Taqués y distribución

Hola a todos, (hablamos de un 3000gt VR4 1ªgen Americano del 93), después de casi 3 años sin ningún problema ni avería que mencionar, hace unas semanas empezé a escuchar golpear los taqués, hasta ahí todo más o menos normal, porque ya he visto que muchos de vosotros tambien habeis sufrido este problema. Pero éste Sábado el ruido se ha vuelto mucho más fuerte y ya dudo incluso que sean sólo los taqués, por ello he decidido empezar por lo básico, que creo será sustituirlos y comprobar que sólo sea ese el problema.
Pero desconociendo el mantenimiento anterior de mi coche, creo que aprovecharé para hacerle la distribución y sustituir la bomba de agua tambien.
Cómo una cosa lleva a la otra, y no tengo ni idea de dónde conseguir un kit de distribución y unos taqués de última generación, me pregunto si alguno de vosotros me puede orientar un poco.
Tambien me gustaría saber que bujías y cables podría montar porque es otra cosa que creo voy a sustituir en breve.
He mirado en la web de 3sx, pero aduanas encarece mucho los precios y no se si hay sitios por aquí dónde conseguir buen material. ¿qué me aconsejais?
Gracias a todos.
saLU2

pues aqui tienen buen precio

http://www.oscaro.es/mitsubishi-3000-gt-z1-3-0-i-turbo-coupe-286cv-21375-491-t#sc702550

Que tal te marca la presion de aceite?

La presión ha bajado mucho. Es curioso porque me había olvidado de comentarlo, pero asi es. Ya me huele mal este tema, creo que no van a ser solo los taques.

Gracias por el enlace de oscaro, no había buscado ahí.

1 me gusta

Ni se te ocurra volver a arrancarlo!!! La bomba del aceite se te ha ido a pique! Cambiasela YA!

kaza, no digo que no sea la bomba de aceite, pero lo que tiene pinta es que se le ha ido algun casquillo de biela y de ahí el sonido y la bajada de presión…

espero de verdad que no sea eso porque es un follon… aunque si tienes suerte y no te ha raspado cigueñal tal vez en tu modelo pueda sacarse el carter y cambiarlos desde abajo sin sacar el motor

En cualquier caso que NI SE LE OCURRA VOLVER A ARRANCARLO! En el 3000GT si la presion de la bomba baja ya casi seguro que tiene tocao el casquillo de biela, lo del ruido de taque es el aviso que no le están llegando aceite. Tanto uno como otro QUE CAMBIE LA BOMBA y pruebe y si sigue sonando, que habrá el carter y haber con que se encuentra…

También puede sacarle el aceite 1º, si sale el aceite limpio, que lo cambie y con sigo la bomba, pero como encuentre sedimentos metálicos…

es que no conozco ese modelo, pero la bomba de aceite no suele ser facil de cambiar, no? en el s13 por ejemplo va acoplada al cigueñal y sólo sale sacando el motor y desmontandolo entero.

si se puede cambiar la bomba por abajo, valora qué te sale más a cuenta… la bomba o los 6 casquillos… lo que sea más barato para empezar a probar soluciones, aunque lo ideal sería basarse en pruebas, así que si puedes sacar los casquillos para ver si estan marcados…, realmente son 2 tornillos cada uno

Bien, gracias a todos, realmente soy muy pesimista en este caso, y creo que todo lo malo que podría pasar ha sucedido. No he llevado el coche al taller aún, pero cuando lo escuché la ultima vez, el sonido tenía muy mala pinta, y por desgracia fueron mas de 300km de viaje, de los cuales todos o la gran mayoría se hicieron con el problema ahí. Supongo que llamaré a la grúa y sacaremos el motor, luego ya se verá la cantera que tiene.
Por otro lado, será el mejor momento y la excusa perfecta para meterle mano para potenciar e ir mejorando algunas cosas, así que además de arreglarlo, ya me estais orientando de qué y cómo reforzar de cara a un aumento de potencia.
Espero que el presupuesto no sea desproporcionado.
Gracias y saLU2

Si eres manitas y sabes algo de mecanica pues puedes mirartelo tu mismo

Lo primero quita el aceite a ver en que estado esta y segun esto actua, me parece que no podras sacar la bomba de aceite sin sacar el motor, pero puedes cambiar los casquillos desde abajo si no hay mucha esquirla en el carter

siempre que se oye algo raro lo primero es parar jejeje para eso está la asistencia en viaje, pero bueno, esperemos que no sea nada, ve de lo más barato a lo más caro, paso a paso y ya está

los casquillos si los coges a tiempo es una reparacion de 100€, si se marca el cigüeñal y hay que rectificar pueden ser más de 2000€ si te lo hacen en taller (sacar motor, desmontar cigüeñal, rectificar, etc.)

tambien decirte que a mi me ha costado 16 taques de un mitsubishi todoterreno del desguace que me costaron 5€ los 16, que son combatibles con nuestros coches, antes de que te gastes una burrada comprandolos nuevos. Y son de la 3ª gen.

elcabrio
[INDENT]tambien decirte que a mi me ha costado 16 taques de un mitsubishi todoterreno del desguace que me costaron 5€ los 16, que son combatibles con nuestros coches, antes de que te gastes una burrada comprandolos nuevos. Y son de la 3ª gen.[/INDENT]

Gracias por la aportación, los precios que he estado mirando, específicos para 3000gt, no son para nada baratos, lo tendré en cuenta.

KeRNeL
[INDENT]siempre que se oye algo raro lo primero es parar jejeje para eso está la asistencia en viaje, pero bueno, esperemos que no sea nada, ve de lo más barato a lo más caro, paso a paso y ya está

los casquillos si los coges a tiempo es una reparacion de 100€, si se marca el cigüeñal y hay que rectificar pueden ser más de 2000€ si te lo hacen en taller (sacar motor, desmontar cigüeñal, rectificar, etc.)[/INDENT]

Cómo he comentado al principio, en 3 años ni un solo problema grave, y el ruido de los taqués nunca lo había sufrido antes, además es algo de lo que se ha hablado mucho en el foro, otra cosa será que cascara la bomba de aceite, entonces evidentemente el daño puede ser mayor. El ruido inicialmente era sólo taqués, y durante el viaje sólo me preocupaba la presión del aceite un poco baja, ahora por lo que parece y sin haber abierto nada todavía, evidentemente hubiese sido mejor no continuar. Pero cómo ya he dicho, aprovecharemos el marrón para reforzar un poquito el aparato. Lo hecho, hecho está. Vamos a intentar arreglar el problema o problemas y volver a disfrutar del coche cuanto antes.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
saLU2

te mandare la lista de los coches que llevan taques compatibles con el tuyo

No creo que sea un buen consejo comprar los taques en un desguace, mas aun cuando seguramente tenga que rehacer el motor.

Ademas te los tendrian que haber regalado.

Los taques que utiliza el 3000gt lo gastan MAS coches de mitsubishi.

Pero son piezas caras: 1º por que son 24 taques

2º porque las piezas de serie del motor del 3000gt son de MUY buena calidad.

A la hora de rehacer el motor hay que ver muy bien que tipo de calidades se utilizan

ya que la mayoria de kit de fuera de origen no llegan a esa calidad= de ahi el precio.

Abre el motor y revisalo, si lo reconstruyes bien te durara décadas, si no, te durará 10.000km como a mas de uno.

1º Los coches en el desguace no tienen porque acabar ahi por el mal estado.

2º El coche de donde he sacado los taques era del 2005, en un motor que no pasaba de 100000km y estan en perfecto estado.

3º Los taques que funcion tienen para que afecte al buen funcionamiento? porque todo lo que puede pasar es que cierren las valvulas antes si estan agarrotados y sonara el sonido tipico de los taques de 1ª gen. Que su coche no se ha estropeado por los taques.

4º Al comprar los taques, se mete por el orificio un trozo de alambre y se empuja una bolita para abajo para meter gasoil, y apretarlos 10 veces para comprobar que los muelles y el taque no este agarrotados, despues se llena con gasoil y se comprueba si se comprime, si no se comprime entonces este taque es fiable 100%

aqui tienes el manual oficial de mitsubishi de como limpiar un taque y comprobar si su funcionamiento es el correcto

Otra cosa seria una bomba de aceite o un regulador de presion de gasolina, que tendria que ser nuevo o con garantia.

En todo caso PTR3000gt, contacta conmigo por privado y te presentare a la asociacion de 3000gt que te van a aconsejar muy bien, porque hacen compras conjuntas de buena calidad, a buen precio y sobre todo con garantias.

Un saludo

No son los taques en si, sino el hecho de que estan usados

y por mucho gasoil que le pongas no te aseguran que esten completamente limpios.

Mas teniendo en cuenta el mal mantenimiento que se hace por estas tierras con los cambios de aceite

y teniendo en cuenta el poco cuidado de muchos desguaces con la limpieza de los motores…no digo mas.

En los motores de 3000gt lo primordial es la limpieza del circuito de lubricación a la hora de repararlos,

ya que si no cualquier suciedad puede ir a parar a los casquilos del cigueñal, arañarlo y dar lugar a roturas prematuras.