Pues, es una duda, que siempre he tenido, donde y por cuanto, se puede tapizar un coche en alcantara negro, tipico tejido de los coches de competicion, bacquet… y bueno de algunos otros, tipico ejemplo el DBS de la ultima pelicula de James Bond, donde si mal no recuerdo, el coche iba entero tapizado por dentro, salpicadero incluido en alcantara negro.
Si alguno sabes lugares donde lo hagan, y precios, estaria interesado.
Los tuneros sky multicolor, los amantes de los coches de calle con tintes de competicion, alcantara negra.
Los salpicaderos, lo que se suele hacer es una cosa llamada “flocking”, creo recordar, que es que ponen pegamento por encima del salpicadero y despues le echan unos copos de algun material, con lo que se queda como algo parecido a la alcantara, pero no lo es.
Los volantes por ejempo son de piel vuelta y no alcantara, pero viene a ser muy parecido.
El alcantara en los salpicaderos tambien se utiliza, pero ya te digo que en competicion se hace eso otro que te digo, y lo de tapizarlo en alcantara lo puedes hacer en cualquier tapicero, ya sea que restaure coches, un tunero de estos o alguno que se dedique a muebles, coches, y todo lo que pille :lol: , es cuestion de que tengan ese tejido y que la relacion calidad-precio sea buena.
como bien dice turu, los salpicaderos se hacen con floking, nose quien aqui en españa pero en UK me recuerdo que varias y sali siempre sobre los 500€ minimo, y el resto del copche, su`pongo que cualkier tapicero normal.
turu, si es un papel con pega, pero claro como no sea perfecto el tablero no se puede estirar, y si juntas una con otra es muy dificil dejarlo perfecto sin que sean las rajas visibles,
se suelen usar mas como has dicho tu, cosas pequeñas, o lo que lo usaba yo, para las barras antivuelo delanteras, del pilar A para que no reflejaran con la ventana.
rally_sprint, al ser de carbono los tableros de los coches de rally, son muy refflectivos y deslumbran y reflejan mucho contra el parabrisas, asi que se les pinta con pegamento y se les hecha con aire a presion una especie de fibras nylon y se cargan electroestaticamente, este proceso se llama flocking.