenir que curar, lo que no voy a hacer es instarle a hacer locuras en las que luego se vea atrapado economicamente y eso es peor que si me río de la opción que ha comentado.