Pues nada ya estoy pensado en el 2009 y mi gran duda existencial es si invertir en preparar el sr20 o meter un rb esta claro que para sacar mas cv y como opcion mas economica esta el rb pero el inconveniente radica en la itv y poder homologar ( FUNDAMENTALMENTE LA HOMOLOGACION ) y preparar el sr sale casi o mas caro que comprar el rb para sacarle lo mismo ( unos 400 hp ) pero en la itv se supone que tendrias menos problemas , hay os dejo el asunto a ver que opinais
y unas fotos para ilustrarnos mejor: :yelchinees:
¿se darán cuenta de que es un RB??
Lo bueno del RB25 es que le puedes poner cosas del RB26…
Mira tambien el RB20 o el RB30;)
por pasta tiro a preparar el sr, porque para unos 400cv no es algo tan complicado
Yo tiraria por el sr20 es un motor mas ligero para un coche ligero. Un rb seria desequilibrar un poco el coche de pesos.
yo si tienes opcion optaria x el RB25.
pues yo le doy otro voto al sr20
no te compliques prepara el sr
Ando algo perdido…pero…quieres ponerle a tu silvia un motor de skiline?o como esta el tema?yo de ser asi, obtaria por dejar el motor del silvia en su sitio, y prepararlo,las ITV´s seran mucho mas faciles de pasar(o almenos eso creo)y bueno…nose…
Yo dejaria el motor del silvia en su sitio, que es un motorcito que va muy pero que muy bien!
SR20DET Amadeín, no te compliques la existencia que para esa potencia no tiene mucho lío prepararlo.
Saludos.
A 400 llegas bien con el SR20DET, en Noruega hay gente que los lleva con internals de stock y les va aguantando, supongo que por el frio, yo si le metiera el RB seria para sacarle bastantes mas creo yo, y mas con el lio que lleva.
un saludo!
Yo dejaria el SR y le meteria un buen Stroker Kit. De este modo te olvidas de las movidas de cableado, soportes… etc. que conlleva el swap del RB, aparte de que mantienes las relaciones de pesos.
Aparte creo que te saldria mas barato pillarte un Stroker Kit de tomei o HKS que un Swap. Mas o menos por cuanto rondan ls RB? 2500-3000? Con esa pasta tendrias un kit mas un buen turbo, sin contar la mano de obra que conllevaria el Swap.
Hombre, con si comparamos un RB25 y un SR20DET con 400 cvs dudo que el SR sea igual de fiable que el SR, lo primero por que tiene 500 cm3 mas e RB, tiene tambien 2 cilindros y podra sacar esa potencia mucho menos forzado que el SR.
Para sacar 400 cvs al SR20DET de todas formas, necesitaras internals forjados (Vale, algunos llevan el motor stock con 400 cvs, pero eso rompe si o si), un GT2871R por lo menos, arboles, muelles de valvulas, etc. Vamos, rehacer el motor entero con piezas aftermarket.
Con un RB, cambiando el turbo, con una Emanage y 2 cosas mas consigues esa potencia, y tendras mucho mas par, ademas de que la caja del RB es infinitamente mucho mas resistente que la del SR, con lo que si se le ■■■■ la caja del SR tendra que apoquinar 2000 € mas por un kit quaife para la caja del SR.
Mi conclusion es que al final las 2 opciones saldran por un precio mas o menos parecido, pero a la larga sera mas rentable el RB ya que dara menos problemas mecanicos.