estoy tanteando la compra de un 4x4…y me ha gustado mucho el toyota rav4,ya que el land cruiser se sale de presupuesto.
que os parece?lo conoceis? por internet he leido solo cosas buenas!
pero claro,nunca he tenido un toyota ni conozco gente con uno que me pueda dar opinion acerca de la marca.
su uso sería 50%ciudad ( vivo en melilla ) 40% carretera y 10% 4x4,a no ser que me acabe picando el gusanillo y al final me apunte en algun club 4x4,para ir a marruecos y tal.
he visto el nissan qashqai pero es un suv…es alto y tal pero no…se. me gusta el techo panoramico que tiene pero he leido cosas como que los detalles escasean etc y… bueno,el rav4 me ha gustado nada mas verlo =D
el honda crv tambien me gusta,lo tiene un amigo y corre,ademas de ser grande,amplio y bonito.pero me ha gustado mas el rav4,que se le va a hacer jajaja
por cierto,seria el motor diesel,2.2 D4D de 150cv
un saludo =)
no es un 4x4 puro si vas a hacer rutas sencillas te valdra,el motor es una maravilla de estetica pues si te gusta a ti con eso vale resumiendo si te gusta y puedes permitirtelo compralo tendras coche para toda la vida si lo cuidas un poco
canovi,me imagino k sabes k estos bixos a no ser tipo tiguan y cosas asi consumen y bastante,mi prima tiene el rav4 del 2006 y hace bastantes km x autopista y esta hasta los … de lo k traga.
Enga que te quieres ir a la bocanaaaa jajajaja la verdad que para melilla lo mejor en un 4x4 ya sabes mariguari, nador, kenitra, chawen… como mola marruecos xD
Tio pillate un montero, que los hay a patadas en melilla y baratos
a ver,ciertamente he hecho el post con el sentido que parezca que es para mí,cuando realmente el coche es para mi padre.yo estoy feliz con el xantia jajaja.
siento haber conducido a la duda,pero en el momento de escribir no queria romperme la cabeza diciendo que era para mi padre ni movidas.
en fin,se que hay 4x4 mejores y que arrastran todo,pero él no está para eso,ni tampoco es su hobby (a el el coche le lleva y le trae…)
por lo que realmente si,busca un 4x2 o un SUV,pero estoy a ver si le meto el gusanillo y asi sale a los sitios que dice abadon jajajaja…ya que yo no puedo ir con mi xantia,y tampoco quiero yo un 4x4.
Latinlover,no habia leido eso.tanto consume?o esque le da zapatilla tu prima??
los consumos que he leido son de 6/100 mas o menos… yo creo que comparado con el xantia
gracias por los comentarios y disculpas por llevar a confusion.
abadon,tu sabes mucho…pero yo poco se de tí
si te pasas por aqui estas obligado a avisarme eh
Yo tiraba por un X-Trail . Yo creo que lo mas importante en un coche de ese estilo ,es que el 4x4 sea desconectable , o que solo se conecte en situaciones que la traccion lo necesite, ya que un 4x4 pemanente , aparte de consumos minimos de 10L , gastan ruedas y joden transmisiones muy amenudo .
Hyundai tucson, yo he probado el crd mas gordo, y el motorr en bajas es perezoso como la madre q lo hizo, pero es cómodo tiene bloque de diferencial pero no tiene reductora, de consumos era normalillo aunke iba siempre a full chola, y en pistas de tierra rapiditas es muy divertido
range rover del 98, le arreglas los 4 problemas endemicos del motor bmw y pista, es bastante completo, equipado y robusto, y consume como el resto, es decir,rondando los 10, olvidate de bajos consumos en 4x4, porque no…
4 problemas? XDDD Ese coche no da 4 problemas, tiene millones de problemas. El coche es bueno, pero no es fiable, ya no por el motor, sino por muchos componentes que fallan y reparaciones de 6000 y 3000 euros le han tocado a muchos dueños, por que te crees que de segunda mano los regalan xDDD.
cuestion de mirarlos, no todos son malos, pero si problemas endemicos tienen, pero sino se da con un problema caro, merece la pena, PARA EL USO QUE LE VA A DAR, claro esta
Totalmente de acuerdo , para mi un Todo Terreno tiene que tener la tracción para cuando la necesites , por lo menos en mi forma de ver .
Daros cuenta que en un Patrol , Pajero , Santana , Defender en el momento que circulen por carretera no necesitan para nada las 4 ruedas funcionando con lo cual si tenemos la opcion de quitarsela chupará menos en carretera ( aparte de que andará más por que los 4x4 de toda la vida , es decir los que no traen traccion 4 integrada no pueden superar determinada velocidad con las tracciones puestas) .
Enfin yo si compras un TT y lo quieres tosco , basto y que suba por bastantes sitios necesitas un Pajero , Patrol , Defender etc .
Saludos