Abro con el siguiente thread mi proyecto en el que intentaré dejar el coche bien majete para la posteridad… Mi idea es tener un g13b NA de puro nervio. Para ello os cuento mi idea…
Aprovechando que se le rehizo el motor a mi pequeño y que ha recuperado su brío perdido por un charcazo en el que cedí la chaveta del cigüeñal voy a ir apartando poco a poco dinero para ir mejorandolo y a rustirlo a montmeló si todo va bien…
Reacondicionado del motor
Un día yendo a clase me comí un charco, cedió la chaveta del cigüeñal y se atraso la distribución… con el estupendo resultado de 16valvulas dobladas, culata agrietada, cigüeñal para tirar…
Así que contacte con Alberto (Nipon) y Jose, que se animaron a abrir, comprobarlo todo, sanear lo jodido y dejarme el coche como nuevo… después de que salieran cosas con muy mala pinta como la junta culata en más de 2 piezas y chamuscadisima, tornilleria de culata reutilizada, tornillos pasados, toqueteos por todos lados, chapuzas en la tornilleria del regulador de caidas, puenteos en bomba de gasolina, interruptores… toda una aventura!
despues de un par de semanas y bastantes euros el coche salió del quirofano… como un campeón… con la mariposa jodida y pegando unos tirones a causa de ello pero salió más fuerte que nunca…
Foto de la tarde en que quedo el motor montado a falta de la culata que estaba en la rectificadora.
http://img128.imageshack.us/img128/3026/frontyh1.jpg
En conclusión el coche ahora tiene…
-Suspensiones Koni Regulables en dureza.
-Muelles Eibach -35mm.
-Llantas de aleación de Suzuki AWD en 14".
-Pastillas de freno Ferodo.
-Arnes de conductor AMR monopunto.
-Sistema de AireAcondicionado extraido para reducir peso.
-Barra de torretas delantera artesana
Cosas que que tengo pendientes entre esta semana y la que viene
- las gomas estan para tirarlas… las caidas delanteras se me comieron las yokohama a539 en 1000km :(. Las gomas traseras están más que duras. Hecho!
- Medir bien las OZ Superturismo en 15" para comprar unos separadores y montarle ya que estamos gomas en 195/50/15.Hecho!
- La dirección asistida me queda montarle el tensor de la correa que está ya compradoHecho!**
- La valvula del ralenti se tiene que repasarHecho!
*- Llevar el coche al chapista a canjear 2 partes pendientes…*Hecho!
Lista de futuras mods
Mecanica y relacionado
-compra y montaje de Tensor de correa de dirección asistidaHecho!
-Defensa delantera inferior de GTI Mk2 y superior, aletas delanteras [Localizadas en desguace, por comprar]anulado!
-Cambiar Caja de Cambios por desgaste de la mía [en busqueda][Encontrada y por montar]
-Filtro de admisió de alto caudal y RamAir en fibra desde calandra a airbox del filtro.
-Frenos de s13 (280) y calipers “grandes”.[encontrados y por comprar]
-Manguitos de agua en silicona.
-Compra y montaje de Colectores Janspeed 4-1 [Consulta de stock a Janspeed enviada]
-Linea artesanal recta de 2.5" con petaca final de Seat 132 y salida de 60mm.
-Compra y montaje de Estabilizadoras de mayor grosor.
-Barras de torretas OMP cambio por mis artesanas.
-Arboles de levas CatCams o PiperCross 4000-9000rpm + chip con corte a 9000rpm
Por lo pronto esto y en ese orden…
Exterior
-Pintar paragolpes traseros de MK2.
-Pintar panel trasero derecho y izquiero reparando golpes.
-Pintar aletas delanteras y defensas delanteras.
-Pintar en blanco las OZ + pegatina SUZUKI SPORT en azul para substituir las de OZ Racing.
-Parasol SUZUKI SPORT.
-Pegatinas TWINCAM 16VALVE laterales en negro.
-Emblemas traseros en pegatina negra, GTI con reborde en plateado.
-Moqueta roja para interior.
-Fondo de las opticas en negro.
-intermitentes laterales en blanco.
-Lip delantero SUZUKISPORT, si lo encuentro!
Foto en la que se aprecia el lip SuzukiSport.
http://memimage.cardomain.com/ride_images/1/1245/661/3110330128_large.jpg
http://memimage.cardomain.com/ride_images/1/1245/661/3110330129_large.jpg
Debido a mi baja nómina todo esto se hará poco a poco y la mayoria de las cosas serán handmade y adaptaciones ya que el aftermarket de este coches es un poco escaso y caro de conseguir.
Espero que os guste el proyecto poco a poco lo iré actualizando.
Proximamente conversión de MK3 a MK2 by Jose y Alberto.