Temperatura y presion vaso de expansion

Hola chicos resulta que a veces cuando paro el coche la temperatura baja un poco y luego al arrancarlo se pone a la mitad y a veces cuando lo paro y lo voy a volver a arrancar se queda a la mitad y al arrancarlo sube un poco mas de la mitad. He deducido no se si tendre razon que es posible que el tapon del radiador tenga la valvula de liberacion de presion atascada porque la he desmontado y al mover el muelle que lleva dentro no se desplaza hacia arriba es posible que suba la presion por eso?

Un saludo muchas gracias de antemano

hombre, en el bloque suele haber bastante más de 90º pero el indicador no marca más porque lo que indica es la temperatura del agua en circulación en ese momento. cuando el motor se para y el agua deja de circular es posible que según dónde vaya colocado el sensor llegue a medir una leve subida de temperatura… o bajada si tienes aire y se queda sin hacer contacto con el refrigerante al parar el flujo…

si el tapón del radiador no alivia la presión tendrás problemas de burbujas y acabarás rompiendo alguna junta/manguito e incluso puedes meterle un calentón sin que te enteres (porque no te lo marcará)… revisa ese tapon y si dudas ponlo nuevo… y revisa de paso el termostato

también depende de cuánta variación estemos hablando…

en cuanto al tapón en sí es muy fácil de comprobar, lleva un muelle gordo (cuesta bastante de presionar) que es el que abre al vaso de eexpansión a 0,9bar (o lo que esté tarado), y luego lleva una especie de válvula de retorno pequeñita (una setita metálica) que apenas ofrece resistencia a la “vuelta” de refrigerante cuando el circuito se enfría

creo que es el tapon porque ya me paso una vez y no abre la setita esa que comentas ademas la temperatura no sube mucho que digamos solo un poco y se mantiene ahi ya lo he pedido nuevo lo que noto es que cuando se va a calentar mas de la cuenta suben las rpm del motor a ralenti de 900 800 a 1000 1100 no se porque sera alguien sabe a que se puede deber esto? un saludo muchisimas gracias por todo

Por un lado el indicador del cuadro no es que sea malo, no… es lo siguiente… una porqueria… con decirte que el mio de 80 a 104 grados ni se inmuta, solo sube ligeramente si supera los 105. (Comprobado con un reloj AEM adicional y la propia info de la ECU), Vamos no es la cosa mas fiable que hay.

Por otro si como dices el tapon no funciona, es uno de los posibles motivos por los que la temperatura este un poco “loca”. Como es algo barato cambiado y comprueba como va, este es de vital importancia en nuestro 300zx.

Una aclaración, llevas el conjunto de poleas auxiliares aligerado??, espero que si es asi lleves TODOS los accesorios aligerados y no solo el central (el que va conectado al cigüeñal vamos), si es este ultimo caso descompensas las RPM de trabajo de la bomba de agua e iras alto de tª. Debe cambiarse TODO el conjunto de poleas por un kit completo o la cagamos…

Por ultimo, este coche padece bastante de tª tanto por diseño como por mantenimiento, lo digo por experiencia propia, corrigiendo defectos mi coche a pasado de una media de 95-98 ºC en uso normal a 79-80 ºC en las mismas condiciones tras la ultima distribución. Los Termostatos con muchos años de uso (mas de 5 o 6) tiendes a fallar y a abrir mal, la bomba de agua sufre bastante desgaste (seguramente por llevar viscoso) ect… en general no es recomendable pasar mas de 5-6 años entre distribuciones, aunque no llegues a los KM estipulados.

yo de momento lo que he hecho es con un destornillador desatascar un poco la valvulita abrirla de un lado y dejar que salga por ahi la presion para ir tirando y no se me a calentado en ningun momento ni me a saltado el electroventilador auxiliar pero bueno espero que en breve me llegue el nuevo tapon. Gracias a todos!!

el coche tiene dos sensores, el del cuadro (qeu como dice were, es un cagarro) y el de la ECU, que está al lado y tiene 2 pines en lugar de 1 y es algo mejor.

las rpm te suben porque la ecu cuando ve que pasas de 100º sube el ralentí para que el viscoso y la bomba muevan más volumen de aire/agua y refrigere

pero es normal que en verano y con calor aunque la aguja de la temperatura no suba ni salte el electroventilador pase de 100º?? Un saludo gracias!!

No deberia, salvo que vallas a fuego, te topes con un atasco de golpe y estes mucho tiempo parado al ralenti, que es como peor refrigera este coche. Yo hoy por ejemplo con calorcito (34º) a pleno mediodia y algún que otro achuchón, no supero los 90º de pico, con 80ºc como temperatura normal… bueno, siempre que este todo como debe, pero piensa que con equipamiento de serie (el mio no lo es “esactamente”), puede estar en 4 o 5 º mas 85-89- con 95-98 de pico…

bueno entonces me voy quedando mas tranquilo jejeje gracias werewolf por todo!

Hola chicos resulta que ya se que no viene a cuento pero hoy he ido a un box de esos donde te dejan mirarte a ti mismo el coche y he visto unas cuantas cosas curiosas la primera es que el escape no presenta fugas al menos en el tramo turbo salida trasera pero aun asi suena como a caracola… eso si las uniones en vez de llevar juntas metalicas llevan pasta de esa termica. Eso para empezar y despues todo el coche por debajo esta bañado en aceite y es que hay una de las juntas del turbo derecho que esta jodidilla y pierde aceite en la entrada del turbo y me a bañado todo en aceite y creo que el sensor de presion de aceite tambien esta mal o el cable porque me marca muy poca presion y tambien esta bañado en aceite y los tubos de entrada de aceite al turbo estan puestos con silicona no con brida metalica en fin unas historias para no dormir… Pd el turbo que suena es el izquierdo y ese esta seco alguien se a atrevido a desmontar los turbos sin sacar el motor??? un saludo muchas gracias por todo!!

Recuerdo un post yanqui que “explicaba” como sacar turbos sin sacar motor, pero no doy con el, aparte… una liada del 15!!!.. normalmente se saca motor por que es mas rapido y facil y te costara menos en M.O… hay quien en vez de esto desmonta la cremallera de la direccion delantera y casi todos los ejes delanteros y soportesmotor para lo mismo, dejando el motor suspendido por arriba, pero es otra liada del copon. Lo mas facil y barato sacar motor, (aunque no te lo creas) ademas asi se puede aprovechar para sanear manguitos, conectores, cableado ect…

P.D: e encontrado el post pero el link a la explicación ya no funciona :frowning:

gracias de todas maneras amigo werewolf pues a ver si me sale bien lo del local y me puedo liar a desmontar el motor ojala fuera tan facil como en los 200 o en el skyline que el turbo esta arriba… Un saludo muchisimas gracias!

Si no es mucho preguntar, ¿Donde hay en bcn box de alquiler?
Respecto a lo de tu coche, cuando se sospecha de desgaste en un turbocompresor se comprueba la holgura del eje, ojo, no conozco este coche en concreto por lo que no se si se tiene acceso a los turbos sin complicarse la vida.
Un saludo.

cuando fue la ultima vez que limpiaste el sistema de refirgeracion??? limpia el conector del sensor de temperatura, y limpia el sistema de refrigeracion por si tienes mierda y el termostato te falla,si ya tiene mucho tiempo como dice were, sin cambiar liquido, ni bomba de agua ni nada, pues eso una lavada bien, y liquido nuevo

eso es una buena idea mackeyhan lo hare en breve y en cuanto a jmrr el box es este no esta en Barcelona Barcelona pero esta cerca en la salida 15 de la ronda de Dalt es un tio aleman bastante majo porque estuve media hora y me cobro la mitad cuando cobra por horas enteras como minimo eso si llegar es un pelin complicado esta entre el corte ingles y el campo del espanyol en una callecita un poco estrecha aqui te dejo la web YOMEC - Taller self service para motos y coches un saludo muchisimas gracias a todos!!

¡Mil gracias tio! Además tienen buenos precios.
Un saludo.

me alegro de haberte ayudado es un placer un saludo!!