Team Subaru Oficial en el IRC

Pues sí, Subaru vuelve de manera oficial al mundo de los rallyes, tras su espantada del WRC hace unos años, y lo hace con un equipo 100% japo, en el IRC.

*Subaru correrá de manera oficial en el IRC. La marca Subaru ha anunciado que va a competir en las rondas seleccionados de este año en el Intercontinental Rally Challenge con el Impreza WRX ITS.

Los coches, que se ajustarán a los nuevos reglamentos técnicos R4, serán conducido por Toshi Arai y Fumio Nutahara, dos pilotos japoneses respetado que volverán al IRC tras su debut en la serie el año pasado.

Arai, de 44 años, ha confirmado que va a comenzar su programa en el próximo mes, el Tour de Corse-E.Leclerc, antes de correr en julio en el Sata Rally Açores, el Rally de Mecsek en Hungría a mediados de septiembre, en octubre en el RACMSA Rally de Escocia y el cierre de la temporada del IRC en el Rally de Chipre en noviembre.
A sus cuarenta y siete años de edad Nutahara, por su parte, competirá en tres eventos: Azores, Barum Rally Zlin Checa y Escocia.

La FIA ha desarrollado las regulaciones de las unidades R4 para aumentar la competitividad del Grupo de los coches N contra los Súper 2000. Esto ha sido posible gracias a que se permite el ahorro de peso, la mejora de enfriamiento, mejora del rendimiento del motor y suspensión modificada.

Subaru participó en el IRC, por primera vez el año pasado, cuando se registró como fabricante oficial. La compañía también lanzó el Premio Subaru para apoyar a los clientes de Subaru que compiten en el IRC.

Arai hizo su debut en el IRC en junio pasado en el Geko Ypres Rally en un Impreza, mientras que Nutahara disputó su primer evento IRC en el Barum Rally Zlin checo en agosto pasado, aunque fue a los mandos de un Mitsubishi Lancer Ralliart.*

http://www.rallyargentino.com/wp-content/archivos-subidos/2011/04/subaru-400x262.jpg

Fuente: Revista Scratch - Destinada al mundo del motor y especializada en los rallye

es una buena noticia

que bueno

Me gusta lo que leo.

NO SERAN 1.6 TURBAOS No?

básicamente son los N+ españoles. Cuando estuvieron en España hace dos años compitiendo, la gente de Subaru España demostró como NO se tenían que hacer las cosas y no se comieron ni los mocos, a pesar de tener todas las oportunidades del mundo.

Les deseo más suerte en su próxima andadura mundial, lejos de los berzas de aquí…

buena noticia, veremos que pasa.

no es por nada ehhh…

pero en que estaban pensando los ingleses de Prodrive, cuando confiaron a un equipo español el desarrollo del coche…