Tener detector de radar no instalado en el coche

Hoy me han multado por la cara… Después de un registro exaustivo de mi Lexus por parte de la Guardia Civil, uno de los agentes ha encontrado un detector de radar de esos que van enchufados en el encendedor del coche, la cosa es que el detector estaba desconectado, es más, nunca lo uso. Bueno, el agente ha procedido a denunciarme alegando: “Circular con el vehículo reseñado llevando instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico (marca …)”. Coste de la denuncia 150€ y 2 puntos.

Primero: no estaba instalado y se lo he dicho, pero me dice que llevarlo es ilegal, a lo que yo he respondido, “pero has puesto instalado” y él ha dicho, “sí, pero es que es lo mismo”. Evidentemente como todos sabemos con la policía no se puede discutir o te cae otra más gorda.

Segundo: No he firmado la denuncia.

**¿Que hago?

1- Recurrir yo mismo citando que no estaba instalado (mi palabra contra la suya)

2- Recurrir por medio de una empresa Quitamultas 75 € anuales.

3- Pagar la multa y darle la razón al estado y al “listo” del agente.**

Entiendo que es un detector y no un avisador, si no, con presentar la documentación del aparato valdría para que te la quitaran.

Da mucha rabia lo que cuentas, de que te la metan por que si, pero ellos han podido interpretar que lo llevabas puesto, y cuando los has visto lo has quitado (como es tan facil…) y por eso te la ponen.

Da gracias que son 150€ pensaba que ya estaban mas en serio con los detectores, es más, me sorprende que solo sea eso la multa.

Si es ilegal yo no recurriría porque vas a gastar dinero y tiempo para nada :wink:

A ver, es ilegal usarlo articulo 18 apartado 3 del R.G. de circulación, pero no es ilegal tenerlo…

Es más, es inconstitucional registrar mi coche si una orden individual, pero como no tenía nada que esconder, pues no he dicho nada.

Pero me gustaría saber (porque la voy a recurrir de cualquier forma) si vale la pena recurrirla por una empresa quitamultas, o si mi recurso a nivel personal vale de algo.

La ley:
“3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven
instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de
tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de
mecanismos de detección de radar.”

Shogun si en el informe no aparece el modelo ni nada comprate un avisador de radares GPS que te costara menos y te guardas los puntos :wink: Luego alegas que te falla y lo devuelves a la tienda jejeje (Que conste que no hago esto eh!?)

Si es cierto lo que te ha cicho Carlos por intentar no pasa nada y si te dicen que no devuelves el GPS y listo.

Es procedente y legal q un agente te pueda registrar el coche.
Solo es ilegal registrarte el coche si tienes un certificado de propiedad privada sobre el vehiculo, q en ese caso si q haria falta orden de registro.
Pero lo normal q esos certificados solo lo soliciten algunos q tienen caravanas.

Es al menos asi en Malaga, no se si es por ordenanza municipal o por alguna ley.

Y si no quieres complicarte la vida, pagala, aun q lo q tu dices, no es ilegal tenerlo encima si no lo llevas instalado.
Mira en tu seguro si tiene recurso de multas, algunas la trae incluida.

yo sabia que si te podian multar por llevarlo encima… lo que no sabia nada era lo de los puntos… y de todas formas lo compensas rapido…busca la forma de camuflarlo o algo macho no se…

yo recurria si o si, la idea de pillar un gps es muy buena, cuando te hagan entregarlo o enseñarlo compras uno en el carreful lo enseñas y lo cambias.
sino demostrar que no lo llevas enchufado es muy muy dificil sin testigos… ademas la palabra de un agente de la guardia civil, policia y demas vale mas que la tuya ante un juez; y el evidentemente cuando tu recurres la multa le vuelve a el y el va decir que estbaa enchufao si o si.
yo digo que se a confundido y que es un simple avisador gps, le mando el modelo y la certificacion de CE y que lo coman con papas, sino pideselo a un amigo y no te gastas ni dinero

Tengo un avisador GPS también, pero el ha puesto el modelo del antiradar en la multa, así que por ahí no puedo hacer nada…

te han echo fotos del antiradar? sin no te las han echo no vale la multa, estan obligados a enseñar las pruevas por foto

Eso no es asi, su palabra vale para demostrarlo.
Es igual q si te pillan conduciendo con el movil en la mano de charlita.
Los agentes no estan obligados a sacarte una foto para ponerte una multa, te la ponen y listo, recurre lo q pueda pero al final te acaban cascando.

a mi me hicieron lo mismo pero con las lentillas,me dijeron que no sabian si eran de ver o no y me metieron 300 euros,asi sin mas…voy por el 3º recurso y creo que la acabare pagando…
Hacen lo que quieren…y es muy triste,porque estamos indefensos…

dios pensava que era al unico que havian multado por una cosa asi…
solo te lo dire de una manera… 2 años estuve yo reclamando… 2 años y la acabe pagando

Yo tengo una multa por lo mismo, y si no te hacen la foto del aparato como que lo llevas no sirve. Tienne que demostrar con las fotos conforme lo llevas en el vehiculo. A mi me las hicieron si no me las llegan a hacer la multa es recurible

es mejor pagara al instante y olbidarte. Son 210€ con el descuento. A ellos les da igual que sean de ver o solo para leer, si te sale enel carnet 01 las tienes que llevar

si fuera ilegal llevarlo encima tambien seria ilegal venderlo y no lo es.

o cuando lo compras en la tienda luego tienes que usar la teletransportacion de materia por espacio tiempo para llevarlo hasta casa?? :roto2:

estamos tontos o que??

Anda pos yo llevo el cobra tirado por el maletero y encima cortocircuitado (quemado), lo tiraré hoy a la basura namás faltaría que me endichasen 300 euros por eso, vamos que me lio a ostias y la factura seguro que me sube bastante mas…

Pues he recurrido por una empresa quitamultas, me han dicho que la pague, pero le he dicho que ahora el guardia civl que se atenga a lo que hizo y que haga el informe cuando le llamen dentro de quien sabe cuando.

A mi entender, varias cuestiones:

• Según el propio artículo 3 de la ley, y si interpretamos un poco el tenor literal del artículo, el simple hecho de llevarlo es subsumible en el propio artículo, por lo que podrían denunciarnos. Otra cosa es el texto que aparece en la denuncia, que muchas veces se trata de un texto semi-genérico.

Pongo un ejemplo. Hablar por el móvil: “Conducir el vehículo reseñado, haciendo uso del teléfono móvil, teniendo que utilizar las manos para ello”.

Implica que mientras lleves el teléfono en la mano, te clavan si o si, estés hablando, viendo los mensajes, la agenda, etc…

• En cuanto a lo del registro del coche, hay cientos de sentencias que dicen que el coche, aunque sea de propiedad privada, cuando está en la vía pública, se puede inspeccionar por parte de los Agentes.

También es cierto, que si tenemos un vehículo que tiene la consideración de vehículo vivienda (Ej: VW California, Mercedes Viano Marco Polo, etc…), está la cosa un poco delicada, porque podemos considerar que el registro va en contra de la intimidad, aunque hay que justificar que el vehículo es domicilio, y eso tiene que quedar claro. Por lo general, ningún Agente se “compromete” a inspeccionar este tipo de vehículos cuando les decimos que vivimos allí, aunque debe haber indicios, como ropa, víveres, etc…

yo la antena la pondre cuando haga un poco de dinero y pondre el filtro, porque andan con el spectre 3 ese que es infalible te cojen muy facilmente.creo que tenerlo en el coche aunque este metido en una caja te pueden multar, en cierto modo tienen razon, lo puedes desconcetar cuando ves a la GC, o solo cuando corres con el coche etc etc… son todos unos h.p