Te pueden quitar puntos si no lo han especificado en la denuncia?

Pues fui a pagar una multa a trafico esta semana y me dijeron que lo de los puntos no lo llevan ellos y casi seguro me los quitarian. Pero en la receta, en la casilla de puntos a retirar no puso nada el agente que me paro. Asi que, es legal que me los quiten?

si que lo es.

en realidad los puntos te vienen en la carta que te manden a casa. ahi esta la madre del cordero, ese es el papel importante y el que tienes que recurrir. el papelito supongo que es que te han pillado y es una notificacion de eso, pero el que te mandan a casa es una notificacion de que se ha iniciado el procedimiento.
si no te aparece en la notificacion(la carta ) la cantidad de la sancion o los puntos que te retiran no pueden quitartelos.
eso si, te viene en pequeñito, porlomenos a mi si .

suerte

En la parte de atras de la multa me suena haber leido que si pago antes de los 30 dias es el final del procedimiento sancionador, significa eso que no me quitarian puntos? Lo dudo mucho, pero necesito encontrar una solucion xD

una cosa es la multa del guardia y otra el aviso de el comienzo de la sancion, supuestamente no puedes pagarla antes de que se inicie el expediente, aunque del gobierno no se sabe lo que hace con tal de cobrar rapido. en todo caso los puntos te los quitan.

ese plazo de 30 dias es a partir de la carta que te llegue, y la carta tardara menos de 3 meses. fuera de ese plazo es nula.
en el papel te tiene que decir que ese plazo de 30 dias es a partir de que llegue la carta. ¿no?
mira que todos los datos esten correctos.

El plazo de 30 dias era a partir del dia siguiente al que me han puesto la sancion.

Hoy he pasado por la policia y les he preguntado mi duda, y segun ellos si en la receta no han puesto nada no quitan puntos.

Misma pregunta en trafico y en la policia y dos respuestas diferentes :rollingeyes: A saber quien tiene razon, por mi bien espero que la policia :lol:

me has dejado descolocado… al que tienes que hacerle mas caso se supone que es al que te ha puesto la sancion.

lo normal es que te manden la carta, pero si no te mandan nada y no te lo pone ahi no te pueden quitar nada que no venga en la sancion.

Jeje fui a la policia local que es quien me puso la multa y me dijeron eso de que no quitan puntos si no lo pone.

Yo de momento ya he pagado la multa dentro de los 30 dias de descuento. Ya veremos si me llega alguna carta en unos meses.

bueno y de que es la multa? por que por aparcamiento no sea…

asi quizas terminariamos antes.

de todas formas si es la local no es el proceso normal. aqui es distinto, la receta del agente no tiene ningun valor, lo importante es el aviso de inicio de expediente, y hasta que no te llega este ultimo no tienes que pagar nada, los de mallorca haceis las cosas de una forma muy estraña xd

De conduccion negligente.

De todas maneras ahora ya esta pagado y tengo el recibo bien guardado por si llega otra carta mas adelante xD

negligente no se si eran 3 puntitos y temeraria 6. en teoria te los quitan aun siendo enciudad pero mira de vez en cuando los puntos en la dgt.es y guarda el papel de la multa como oro. ya nos contaras…

saludos