tamaños de los altavoces en 200sx s14 e instalacion

Hola a todos. Mi duda creo que es bastante facil de resolver: tengo los altavoces con todas las membranas comidas y, despues de analizar mi economia y habiendo comprado un tubo de escape nuevo, me he decidido a comprar un equipo nuevo… Ya iba haciendo falta… Basta con decir que aun llevo cassette… :oops: . Ahora mi duda es la siguiente: ¿de que tamaño pueden ser los altavoces delanteros, traseros y de las puertas? Lo he mirado en los que tiene y no he visto ni un miserable dato. Gracias por adelantado nengs :slight_smile: .

Pues me imagino q los de las puertas deben ser de unos 16 o 17 cm., con vias separadas, pero no los he desmontado nunca, y los traseros tienes el problemas de la chapa, si no los pones de la medida correcta te liaras a cortar cahpa y es un lio

P.D.: si quieres cambiar el equipo, t puede interesar comprar un conjunto kenwood (radio casette 4 x 40) + cargador d cd’s?? yo soy de Palma tb

Si es un S14a lleva 16cm en las puertas (para los de 17 hay que hacer apaño) y los tweeters en los pilares A.

Algunos S14 no llevan tweeters separados, pero lleva la misma medida.

Los traseros son de la misma medida pero son de dos vias coaxiales.

Yo cambié el equipo y la chapa que hace de bandeja trasera pasó a la história siendo substituida por una que me hicieron a mano con una madera especial , todo esto para subir el nivel de la bandeja y para poder adaptar unos 6 x 15.

Saludos!

Y vosotros que teneis instalado? O mejor aun, ¿que recomendais, teniendo en cuenta que lo que pretendo es tener un buen sonido? Nada de subwoofers ni polladas de audio tuning. :slight_smile:

Yo no hubiera hecho eso a no ser que lleves puesto una barra de torretas para el tren trasero. Esa bandeja no es un “adorno”. Tiene funciones estructurales a nivel de torsión del chasis.

Tienes razón Atreyu, me he fijado y la chapa no está quitada, simplemente han hecho los agujeros más grandes y luego por encima otra bandeja de madera hecha a mano y forrada pero que va más arriba para que cuando cierres no toquen los brazos del capó.

Saludos!

pos yo antes de vacaciones me pille unos traseros para sustituir de los originales … me pille unos coral de 2 vias … instale y listos… no es como lo que llebava en el celica pero bueno . ahora me gusta mas escuchar otro tipo de musica… LA DEL MOTOR… JEJEJEJE

lo que hice fue sacarlos y llevarme la muestra para que no hubieran errores ,despues asi que con altavoz en mano lo mire en la tienda a ver si los agujeros y todo encaraban y asi fue, me lo pusieron otra vez en la caja de los altavoces , todo esto me lo metieron en una bolsa (al mismo tiempo le entregaba mi tarjeta de credito para que me lo cobrara) meti el altavoz viejo tb en la bolsa… firme el recibito de la visa, coji la bolsa y sali de la tienda, camine un poco ,me pare en un semaforo…me pike con un tio que iba con unas nike pero llegue primero a la otra banda de la acera jejeje ,y llegue al parking, saque unas monedas del bolsillo meti la tarjeta parking, me dijo el importe a pagar le eche unas monedas , me devolvio cambio , lo coji y me dirigi a mi japo, abri la puerta , la cerre puse la llave en el contacto y le di al contacto. y bueno a partir de aqui … cada uno ya sabe lo que hay que hacer…

juassssss que brico os acabo de dar eh!!! y gratis… un gena-brico

no me baneeis :frowning: :frowning:

Muy bien explicado :lol: :lol:

Pero una cosa no me ha quedado clara… el momento que dices de pagar con un “visa” o algo asi, me han comentado que hay otras maneras d pagar algo, pero la tuya me ha gustado, puedes explicarla mas extensamente?? :wink: o si puedes, pon fotos, para completar el brico :smiley:

o estoy colocao yo o estas colocao tu atreyu, en el catalogo 2005 de pionner no hay 16… o 17 o 20 o 13, pero 16 ni uno… no seran de 17 cm?

ayer le cambie yo los altavoces al mio y son de 16’5 le e metido unos JBL que suenan muy bien y no e tenido que modificar nada mas que las conexiones los agujeros eran los mismos y los tornillos igual

aki cada uno decimos una medida…
alomejor son compatibles con 16, 16.5 y 17… :stuck_out_tongue:

yo pongo la medida de origen ni mas ni menos luego cada uno que intente ponerle lo que quiera mas que nada por que con 16’5 no tiene que modificar ni adaptar nada :wink:

Y que modelo le has puesto?

Y que modelo le has puesto?[/quote]

unos jbl power series modelo p-62

son 16,5 delante y detras, lleva exactamente los mismos detras que delante, y te valen cualquieras q sean 16,5 lo unico que tendras que hacerte un apaño pa conectar los cables, yo como monte etapas se me soluciono lo de los cables y los originales han quedado x ahi colgando :lol: te recomiendo que te compres unos vias separadas, suenan mejor ya que los tweeters los orientas hacia donde quieras, y encima vienen con unos filtros donde puedes ajustar un poco los tweeters a tu gusto.

OSTIAS NO TENGO FOTOS PORQUE ME ABRIENDO LA TIENDA SOLO PARA MI ( ROLLO SUPER V.I.P) JEJE Y NO LEBABA MI MAYORDOMO LA CAMARA …POR CIERTO DEBIDO A ESO FUE DESPEDIDO. JUASSSS

al final la medida de l puerta cual es? por que el otro dia(y no es broma) me dio por meter un cd de ramstein que hacia un huevo que no escuchaba y pense pa mi, vamos a darle tralla al bicho, y lo dicho ma petao el de la puerta derecha :smiley: , por el ruido se ha tenido que romper la menbrana, y ostia hay que desmontar la puerta(por dentro se entiende)entera, bueno al final la medida buena es?

16,5

grasias :smiley: