Tein flex z en eg5 vti

Si señor, me encanta ese aleron y como te casa el paragolpes yo me he vuelto loco y no me queda igual jajaja

1 me gusta

Gracias Santuxfr, la verdad lo compré así tal cual. Ya iré poniendo a mi gusto poco a poco…saludos… ahora no me deja subir fotos Gluuuup

Si piensas dejar el portón y el capó en negro, yo que tu miraría la posibilidad de forrar o pintar también el techo: Le daría un aspecto muy chulo.

También puedes mirar algún faro con proyector, que para ese coche los hay homologados, y mejorar así la mediocre iluminación.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el tema de iluminación que es bastante pobre, y el techo no lo descarto también. Gracias por los consejos, tengo un b16a2 (me estuve informando sobre el motor, los d15 que traía este coche,los b18 etc) y el mío es de un crx eg2 hicieron un trasplante Swap con embrague y caja de cambio del sol, tiene 140k km,al calentar va bastante fino,vtec a 5k rpm(aún no lo he exprimido a fondo solo algún apretón para que respire etc) pero no me fio completamente hasta que le hagan una buena revisión. Hay diferencias entre un crx vti eg2 y civic vti eg6 respecto al motor variaciones o mejoras?

Llamame loco nunca lo he oido, tu hablas del crx del Sol supongo, porque el crx “cuadrado” que yo sepa no llevaba una versión vti llevaba el motor d16a9

1 me gusta

@kitewaves si tu motor es un b16a2 y te han dicho que era proveniente de un crx eg2, es que venia de un honda crx del sol.

Los crx del sol VTI tienen la nomenclatura EG2 y los ESI EH6, mucha gente desconoce este dato y se suelen confundir.

Los civic eg montaban los siguientes motores:
EG3: D13B2
EG4: D15B2
EG5 (ESI): D16Z6
EG6 (VTI): B16A2

Entre el motor que monta el del sol eg2 VTI y el del civic eg6 VTI no hay ninguna diferencia.

No hay ningun EG que monte B18 de casa, los que ves por internet son todos swap, los civics que si montaban un B18C4 son los MB, concretamente los MB6.

El crx “cuadrado” tambien tenia version “VTI”, llamada VT y montaban un b16a1, que poco tiene que ver con el b16a2 de @kitewaves.

1 me gusta

Si si esto lo sabia, lo que no me quedaba claro era lo de EG2

2 Me gusta

Gracias a todos por aclararme y contestar, mi civic eg5 llevo und15 de origen, pero el anterior dueño hizo un trasplante o swap de un crx del sol vti ( cosa q me enteré a posterior) trae un b16a2 de un crx del sol con 120 mil km. En caliente suena bastante fino,la caja de cambio es la del sol ,de relaciones muy muy cortas/3700rpm/120 k/h, no recuerdo el modelo/s20 c4 …no se ahora) , tras comprarlo en n 2 meses tengo que hacer una revisión a fondo fondo, para quedar tranquilo e ir seguro…
Me sucede una cosa algo rara, resulta que la varilla de aceite me marca como 1 cm poco más por encima del nivel normal, no le noto nada raro etc ni consume aceite (que opináis???)
Voy hacerle: reglaje válvulas, resuda algo de aceite por cárter algún sitio más, embrague, volante aligerado, y una buena re programación centralita ( no para más potencia si no para menos consumo y más fino el motor ) tal vez mejor válvulas muelles etc… retenes varios, y muelles más blandos para tein flex z(que hay quien se cree que por llevar durísimos amortiguadores es mejor y creen más pilotos{ ignorantes)y eso de poner los bushings o Silentblocks y tacos tan duros lo veo innecesario e incómodo,pues las carreteras y asfalto que tenemos en España sin horribles y los tornilleria, chasis,neumáticos etc sufren de más,y más vibraciones a la larga.(Si solo para circuito seep) pero vamos que tengo por delante un gasto de unos 2 y pico euros o más. Pero lo voy a dejar de categoría como nuevo. Y como me salga una jugada entre manos bien…me miraré un Cupra km cero .
Gracias por todo y saludos desde valencia…Dona gassss rfgs

Gracias HondaMat por compartir experiencia e información tan detallada y clara. Tampoco sabía lo d eg2 crx del sol , y sus versiones, me informe el otro día por las dudas.
Tengo que agradecer y valoraros por la atención y aportación a los temas.
El otro día me dejó subir par de fotos, pero luego lo intenté y no me vuelve a dejar subir. Pero al menos os hacéis una idea de cómo está el eg5 “white strype “

1 me gusta

Si no me equivoco, si llevaba un D15 sería un EG4, mientras que el EG5 lleva un D16.

Si como dices te suda aceite, quizás sería interesante cambiar juntas.

Yo creo que, en este coche, no tiene sentido hacer una repro para reducir consumo, porque el consumo, conduciendo en modo abuela, es ya bastante bajo de por si.

Aprovecho tu hilo para publicar un hallazgo interesante, que seguro que a algún hondero del foro le interesará…

https://www.recambioverde.es/caja-cambios-s20-honda-civic-berlina-eg-eh-1.6-vti-3-berlina-eg6-160-cv-1996-detalle20525380.html

1 me gusta

Si te pensabas que era una caja de b16, está mal el anuncio, es una s20 de un d16 normal.
Anda que no me encontré yo anuncios de este tipo cuando buscaba la caja de b16… :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, pues mala suerte.

1 me gusta

Gracias a todos, según dueño montaba el eg5 un d16z6 , y ahora trasplantado un b16a2 de un crx /sol con caja S4C según me dijo ( la del crx /sol eg2) .con relaciónes muy muy cortas…3700 rpm 90 k/h . Pero lo que me tiene preocupado o intrigado es q me marca como 1 cm por encima del máximo del nivel…y no me consume aceite… Otra vez prefiero hacer yo el swap y saber cómo y de que manera hacerlo… y quedo más tranquilo. El aire ac lo quitó y quiero volver a instalar, pero tendré algún problema con sobre calentar el motor al poner el radiador y sistema del aire ac?? Pondré alzas en el capó, Y poner rejillas en capo para airear motor? Me voy a gastar un pastizal para dejarlo como Diossss manda…porque hay cada dueño (y se las dan de mecánico) que es para llorar …

Conocéis la caja de cambio S4C . Con lo del consumo… pues yendo con tacto puedes reducir bastante el consumo, suelo adelantarme a las frenadas utilizo la inercia y encanta ir reduciendo,pero me da que el mío consume algo de más. A ver si con el reglaje válvulas y ajustar la ecu se reduce algo… cualquier día me cambiaran la cerradura de casa y a dormir al eg…:sunglasses: con el gasto





Bueno pues ya sé que se muestran las fotos tras subir el mensaje Gluuuup no lo sabía naricessss . Soy muy torpe en software etc

Seguro que consume menos que el Golf GTI del fondo, xD.

Mi EG5 hacía medias de 6-6,5 l., aunque también el motor es un poco menos potente.

La verdad es que 3.800 rpm. a 90 parece un poco alto… yo creo que en el EG5 120 en 5ª eran 4.000 vueltas, o poco más. En el CR-Z serían 3.000-3.500 en sexta, creo.

2 Me gusta

la caja de cambios del b18c4 la s9b creo que es a 120 es igual un canteo vas a 4000 rpm

1 me gusta

Pues no tengo claro del todo… q consume más el golf 8 v que el vti…calculo que están parejos en consumo… sobre 7-8 andan los dos, pero 160 cv consumirá más por lógica de potencia… 16v frente a 8v y 115 cv,pero voy a quedarme los dos coches.

Esta semana llevaré a quirófano al civic para una revisión a fondo ( soportes motor, reglaje válvulas embrague collarín o reforzado ya abierto y algo más, correas todas, líquidos todos, muelles blandos, reinstalar a.ac , calculo unos 1500/1800 euros, no me gustaría abrir el motor original ( pues como de fabrica cerrado no hay nada mejor y seguro) ver retenes cigüeñal y otros… ( ya estoy en 2000 pavos) y pensando si hacer unas rejillas en capó para evacuar calor (sabéis algo de ello y homologación??) Gracias y saludos a todos…Dona gassss rfgs

Ni idea si hay que homologar…¿Pero para qué hacer eso sí puedes hacer el truco de levantar el capot por detrás? Además es reversible.

1 me gusta

Pues si tienes razón, y los tengo los elevadores de capó que pondré esta semana, probaré a ver si evacua suficiente calor,pues aquí en valencia tela en verano. Y cada año menos invierno y más calor Gracias por el consejo…
Quiero asegurarme que no coger un re calentón y lo que conlleva…pues voy a reinstalar el a.ac y el radiador suyo delante de colectores restará refrigeración… Gracias y saludos a todos, discúlpadme por el silencio por temas personales de Salud

1 me gusta