Swift sport(2007),opiniones

Pues lo dicho queria saber que os parece,pros y contras,porque últimamente me esta tentando bastante.

1 me gusta

Yo tuve el placer de probar uno de aquí del foro y me quedé alucinado en todos los aspectos, tiene 125cv que parecen mas, una relacion de marchas muy equilibrada, la estabilidad que tiene el bicho con las suspensión de serie y ese chasis es una pasada, se nota ligero, suena muy bien, es bonito por fuera y por dentro y viene muy bien equipado…etcetc… es un gran coche. El único contra que tiene es que solo bebe gasolina SP98 por su alta relación de compresión…

Mola!.. para una chica.

Y que no da el culo ni tirandolo por un barranco. Yo lo veo un contra, habra quien lo vea un pro.

Yo lo único que se es que con neumáticos sport de calle normales me seguia y yo llevo semislick con Tein Monoflex, y no iba precisamente lento… eso si, en las rectas le sacaba, pero en curva ese chasis da la talla con creces, muy por encima de Civics EG y EK incluso de Civics actuales ya que aunque el culo no dé el morro tampoco, es muy equilibrado.

Tu jitodrum tuviste un Saxo y eso es otra historia, siempre tuve ganas de ponerme al volante de uno de esos.

A mí me gusta mucho, estuve mirándomelos hace entre 1-2 años y siempre estaba entre mis opciones a considerar por su relación de coche práctico/pelotilla para divertirse. Me quedo con la espinita de probar uno algún día : )

Me gusta mucho más que el modelo actual, aunque tenga menos potencia, la gente que los ha probado dice que el nuevo es más blando de suspensiones, con una dirección más filtrada… total, un poco más aburguesado.

El único contra que tiene es que solo bebe gasolina SP98 por su alta relación de compresión…

ya se que no viene a cuento pero, de cuanta compresión estamos hablando? porque, a ver, si un Ferrari 458 Italia con una compresión 12,5:1 admite la 95 ( igual que el resto de Ferraris que se venden actualmente), me cuesta creer/entender como un 1.6 de 125cv necesita la 98. No se, es un tema del que se suele hablar poco y me resulta muy interesante el tema del octanaje y demás. A ver si algún entendido nos ilustra xD.
Y hablando del Swift no hace mucho que vi un vídeo en el que comparaban el MINI Cooper con el Swift anterior, y en circuito era más rápido el Mini… Sobre valorado quizás?

//youtu.be/ojYM-Va3A0M

Servidor,

Fuí y sigo siendo propietario de un Swift Sport del 2007(ahora lo disfruta mi hermano), es un coche muy divertido para tramos revirados y alergico a las autopistas(a 120 el motor va 4000rpm), es una delicia cuando exprimes el motor y subes marchas.
El chasis es dure y robusto, el motor MA16VVT es fuerte(el de 2011 lleva el mismo motor y con 140Cv), peso contenido 1060kgs sin gasofa y 1100 con gasofa, mirate de buscar los del 2007 con restyling(ventanillas traseras oscuras y compartimientos en el maletero).
El coche puede hacer con el deposito lleno unos 500kms largos a una media de 120, a modo flanders hace unos 6,9l/100km, solo gasofa 98(temas de la electrónica y CATALIZADOR) con compresión 11:1, ya que lo da todo a partir de las 4000 hasta las 6800-7000(si pillas la ecu japo son hasta las 7500).
El mantenimiento es contenido, casa oficial Suzuki unos 100e, lo unica complicación son las ruedas 195-45-17".
Yo cuando pueda me traigo para japon, estoy muy contento. Solo puedo decir cosas buenas, sensaciones y la ostia de gente que he conocido gracias a la pulguilla y alguna que otra victima que se reia del coche de nenas XD.
Para llevar realmente rapido el swift, pues no estaría de mas aprender el contravolante en delanteras, generalmente tiene el trasero inquieto, con buenas gomas le puedes sacar las cosquillas sin sustos, pero con malas a la minima trompo.

Con 70000(tres años), he hecho tracdays y tandas, y solo he tenido de cambiar frenos y aceites.

Y si tienes moza, ella lo vera cuco XD.

p.d: Sando asustamos otra vez a Leon XD.

1 me gusta

//youtu.be/jVcqMjFXTXg

Esos vídeos Osuushi!!! :_D de qué me sonará a mí la carretera del segundo vídeo ; )

Sobre lo de la 98, tampoco es tan drama… mi coche también admite 98 solamente, y sinceramente no me la juego por ahorrarme 3 o 4 euros por depósito, si quisiera amortizar eso, voy más flanders de camino al trabajo y ya está… el coche lo va agradecer en todos los aspectos a la larga. La autodetonación es mu fea, xD

*EDIT: ¿Quién en su sano juicio le va a echar sp95 de garrafón a un 458 Italia? :roto3000000:

¿Quién en su sano juicio le va a echar sp95 de garrafón a un 458 Italia?

En un taller Oficial Ferrari

Eso es optimizar recursos si señor XDDDDDDDD

jeje, bueno llámalo como quieras, pero sigo sin entender como un Ferrari puede usar 95 y un Suzuki no… Otra cosa ya es lo que tu le quieras hechar si 95 o 98. Claramente un Ferrari va mejor con la 98, pero no entiendo lo del Swift.

Al Suzuki Swift obviamente se le puede echar 95, en EEUU hay incluso de menos octanos… pero el problema no radica ahi. Los vehículos que recomiendan 98 te dicen claramente que no se responsabilizan de que eches gasolina de menos octanaje y que no te cubre la garantía… un coche así no explota por que le eches 95, pero el grado de detonación que se provoca es mayor. Hay modelos que en Japón tienen mas potencia que aquí precisamente por eso, por que allí la gasolina tiene mas octanos y por ello estos modelos venian aqui con una relación de compresión mas baja que allí (y por ello menos potencia).

Por eso a un Ferrari puede andar con 95, pero con un uso exigente el porcentaje de detonación aumenta considerablemente comparado con la 98, y con ello la durabilidad del motor…(en un taller para comprobar ajustes no pasa nada, aunque si yo fuera el dueño los colgaba después de la pasta que hay que dejarse) no tiene nada que ver con que corra mas con 98 que ademas eso no es verdad y no es la razón de ser del octanaje en un combustible.

Este Swift es uno de los pocos coches japoneses que mantienen su potencia en Europa igual que en Japón.

Por cierto, aunque algunos Ferrari tengan una compresión alta lo que utilizan son sensores de pre-ignición que cuando detectan detonación limitan electrónicamente la potencia del coche, hay mas coches que llevan eso. Pero para que leches le vas a poner 95 a un Swift de 125cv, si le limitan la potencia ya no anda y para que no ande…para que coño quieres un Swift Sport?

Exacto, muchas ecus modernas lo que hacen es adelantar el encendido cuando detectan autodetonación… pero aún así…