!techo pudriendose!

Buenas señores, no se si a ustedes les abra pasado algo asi, el techo de mi colt se está pudriendo literalmente por fuera justo por la zona donde pasan los travesaños o refuerzos interiores, he leído en algún post de por aki que se oxida debido al roce entre el techo y los refuerzos, alguien me podría aconsejar sobre que hacer para que no vuelva a aparecer el oxido y como reparar el techo y tratarlo?? muchas gracias de antemano compañeros saludos!!

Mi madre que locura.
osea por fuera.
puedes poner una foto.
lo primero es saber si el oxido viene de afuera por fallo de pintura o por dentro como tu dices.
cosa rara porque…por dentro se supone que no se moja el techo pero vamos no se como es el chasis de tu coche.

si la cosa es una picada pues con DEOX GEL que elimina el oxido y lo que quede o con chorro de arena o lijando a mano,luego ya una pintura antioxido de estas que puedes pintar por encima o sino imprimacion de minio.
despues de esto aparejo y pintura.

ahora si es un podrido que te cagas ya que te coge el dedo haces lo mismo pero cuando este la chapa limpia fibra de vidrio o sino le suelas una pequeña chapa.

si estuviesemos en lo peor ya en el techo con cancer termina pues cortas chapa y sustituir no queda otra.

un saludo.

todos los mitsubishi colt de la época y mitsus en general sufren ese problema, es fácil desmontas la moqueta del techo y pintas de dentro hacia fuera, tratamiento antioxido a las barras de refuerzo, pintura y despues lo mismo al techo, listo, si se hace bien no volveras a tener el problema de las burbujas nunca más

Buenas señores muchas gracias por responder, tiene pequeñas picadas, sólo una ace agujero en la chapa en el que entra el meñike, que les parece limpiarlo todo bien con un cepillo metalico, después tratarlo con OXINO (ese del bote naranja) darle imprimación antióxido primero por dentro, y me habían dicho de separar las barras de refuerzo del techo con sicaflex o algo similar, y después limpiar bien por fuera, darle fibra, buena imprimación antióxido y pintura, creo ke con esto ya se kede bien, muchas gracias señores saludos!

Tienes un problema…si te cabe un dedo, quiere decir que alrededor de este la superficie afectada puede ser de 4 o 5 cm, aqui no hay mas tu tia que cortar y soldar, imprimar lijar y pintar, amen de dar como te indican un tratamiento preventivo desde el interior y sobre la zona que parchees

La fibra es una ñapa, que segun vaya avanzando la corrosion por debajo de la fibra afectara a las partes mas o menos sanas del techo en donde agarraste la fibra y al final tendras un “bujero” como la palma de la mano

Llavalo a un chapista y que lo sanee, pero para ahorrar dinero llevalo con todos los guarnecidos cercanos desmontados, pues en cuanto empieces a soldar si no lo has hecho…saldran ardiendo

Saludos

se lo lleve a un chapista de aqui cerca y me dijo ke al soldarle otra chapa en la zona donde esta la picada, se podria deformar el techo entero al soldarla, asi que entonces no se cual sera la solucion gracias y saludos

no me creo nada.
el oxido o lo eliminas bien o vuelve…es como una jodida exnovia.
cada vez que vuelve es para joderte.

bueno carallo y tambien se puede deformar la capa de ozono no?
entonces que se hace a lso clasicos? se tiran a la chatarra por un podrido?
esto como los medicos buscaria una segunda opinion.

Efectivamente, se suelda y si hay riesgo de deformacion se enfr¡a el resto con trapos humedos, se dan puntos de embibida que dicen los chapistas para que no se deforme, en fin trucos de chapista…pero al igual que ya hay muchos menos mecanicos, que cambia piezas tambien hay menso chapistas que masilleros

Saludos

ok señores probare por mas talleres aver, que opinan de separar las barras de refuerzo del techo?? dicen ke por el roce se oxida, saludos y muchas gracias…

el interior del techo se saca.
si el podrido esta en las cimbras o refuerzo del techo tienes que despntar ese refuerzo o cortarlo por los bordes con una radial de dico fino,con esto el techo es una superficie plana en la que trabajar.
examinas el refuerzo extraido y si er recuperable o no.
si es recuperable yo lo chorrearia con arena y imprimacion de minio,lo soldaria donde estaba y protegeria la soldadura con la misma imprimacion luego pintaria por encima.
y el techo es cuestio de cortar el podrido y meter un cuadrarito de chapa galvanizada a la que previamente con la radial le sacas el galvanizado por lso bordes a soldar asi suelda correctamente,y lo de siempre porteger la soldadura y pintar.
al ser galvanizada por fuera la lijas un poco y el aparejo y la pintura se adhieren sim problemas.

quizas asi parece mas complicado que haciendolo.

no te fies de los mecanicos que dicen que se deforma el techo y tal,si se puede hacer otra cosa es que no queiran porque ganal lo mismo a la hora cambiado filtro y aceite.

ok melekias buena explicacion, haré eso seguramente y lo llevaré al taller unicamente para soldarle la chapita en la picada y los refuerzos al coche, ya que yo no tengo maquina para soldar, y que piensan de darle “oxino” antes de imprimar con minio?? gracias y saludos

a mi el oxido eso de convertirlo o taparlo me parece ralentizar el problema no solucionarlo.
casi mejor que oxino me gusta mas el DEOX GEL ese elimina el oxido no lo oculta.
pero vamos si te preocupa el refuerzo del techo vas a una ferreteria o herrero y que te haga una lamina de un acero de buena resistencia y la sueldas,queda optimo.
y el techo lo mismo un azulejo de galvanizado con los bordes listos para soldar y como nuevo.

ok lo de los refuerzos los comprobaré cuando los corte y miraré ke es mejor si repararlos o hacerlos nuevos como tu dices, lo de la chapa en el techo eso de cajón para que quede bien… esos discos finos para la radial se podran conseguir en cualkier ferreteria??? gracias señor

Buenas noches, tengo un mitsubishi lancer 1997 y tiene exactamente el mismo problema, están saliendo unas burbujas en el techo… Aun no se ha perforado el techo como tal, pero las burbujas crecen y aumentan cada vez más

Veo papel de lija en tu futuro…

Lija hasta que haya desaparecido todo el oxido, imprimación con zinc, aparejo, y a pintar…