Swift Sport 125cv Dudas

Hola a todos , soy nuevo dueño de un swift sport 125 cv , Y la verdad tengo dudas en muchas cosillas , me gustaria hacerle yo los cambios y quisiera saber Cual aceite recomendais para mi swift si un Motul y Liquimoly o cual de esas marcas y otra cosa Que aceite en la caja cambios lleva? y que Filtro de aire recomendais tambien la verdad que tengo muchas dudas

Gracias!!!

1 me gusta

Buenas,
Yo siempre le he metido aceite SHELL que dice el fabricante y la gasofa igual. Filtros de aceite del fabricante, etc…
Y el canijo sigue dando guerra desde el 2007 ahora con mi hemano pequeño.

salu2

A ver, yo puedo decirte que es lo que le he puesto yo hace nada pero no te lo tomes a raja tabla porque ni soy experto ni lo tengo mucho tiempo el coche, el veterano es @Osuushi. Dicho esto:

Aceite motor: Xenum X1 5w40
Aceite caja de cambios: Sunoco 75w90 (El API es GL4 y la capacidad 2L)
Filtros: Todos de Mahle

Ya nos cuentas, un saludo!

Va va gracias , una cosilla de bujias que tipos y diferencias hay entre la de iridio y niquel segun el manual del coche en especificaciones me ponen esas 2
Iridio : NGK IFR6J-11
Niquel : DENSO K20PR-U11 o NGK BKR6E-11

esa es mi unica duda tmb ^^
Gracias y buenas tardes

Las de iridio duran más, al parecer, y proporcionan mínimas mejoras en rendimiento, emisiones y consumos.

En la caja cambios le puedes echar un antifricion si quieres yo probé un bote pequeño de color rosa en un Peugeot toca y la dejo bien no recuerdo su nombre a ver si encuentro la foto del bote.

Y en el motor igual el likimoly ese es bueno.

También puedes poner anticongelante G12 al 50%.

Aquí está a este antifricion me refiero.

Buenas una dudilla que tengo liado mi swift sport en normas de aceite es SM o SN hablamos del sport 2007 1.6 125cv esque su antiguo dueño le echaba este
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-3707-Aceite-Motor/dp/B003JHTIPE/ref=asc_df_B003JHTIPE/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54589209075&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5259075321505626465&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-83266435046&psc=1
Y la verdad yo mirando por Google en concreto esta página https://www.opinautos.com/es/suzuki/swift/guias/lubricacion

Según entiendo debería ser SM no? Esque por aplicaciones la que le echaba su antiguo dueño le vale pero ya al leer eso de opinautos me hace un lío si alguno me aclara la duda :S gracias
Esque la verdad ya me lie por qué nose si es SM o SN (Que según aplicaciones tmb son compatibles) pero si es mejor SM como según el link de suzuki estoy por echarle este https://www.amazon.es/Motul-X-CLEAN-5W-30-litros-sintetico/dp/B075SC2WLT/ref=mp_s_a_1_8?dchild=1&keywords=motul+8100+xclean+5w30&qid=1590523381&sr=8-8

Si alguien me aclara las dudas de SM y SN que requierimiento sería ideal o si es lo mismo para mi coche ect.

Gracias gente :slight_smile:

en el PDF justamente en la pagina 3, pone las diferencias de los aceites SN o SM.

Gracias, pero por esa regla mi coche es del 2007 sería aceites SM pero SN le vale? O sería malo algún aceite SN para mi coche nose si me entendéis esque es eso justo lo que no entiendo jeje

Ahí lo deja claro:

For automotive gasoline engines, the latest engine oil service category includes the performance properties of each earlier category. If an automotive owner’s manual calls for an API SN oil, an API SP oil will provide full protection.

Vamos, que puedes meter cualquiera de los dos. Lo más importante es que, pongas el que pongas, respetes los intervalos por kilómetros o tiempo.

Gracias crack