Swap sr20de almera n15

Hola buenas, soy nuevo y no se si tenia que presentarme o algo pero bueno jeje a lo que vamos, he buscado info pero no he encontrado gran cosa.

tengo un almera n15 1.4 16v y queria hacerle swap a sr20de, este mismo modelo en versión gti lleva ese mismo motor, por lo que tema soportes motor y que entre bien no deberia preocuparme no?

Por otro lado temas de cajas algo mas cortas para sr20de? La que llevo ahora me gusta la relación pero me imagino que no aguante la potencia del sr20 no?

Gracias

pues si te tienes que presentar, de hecho eso ya es una presentacion no?

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Bienvenido al foro.

A ver si uno de los gurus de los sr20 aparece y te orienta…

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Centralita y todo el arnés del N15 GTI, palieres, caja de cambios, puede que todo el sistema de varillaje de la caja, aunque esto no lo sé seguro, tendrás que ponerle toda la línea de escape también, o hacerle una. La caja del 1.4 no te vale, ni siquiera encaja. Seguramente necesites también toda la cuna con sus tacos. No sé si el N15 lleva inmobilizador, si lo lleva, habría que mirar si puede ser un problema. Necesitarías el cuadro de instrumentos también… Y más cosas que seguro me olvido.

A parte luego de temas de frenada etc, que supongo que el tuyo detrás llevará tambores, y no sería mala idea ponerle toda la frenada del GTI también.

En resumen, y como casi siempre con estos casos cuando ya hay un modelo igual con el motor que quieres: Compra un GTI directamente, que están baratos, y te ahorrarás dinero y follones de ITV/homologaciones. Y sino, por lo menos, pilla un GTI para sacarle todas las piezas que vayas necesitando.

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Buenas gracias,

Lo de hacerlo en este coche es mas que nada por que le tengo cariño jeje ha sido el coche de casa y aunque no sea un gran coche me gustaria dejarle bien.

Tema de piezas el sr20 es muy comun espero no tener problema en ir cogiendo cosas ademas no tengo prisa.

Inmobilizador si tiene, no se esto si seria mucho problema…

1- De que conocimientos dispones, espacio, recursos, dinero…

2- Cariño… si realmente es un trozo de hierro… si tienes el interior y todo en buen estado pues eso, comprar un gti que este decente de chapa, mueves el interior y pista.

3- Yo tambien insisto… aparte de que es un follón hacer swaps y desmontajes porque ya los he hecho pero por otros motivos… el tema homologación al final te va a salir como comprar un gti y meterle directamente un sr20ve importado de japón

4- Para el inmobilizador tendrías que controlar de electrónica y clonar una memoria eeprom que llevan… aunque si la ecu no lleva inmo directamente lo sacas y lo tiras a la basura, este será el caso en general.

En resumen… cómprate un gti y en el caso hazle swap al interior del coche si ves que el tuyo esta en mejor estado… vende el resto y pásalo bien con el gti desde el minuto 0 y con el bolsillo lleno de dinero y 150 veces menos follones y horas tiradas a la basura.

Un saludo.

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Buenas,

Conocimiemtos basicos aunque tengo amigos que me podrian echar una mano, y dinero pues hombre la idea seria ir haciendolo poco a poco…

he mirado gti’s pero tienen muchismos km y no hay mucho donde elegir…

Me da pena por que este coche esta nuevo, el segundo propietario ha sido mi padre que se le compró a un señor mayor, actualmente el coche tiene 119.000km y salvo suspensiones está muy bien.

Crees que saldría mucho dinero homologar el swap en este modelo con ese motor? Suspensiones y frenos por supuesto los cambiaria, pero si al final me va a salir el coche lo que me cuesta un s13…

Viendo el tema… ya tienes que disponer de terceras personas y estar dispuesto a tener el coche parado más de 1 mes dado el presupuesto limitado

Viendo lo que comentas que el coche tiene pocos km por lo tanto el interior estará en muy buen estado. Así que de entrada es una buena opción el mover todo lo de dentro…salpicadero, botones, volante, asientos… esto se hace bastante más rápido y ya no necesitarías muchos recursos.

Luego no me preocuparía por los km si el coche ha tenido un buen mantenimiento… mi daily tiene 380.000 km y lo único que se estropearon son juntas y gomas ya que es del 97 y es una gabachada de psa, y siempre queda la opción de cambiarle las 4 juntas básicas al sr20de en cuestión.

Otra cosa que se me ocurre, pero sería ya para nota, es que la unidad que compres sea del color del tuyo… y muevas puertas (no se so el tuyo es 2 o 4), capot etc… y en el caso solo repintes el trozo fijo (chasis) y ya tendrías un gti impecable con un alto porcentaje de piezas del modelo tuyo y habrías gastado un tiempo similar y el dinero que te cueste pintar el trozo que falta si procediese pintarlo como dije antes.

Homologar el swap sale por unos 300-600 euros… pero, superas el 30%, prueba de frenada + dinero, frenos del gti, homologar frenos del gti… etc etc etc

No se, ahora valora tú el tema… yo tiraría por la vía de mover piezas de carrocería e interior a un gti, conservar todo lo que realmente te da el confort y aspecto en el tuyo y pasaría de jugar a homologar cosas…

Con todo esto… no digo que homologar sea una pérdida de tiempo y no lo recomiende… para nada, pero si homologas algo… pues homologa una suspensión de cuerpo roscado… unos frenos grandes… unas barras… esas cosas que te van a dar un plus de rendimiento.

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Yo estoy con JORGITO_YKE, te sale más a cuenta buscarte un GTI, por muchos km. que tenga.

Aun si vienen mal dadas, y el motor del GTI está para tirar, cambiarlo por un SR20DE en buenas condiciones te va a salir más a cuenta que hacer un swap en tu coche actual, porque te ahorras todas las homologaciones, y el sistema de frenado, la ECU, y tal ya lo tienes.

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Amén.

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Gracias por la respuesta, pues seguramente pase del swap, habia pensado tambien en el ga16de que como es el mismo tipo de motor igual vale la caja y seria sacar uno y meter otro (con centralita y cableado) pero son 102cv… aunque he leido que por no mucho dinero se pone 120/130cv nose…

Lo mas seguro que deje el almera como esta y mire otra cosa asi tengo el almera para diario, aunque si me animo al final a hacerle algo ya subire aqui el proyecto

Saludos

Me parece la opcion más acertada, esperamos ver ese proyecto.

Un saludo.

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