Swap Honda Concerto

Buenas,

Vereis… tengo un Honda Concerto 1.5i 16V cuyo motor (D15B2) está hecho trizas. Lleva siete meses conmigo y ya ha consumido mas de ocho latas de aceite, un colega me ha cambiado culata y junta pensando que ese podría ser el problema, pero siguió consumiendo lo mismo o incluso mas dependiendo de como anduviese, y se le sumó el problema de que pierde compresión por una valvula y hay veces que no tira bien. Ahora recientemente empezó a vaciarme el anticongelante sin saber como, porque no lo pierde por ningun sitio y de la noche a la mañana el vaso aparece seco (estando apagado)…

De modo que ya me he cansado, voy a cambiar motor completo (conservando caja a poder ser…)
No estoy muy puesto en el tema, y me gustaría que me recomendaseis motores que os parezcan adecuados a este ejemplar. Me han hablado por ahí del B16A2, y he comprobado que no anda mu disparado de precios.

Cual es vuestro consejo?
Gracias

adecuados te serian el d16a9 de ese mismo coche y crx y civic y luego tienes el b16a1 que los traen estos dos ultimos que te digo pero lo malo es que son dificiles de encontrar aqui en españa. luego lo que tienes que contar es con la homologacion etc. lo de los motores a gusto de cada uno depende lo que quieras. el 130cv que trae el concerto, crx y civic que van muy bien.te puedes acercar a algun desguace de portugal que seguro que tienen mucho de honda.

si quieres por la vía facil ponle un d16a9, tira bastante bien y duro como una piedra y podrás usar tu caja de cambios (informate no obstante sobre compatibilidades)
Ponerle un b16a1/2 sería hacerte un buen coche susto por que la gente siempre cree que el concerto no tiene mas de 90 cv, lo cual puede ser divertidoXD pero para ponerle un b16 tendrias que buscarte los tacos de motor del crx vt o del civic de 150cv, hacerle el cableado que le falte y la caja de cambios no creo que te valga, con suerte los palieres sí pero no estoy seguro
saludos

ah la homologacion yo la verdad es que no me preocuparia por ello, nunca se daran cuenta lo que ha pasado debajo del capo de un concerto, como mucho le borras el codigo de motor que hay en el bloque y le pones el que venga en los papeles del coche.

Gracias por vuestros consejos