buenas, le estoy dandole vueltas y vueltas a la cabeza con este cochecillo y quisiera que me informarais de todo el tema de la restauracion, si las piezas son faciles de encontrar, y si son caras, si hay unidades que esten bien de precio ( todas rondan los 3000,4000€ ), si el motor es relativamente fiable y facil de manipular, la electronica y demas aspectos ya que si lo restauro sera en mi garaje a ratos libres. Luego también quiero que algun entendido me diga el comportamiento de este coche, me han dicho que al ser un " todo alante " la trasera tiende a sobrevirar en exceso y que es muy divertido… Quiero analizar todos los pros y contras de este clasico antes de cometer la locura.
si no os gusta, me donais 15000€ y lo convierto en japonés :lol:
es muy estable para lo chiquitajo que és, pero tienes que ensancharlo de vias, por lo demas es un coche rapido que no veloz, super manejable, y si el motor está bien es bastante fiable, pero lo suyo es restuarar tambien el motor entero.
Las piezas no son caras, pero si cada vez mas dificiles de encontrar, pero hoy en dia con internet se puede encontrar de todo.
Alguien sabe cuales son estas llantas?
http://www.clubjapo.com/foro/files/pict_jim_bottom_going_905.gif
La idea es montarle unas llantas en 13" con garganta, ponerle las aletas y dejarlo gordo, el motor rehacerlo, y restaurarle toda la chapa, pintar el coche rojo y el techo blanco, escape central doble etc.
Tengo en casa un carburador tipo SUN de mini de aquella epoca, esta fabricado en quijano, fabrica en la que estubo trabajando mi padre ( aqui en cantabria ) lo guardo como oro en paño, hace poco me lo querian comprar para meterselo a una harley davidson, segun dicen es el mejor carburador que se le puede meter a esa moto.
mi vieja tiene uno del 92, el 1.3 i cooper y es un ■■■■ kart. Si eres grande es incomodo, pero si lo vas a preparar los asientos traseros te sobran i los delanteros los desplazas para atras y vas como dios. tengo amigos con minis preparaos con 2 webber doble cuerpo y burradas de ese pelo y son la ostia. Respecto a piezas yo creo ke es de los coxes que mas variedad de piezas hay. En el reino unido encuentras lo q kieras, desde la primera arandela hasta un techo electrico… y en el aspecto mecanico de todo. Un saludo vezino
Puede ser un proyecto cojonudo !! Como tienen que andar esos minis con el Vtec macho, que pasada nunca habia visto eso.
gracias por la informacion Trosty_Dj, yo si me hago de un mini le dejare el interior limpio, solo dejar el salpicadero y los paños de puerta. Lo de los asientos ya tenia pensado en poner unos actuales delante y quitar los traseros.
El proyecto que tengo en mente no es apto para puristas, no trato de dejar el coche estrictamente de serie por que no estaria ami gusto, solo darle el toke racing que el falta. Respecto al motor, si me hago de un mini sera de carburacion, la inyeccion para los " mariquitas :badgrin: "
mi viejo restauro uno pero es un 1000 el coche es muy estable y el paso por curva es brutal aqui hay una tienda de minis y te traen lo que quieras hasta motores reparados que si lo ves parecen nuevos no tendras problemas de repuestos seguro
Repuestos y todo lo que se te pueda ocurrir lo hay. Es una pasada, en España hay bastantes sitios donde venden y por internet ya ni te cuento. Solía haber unas cuantas tiendas que se anunciaban en la “Auto Clásicos” o algo asi. Era una revista donde se anunciaban coches en venta, la mayoría clásicos.
Que guapo el video, vi por internet de una transformación donde lo hacian tracción trasera con un motor de moto (evidentemente le metián uno de 1100 ó 1200)
yee q tal yo tambien tengo uno, el mio es un 1275gt del año 71, sobre el tema de piezas tienes de todo , el mio tambien lo tengo en proceso de restauracion de momento ahora solo me falta la pintura y reparar un para de piezas q se an oxidado, es un coche muy divertido jejeje te dejo unos cuantos links para tu uso y disfrute jejejeje
http://www.minimania.com/web/loc/sm/Search_Inventory.cfm
http://www.carsbysymon.com/index.html
http://www.mini10pulgadas.com/index.htm
http://www.manualesclasicos.com/
http://www.theminiworld.com/clubs.htm
http://www.foro.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=9&forero_id=1793
http://www.fotolog.com/mini_cooper_1300/?pid=17538751
http://stores.ebay.es/MINICARBITZ
http://www.carloautoclasico.com/
http://www.lamaneta.org/mercadillocoches/marca.cgi
http://quitaestucados.com/gcp.htm
http://www.100autoguias.com/es/automotriz/clasicos/madrid.htm
despues si eres de madrid tambien tienes mini center
Mini Centre España S.L. - Restauración
Av. Federico Rubio y Galì, 19 - 28039 Madrid
telefonos
91 553 10 86, Fax 91 533 70 64
P.D: ten paciencia con el mini aunq sea pequeño tienen muxo trabajo para dejarlo en condiciones un saludo
muchisimas gracias brevs, sumo, canario73 y squid ( por el privado ).
Voy a estudiar el tema y a empaparme un poco en esas webs aver lo que veo, la putada esque eh elegido mala epoca para comprarlo, lo ideal seria en abril-mayo y pillar las vacaciones para tener tiempo libre pero weno… ya se vera lo que se hace.
minis no e tenido la oportunidad de restaurar ninguno, piezas hay tiendas especializadas para recambios pero te claban lo que quieran… le doi mas a los 600
Weno aki te van unas fotos ilustrativas del mini de un colegita que es vendedor de coches de carrera motor (por si te kieres pasar por alli que tiene el coche ai guardado). LLeva llantas braid de 13 hechas a medida, el kit de aletas, linea desde colectores central y el motor no tiene ni una ■■■■ pieza de serie todo gobernado por un Webber doble cuerpo. Los asientos son de porche, tiene barras, la caña de la direccion bajada y un volantuco omp de 30 cm de diametro o asin. Es un ■■■■ jugete. Ahora va a traer de inglaterra el kit para espatarrar el coxe entero ( nose como se llama la verdad) y no me kiero ni imaginar lo que agarrara eso. Si kieres mas info un dia kedamos para que te lo enseñe. Unas fotos ilustrativas
http://img434.imageshack.us/img434/3423/imagen189fn0.jpg
http://img434.imageshack.us/img434/5997/imagen190oj6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/134/imagen191pj8.jpg
Espero que os gusten
una ultima que se me olvidaba
■■■■■ yo tmb tenia esa idea en la cabeza, :x :x ,un amigo mio tiene uno parado con el motor roto :x ,pero bueno pillandolo con paciencia y con cariño to se arregla
,al ver las fotos me caliento mas sobre todo el q lleva el motor dl vti :shock: :shock: :shock: ■■■■■ eso tiene q ser la polla
suerte con tu proyecto
Pues muy chulo el proyecto,a ver si sale para alante.Joer…se me ponen los dientes largos de imaginarme con un mini de esos guapos…detras del bakala de turno con su FR,jeje.
Por cierto…lo unico q no me cuadra es la segunda parte de tu firma,me di cuenta lo que pone hoy…y yo no soy muy partidario del Shumy,pero nunca le desearia la muerte.Mi no entender…
Salu2
gracias tio, si tienes dudas o algo en lo q te pueda ayudar aqui tiene mi messenger para lo q haga falta brevs_powernipo@hotmail.com
Talleres martinez, si quieres toma como modelo mi maqueta, la termine hara cosa d un mes, era el modelo normal y lo hice descapotable y lo mas fino y retro posible
a ver si t gusta la idea, la entrada d aire en el capo y el tubo d escape en el centro lo hice yo
http://img182.imageshack.us/img182/8970/sany0099ta1.jpg](http://imageshack.us)
http://img239.imageshack.us/img239/9481/sany0100is7.jpg](http://imageshack.us)
http://img172.imageshack.us/img172/8346/sany0098xp5.jpg](http://imageshack.us)