Swap IS200 - Street legal

Hola a todos, quiero empezar un proyecto drift con un IS200, pero tengo algunas preguntas que espero que me podáis responder.

La primera es que alguna gente se queja del drive by wire del primera generación, que hace más difícil que entregue la potencia y por ende el drift, eso me dará problemas?

La segunda es que quiero hacerle un swap a turbo y subirle la potencia. Me tira bastante el 3SGTE, pero no se si es homologable, alguien que lo sepa?

Poniendo billetes, casi todo se puede homologar, otra cosa es que te quepa el motor en el vano del IS200.

Drift y calle… difícil.

Homologar eso puede ser posible pero complicado, el 3S-GTE sólo se montó transversal creo y además es un motor más antiguo, y esto complica la homologación. El Altezza RS200 llevaba el 3S-GE BEAMS de 200cv longitudinal, así que a lo mejor mezclando piezas de los dos se puede montar. No se, tiene pinta de ser muy caro. Además la caja de cambios creo que no sirve, llevan diferente campana así de memoria.

En el vano entra cualquier motor, que el IS200/300 lleva 6 cilindros en línea, y poco motor hay más largo que ese. He visto IS200 swapeados a 1GZ-FE, así que por espacio no va a ser.

La forma barata de ganar potencia en el IS200 es meter el típico kit de compresor. Hasta 220cv-230cv se puede subir con la ECU de serie, inyectores y poco más. A partir de ahí, en mi opinión, la centralita de serie pasa de válida a peligrosa, y el gasto se dispara por la electrónica. Para calle además, necesitarías una standalone compatible con el protocolo CAN que usa Toyota, para conservar el clima, cuadro, etc…

Pues me gusta la idea, este kit por ejemplo me podría servir? Lexus IS200 Supercharger Kit (incl. Eaton M62 SC Unit) – Rank One Performance

Pero… esto es homologable…? :sweat_smile:

Seguro que no.

No te saldrá más a cuenta comprar un Nissan 200SX o un Toyota MR2? Por no decir un BMW Serie 3.

2 Me gusta

Ni de coña

Para empezar olvidate de turbos, compresores o cualquier cosa que suba cv facilmente si lo quieres homologar. Si quieres cv toca pasar por caja y pillar otro motor (atención que no es tan facil como parece) y homologarlo (€€€€€€€€€€€€€)

Sí, pero en el titulo pone street legal, y si no tienes una mina de diamantes es bastante complicado de homologar. Qué te voy a contar yo que no sepas…
PD: sorry por los 3 post, tenía que haber respondido todo en uno

No nos olvidemos de homologar nuevos frenos y tal…

Jajajaja, creo que no me he explicado bien…

El compresor se quita para la ITV. No da mucho trabajo.

En mi caso ni siquiera lo quito pero claro, el resto del coche está estrictamente de serie y no canta nada.

Es street “legal” :slight_smile:

2 Me gusta

Pero no se podría homologar como swap? Se vendio una versión con compresor y el codigo motor no cambia no?

Vale ya entiendo, gracias. Ahora veo mejor el swap o al 2jz atmosférico o al twin turbo. Pero es más dificil homologar el twin turbo.

https://www.milanuncios.com/lexus-de-segunda-mano/lexus-is200-386285752.htm

1 me gusta

Hola,
para empezar soy nuevo en el foro y bastante novatillo en el mundo del motor. Pero llevo ya bastante tiempo con la idea en la caveza de un is200 con compresor y intentando encontrar mas info. me encontre con un usuario de forocoches que en pleno 1 de septiembre de 2022 consiguio homologarlo. Pero repito no me he enterado mucho

Hay algún hilo en el foro donde se explica que compresor homologable hay, y como hacerlo…

El ultimo comentario, dice que instalo el kit de rakone, es del 6 de septiembre de 2022, pero nada mas.