Cada uno es libre de hacer lo que quiera, que lo ponga en un folleto tecnico no significa que sea lo mejor.
Si vas a reparar un motor, que resulta costoso,
debes ir a tener las maximas garantias de que funcione a la perfeccion.
Cuanto mayor cuidado, mayor garantia.
Por ultimo decir que no intento meter miedo al dueño, pero…¡por dios! taques de desguace a tu coche no! :2gunsfiring_v1::2gunsfiring_v1::2gunsfiring_v1::sm1_143::sm1_143:
Por favor, que Dios me libre de estos pensamientos, yo se que estas aconsejando lo mejor al compañero. Pero
El motor de donde he sacado los taques estaba cerrado, no tenia ni aire ni tierra ni agua, lo he abierto yo mismo
y que yo sepa los desguaces no limpian ningun motor cuando les llega.
Yo si desconfiaria de algunos foreros que mandan privados ofreciendo materiales que no publican en el foro, y encima lo ofrecen como haciendote un favor “ayudando al nuevo forero”.
Eso si lo tengo que advertir, porque tengo un amiguete que cogio unos materiales supuestamente garantizados “entre dos amigos”, como una fpr, y resulta que pierde gasolina y esta defectuosa. Incluso el reloj de presion pierde liquido.
Espero que entre al post para advertir quien es, asi nos enteramos todos.
A ver. Que no cunda el pánico. El amigo soy yo y el forero con el que hice el cambio fue Zenzo (sin acritud). Pero supongo que tiene reparación (eso espero).
Es verdad que el manómetro pierde el líquido que tiene dentro y el FPR gasolina. Primero le cambiamos las arandelas por unas normales y luego por unas de cobre (mejoró pero no quedo solucionado el problema). Imagino que algo habrá para arreglarlo. Y si no había dicho nada a nadie es porque fue por un cambio y no por dinero, y porque espero que tenga reparación porque tras haber modificado el tubo que va del manómetro no hay vuelta atrás… tendría que buscar un tubo nuevo.
No significa que el creador de este post deba o no fiarse de los mensajes que le manden por privado, pero ten en cuenta que todo lo que puedas conseguir, salvo que tenga factura y este precintado… Es usado. Luego ya está en la picaresca o inteligencia de cada uno aceptar o no un trato.
Pero no os lieis que el tema del post no es mi manómetro jaja.
tenéis todos “razón” …lo mas normal seria comprar las piezas nuevas … fin del tema ,nadie puede discutir que es la solución mejor …como lo nuevo nada !! con el pero …de buena calidad, claro
pero la opción del desguace también es buena, si porque no? … si se encuentra un vehículo que cumpla unos determinados requisitos no veo ningún problema cambiar unos tanques que tienen 20años de un vehículo por otros que tienen por lo menos la mitad de años, de otro vehículo similar (que sean los mismos) claro
otra cosa sera lo que le pase al coche de ptr3000 lo mas seguro es que se le aya ido algún casquillo ,bien de cigueñal o de biela y tenga que reconstruir o cambiar el motor (tiene toda la pinta) asi que …ptr3000 creo que tus taques están bien (modo humor on)
suerte !!
PD. todos los tratos con lorenzo que e tenido han sido un 10 ,lo que parece desde fuera es una junta en mal estado? coñe tampoco es que sea el fin del mundo no? y estas cosas mejor por privado que todos sois buenas personas y seguro que os entendéis sin ningún problema
Hola a todos, he comprobado en 3sx que hay 2 tipos de bomba de aceite 91-92 y 93-99
Alguien me puede confirmar que bomba monta mi coche? Aun siendo del 93 es de la primera generación y americano, por lo que me hace dudar, agradecería que me ayudarais en esto, porque quería conseguir el material antes de sacar el motor. Tampoco se si podría ver la bomba a simple vista en el elevador, así saldría de dudas.
Gracias.
PTR, para saber el año me tendrías que pasar el numero de bastidor… espera que me stoy acordando que tu mismo puedes saberlo con exactitud. Hay dos formas. Una consultando el manual de taller en donde explican que es cada numero y letra del numero de bastidor. Otra, metiendo el numero VIN (bastidor) aquí: http://www.ypass.net/misc/3sinfo/story.php
De todas formas, me inclino más por los casquillos que la bomba…
Gracias DAMPER, eres un fenómeno, ya lo estoy comprobando.
Despues de hablar con los del taller y dejar claro que mi coche formará parte de su mobiliario durante un par de meses, ya me han pasado las prisas para adquirir piezas, así que es probable que espere a tener el motor fuera e ir viendo todo lo que pueda tener.
Aún así ya tengo claro que voy a sustituir, mejorar y aligerar muchas cosas, cómo ya he dicho en algún momento, éste problema me va a servir de excusa para arruinarme con éste coche, cosas de la vida.
Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.
saLU2