Llevo ya bastante pero bastante tiempo decidiendo comprar un coche nuevo, entre varios modelos me quede con estos dos en cuestion, como preferencia tenia el Swift Sport por el cual me ofrecieron 15.400 + 8.5% financiacion si no me equivoco y el Auris 1.6vvt Luna Plus en 17.200 + 7.5% (la oferta de el bajo interes de 4.5% creo que se habia acabado).
Ahora la cuestion es que por ciertas discusiones (cuando tienes familiares con MBA estan ellos y los demas no contamos…) me dicen que el Swift Sport es un gasto de dinero y que el Auris es la mejor opción por terminos de calidad ect.
Yo no puedo dudar de la fiabilidad de Toyota, pero acaso es un coche que es para disfrutar conduciendo?, no creeis que es un coche más para el trabajo?. El Swift Sport de defectos se que tiene algun que otro ruido en el interior del vehículo pero supongo que Suzuki ira haciendole seguimientos.
Se que son 2 segmentos distintos pero es que vale la pena esa diferencia?
Swift Sport sin duda alguna! es un coche sublime… y en calidad no creo que envidie al auris.
Que gastos supone de más tener el SSS al auris :S?
Tema de fiabilidad… toyota es sin duda mejor, pero suzuki poco falla te lo digo desde la experiencia, si no acercate a un taller suzuki y pregunta a cuantos motores suzuki (ojo de suzuki no los diesel que montan de otras marcas) le han abierto motor?
Alguién me contó de un chaval que fue a trabajar a la Suzuki y que arto de hacer cambios de aceite, y mantenimiento en general le preguntó al encargado: Aquí cuando se abren motores!? y este se le echo a reir…
El swift va a andar más y es más deportivillo… pero también bastante más pequeño… yo escogería el Auri, es un cochazo, y te lo digo por experiencia, porque mi hermano tiene uno.
SWIFT SPORT y despues le metes el kit greddy…que seguro que le encantara a la novia y los futuros hijos. Y el dia de aniversario le pides el kit de compresor HKS.
Buenas,
Primero de todo es preguntar que uso le darás, si tienes pensado en hacer viajes largos, desplazar muy a menudo al curro(hablamos mas de 30km diarios) y uso familiar el Auris es para ti.
Si es el 2º coche de la casa y lo quieres para ser be water my friend, ese es tu coche.
El Sport a mi me ha gustado mucho por que es un coche con el caracter de los viejos GTI(ojo que sorprendió en montmeló), por su equipamiento(muchos airbags, 6 altavoces, clima, es un 4 plazas,MP3, EPS desconectable, 1000 kgs aprox de peso y algo mas de 125Cv :lol:) me gustó mucho y tengo una experiencia con suzuki(tengo un vitara mas duro que una roca de 14 años) muy satisfactoria.
Sobre consumos he llegado hacer unos 550 Km, y cuidado solo admite sopa del 98(es un sibaritas).
Debes pensar sobre ti, que si tienes pensamientos a largo plazo(Familia) pues el Auris, si aun eres un juerguista y disfrutas de la vida(con la novia claro) pues el Sport.
Aprovecha el tiempo, por que ese precio que te han dado es muy bueno, a mi me costo hace 2 años 17.000 lereles.
Pues ya sabes avisa si tiene alguna dudilla.
Buenas,
Otro apunte que se me olvidaba, la primera revisión de los 15000Km solo me costó 90 lereles, yo le pego el cambio de aceite cada 7500 kms, ahora me tocará de los 30000 dentro de nada.
La otra cosa es no sé si el concesionario donde supuestamente lo comprarás te regalan el seguro, a mi me lo regalaron mas un bluetooth de Parrot.
Y la ultima cosa si tienes mas de 26 añitos y 8 de experiencia ve a Regal, porque mi seguro a Todo Riesgo con franquicia de 250 me cuesta un 600 anuales.
Salu2
Muchas gracias a todos por la ayuda!, si consigo que me den el seguro gratis y algo más me quedo con el Swift Sport, el problema de contratar uno radica en que aunque yo tenga 8 años de experiencia y 27 (soltero todavia jijiji) , convalide el carnet de conducir venezolano con el español hace 1 año y medio.
El uso del coche pues de lunes a viernes ir a trabajar (18km totales dentro de ciudad), fines de semanas sera para ocio (aunque salga tambien jueves xDDD) y me gustaría alguna que otra escapada al interior o alguna kdd.