Swap h20-22,k20,b20

hola buenas es una pregunta mas bien por curiosidad que por necesidad. aunq en brebe voy a adquirir un eg con motor b16b de un ek9 type-t. me gustaria saber para mas adelante querria ponerle un 2000. que seri mejor un serie B un serie H o un K. cual se le puede sacar mas rendimiento? en cuanto potencia y par. y que se requiere para realizar un swap. me refiero a que cosas ay q cambiar

yo estoy montando un k20 en un eg6 y creo que es el mejor 2000 ya que es el mas nuevo(se consiguen con pocos km), tiene distribucion por cadena, bobinas independientes, el conjunto motor caja es bastante ligero pesa unos 20 kilos menos que el b16, y lo que mas me gusta es que tiene 6 marchas.
aqui tienes un par de paginas donde venden todo lo necesario.

http://www.k-tuned.com/blog/

eso si entre motor y demas prepara unos 8000-9000 euros depende de cuanto te cueste el motor. si buscas por ebay encontraras unos precios cojonudos y tal y parece que no cuesta tanto pero yo preferi comprarselo a kike de kd-èrformance con el gasto extra que conlleva y no llevarme sorpresas y tener alguien que me asesore.

un saludo

Si cambias de motor, y piensas en vender el B16B, ponme en la lista de interesados…

Así abaratas el swap :smiley:

De todos, el mejor es el K20, ya que sale con 200cv de serie y las opciones para prepararlo son infinitas. El mayor inconveniente es el precio, ya que al ser un motor bastante nuevo son dificiles de encontrar y ademas por buen precio. Tambien esta el tema de cableado, transmision y un par de cosas mas que los tendras que comprar especiales para adaptarlo al EG.

La mejor opcion y la mas economica pero sacando un buen rendimiento es el B16 o si tienes suerte un B18. Son motores que hace mucho tiempo que se usan, y el catalogo de piezas es interminable. Estas piezas son mucho mas economicas que las del K20 y se encuentran con mucha mas facilidad. Ademas, el bajo coste de un B16 o B18 en comparacion al K20 te permite poder preparar el motor y sacar un muy buen rendimiento por menos que un K20 de serie.

bueno decir que el precio que e puesto es haciendolo todo muy pijito para no tener que andar inventando.

y aparte compre autoblocante, 6ª mas corta, colector de admision rbc con junta hondata y mariposa de 70 y centralita hondata prb v3 con sonda landa, con estas cosas mas los colectores, el filtro cai que viene con el swap y la linea de escape de 70 que ya llevo calculo que sacare unos 220cv o asi.

se puede hacer un swap mas barato, pon que el motor te cueste 2500, pues con otros 4000 igual un poco menos lo puedes dejar montado con ecu de serie y tal.

el motor yo lo cambie por mi motor y un par de cosas mas a un amigo y sin contar motor me gaste unos 5500

Un calculo que le hice a un amigo hace unos meses, la opcion mas barata salia sobre unos 7.000 euros, mientras que con Hondata y las cuatro pijadas que dices tu salia por unos 10.000 euros. Despues si tienes suerte y encuentras el motor a buen precio con transmision pues tienes suerte, pero no es un swap barato.

esos precios y aparte el motor? yo ya pague todo y tengo todo encargando pendiente de que llegue.

No, esos precios con motor. Pero tambien depende del motor que encuentres y su precio, pero ronda sobre esos numeros.

ok ok entonces si esta bastante bien, mas o menos los mismo precios euro arriba euro abajo.
el motor que yo voy a montar es un k20a2 con unos 38000km proviene de un siniestro y tiene el cuadro y todo

hola tengo un civic 1.5 90cv modelo ma9 del 96.tiene un cambio larguisimo porke da en 3º 160.alguien sabe si puedo ponerle el cambio del civic diesel del mismo modelo o del rover 200,porke no se si son compatibles,y en caso de ke si,si el coche me cogeria los kmh antes?porke no estoi mui bien informado pero me an dicho k los cambios diesel suelen ser mas cortos.gracias.

Muchas gracias por los consejos la verdad es que respecto a lo del b18 no lo tengo en mente puesto que no me atrae. al final va a tardar mucho lo del k20, porque me e decantado por hacer el b16b turbo

Muy buena decisión, ya contaras a ver que tal te va!

bueno chicos pues ayer me llegaron un par de cositas a casa a ver que os parece jejeje

porfa si alguien puede que ponga la foto para que se vea sin tener que picar en el enlace.

estoy a falta de que me llegue la 6ª del ctr japones que es un pelin mas corta, el colector de admision del accord euro r llamado rbc y la palanqueria del acura rsx y ya tendre todo para el swap

UFFF!!! menudo pepino de civic que vas a hacer…

http://img37.imageshack.us/img37/2962/16122011276.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Uploaded with ImageShack.us

ya tela puse yo,anda que no tienes pasta ay metida eh!!ajajja,a darle caña

OS animo a seguir adelante!!!
[ame=“eg civic - YouTube”]eg civic - YouTube[/ame]

yo ya no me puedo tirar atras jejejej