Tarar blow off

que tal amigos, mi duda trata sobre una valvula de descaraga k me e pillado de Ebay de tipo universal ya k no encontraba una especifica y aunk aun no la tengo me han comentado k al ser universal hay k tararla (regularla) y la verdad es k no tengo nidea a ver si alguno de vosotros me podiais explicar como regulARLA PARA LA PRESION DE MI TURBETE.

graciassssssssssss ;)

haber imagino que te referiras a la valvula de derivacion(la de descarga, realmente se le llama a la que va pegada alo turbos) y que te has pillado una atmosferica. las valvulas se pueden regular cambiando muelles, los cuales suelen variar de color, dependiendo en que presiones trabaje la valvula; es decir que si tu coche trabaja a 1,5b tendras que poner un muelle tarado a esa presion porque si pones uno con un tarado menor por ejemplo de 1b, cedera el pistom antes de llegar a su soplado maximo y se abrira la valvula haciendote perder presio y en resumidas cuentas cv’s. luego existen otro tipo de valvulas, que tienen posivilidad de modificar el tarado de la valvula, normalmente por la parte superior girando a izquierdas o a derechas, es decir a un tarado mas duro o mas blando. seguramente la que has pillado por ebay se podra regular girando la cabeza de la valvula y tendras que ir haciendo pruebas haber como te va mejor el coche, aunque seguro que luego terminas buscando el punto en el que mas suene jajajajaja, espero haberte ayudado(que alguien me corrija si me equivoco).

saludos

pillate una secuencial que no necesita tarado ninguno, HKS ssqv o greddy type rs-s

Ami la forma que siempre me a funcionado perfectamente y no me a dado problemas con el ralentí es la siguiente,ademas creo que es la forma adecuada de tarala…
Aflojas el tornillo asta su posicion mas blanda,arrancas el coche y veras como el piston de la valvula no termina de tapar del todo,veras como el piston se mueve un poco acia arriba y abajo,pues entonces vas apretando el tornillo de tarado asta que a ralentí consigas que el piston cierre por completo y se queda totalmente inmovil,una vez conseguido esto le das un apretonico mas al tornillo de tarado para asegurar que el piston tapa con firmeza…
Yo e tenido valvulas universales regulables y asi las e dejado perfectas…

me lo apunto esto :wink: