Quiero hacerle una linea artesana de 2,5" lo más recta posible desde colectores hasta una pequeña petaca, para ello me gustaria saber algún taller donde me la puedan hacer a medida ya que de aftermarket de esto poca cosa…
Conoceis algun taller de barcelona o de cualquier lado! donde me la puedan hacer lo mejor posible?? no encuentro nada por google…
Tengo un amigo q tiene taller de hierro, le comente de hacer escapes artesanales porq tiene dobladoras de tubo y tal, y me dijo q era un autentico coñazo.
Para doblar el tubo habia q llenar el tubo de arena, soldar las 2 puntas para hacer presion e ir doblando, sin olvidar calentar la zona a doblar.
No se si en los talleres especializados tienen maquinas distintas q no necesiten llenarlos de arena, pero sino, un coñazo hacerlo tu en tu casa…
Mi abuelo hace 50 años se hacía así los escapes. Se llenaban de arena y se compactaba para que no se hiciesen pliegues y se metian a la fragua hasta ponerlos al rojo y luego a doblar.
En teoria, con las máquinas de doblar o pipe benders no hace falta hacer eso.
A mi me da que tu amigo se quiso quitar el embrollo de encima y te dio largas…
No tengo ni idea, no trabajo con los hierros . . .
El escape no era para mi, ni si quiera me interesa uno artesanal porq yo tengo ya vista una linea completa.
Opino q tb con las maquinas de hoy en dia se debe de poder hacer mejor las curvaturas y mas simple, por eso se lo comente y es lo q me dijo.
Un amigo mecanico opina lo mismo, q calentando la seccion bien y con dobladora en condiciones se tiene q poder doblar sin hacer pliegues en la seccion interior del tubo.
Pero claro, sin ninguno q lo haya hecho, son solo hipotesis y me tengo q quedar con lo q me ha dicho el herrero.