Tema cilindros/llenado

Normalmente un motor tiene 4 cilindros y un solo inyector, que pieza es la que permite llenar los 4 cilindros haviendo 1 solo inyector?

Hombre, que yo sepa casi todos los coches japos potentes que hay por aqui tienen 1 inyector por cilindro, de todas formas y no estoy muy seguro, creo que en los coches con inyeccion monopunto la mezcla es administrada en el momento que toca gracias a la apertura de las valvulas… que yo sepa, pero ya te digo que no estoy muy seguro de esto.

Salu2

Hola pues mas o menos como dice Inot, una inyeccion monopunto es basicamente un carburador optimizado, y funciona como tal el unico inyector actua, igual que el surtidor principal del carburador, inyectando la gasolina en un colector de cuatro entradas, en el que la mezcla volatilizada se dirige hacia cada cilindro en funcion de la posicion del piston

Saludos

es asi, monopunto: un inyector que crea la mezcla en la admision y cada cilindro coge lo suyo al aspirar
multipunto: hay un inyector a la entrada de cada cilindro e inyecta la cantidad que estima necesaria en cada momento
directa: inyector dentro del cilindro, inyecta justo antes del momento chispa a bajas rpm y a altas rpm actua igual que una multipunto, inyectando en la fase de admision

y no hay mas

Y cuando hay 6 inyectores en un rail de combustible que es? tambien multipunto?

echate un vistazo a esta pagina que hay mucha info

http://www.mecanicavirtual.org/inyecci-gasoli-intro.htm

:wink: