Saludos!
Pregunto si alguien ha teñido asientos de tela porque hayan perdido el color por el sol otra vez a negro… Si es así me interesaría saber cual puede ser el producto adecuado… He leído por ahí que unos productos “Iberia” pueden valer. Que es cuestión de probar, que opinais???
UN SALUDO!
Me interesa!
Por lo que veo no soy el unico… Alguuen sabe algo???
hablo desde el total desconocimiento, pero hace poco, buscando algo para teñir tejido, pero en lugar de los asientos, era una bandeja trasera tapizada que había perdido el color por el sol, y encontré unos sprays (no recuerdo ahora la marca) especialmente indicados para esto… finalmente opté por retapizarla, ya que una bandeja es poca cosa…
pero en el tema de los asientos es diferente debido al roce, no se si este spray daría resultado y cuanto duraría…
Si no fuera mucho pedir… podrias hacer memoria??? no sería algo con nombre Iberia o algo así??? Es que he preguntado en tapicerías y evidentemente me han dicho que tapice… El tema es que son baquets deportivos…
pues, lo he encontrado, tenía el link guardado en el ordenador de casa, es de un foro de E30’s y el chaval lo utiliza para la bandeja trasera y para toda la moqueta del suelo, y la verdad le queda muy bien…
lo que me mosquea a mí es la duración que pueda tener…
Esos sprays van bien con vinilo, pero en tela no funcionan, aqui lo suyo retapizar ahora bien si el tapizado esta bien pero comido por el sol, se puede intentar tintar con tinte iberia de ropa, pero del mismo color a mas obscuro, y aun asi se pueden notar ·brochazos·…
Saludos
Ok,si me animo a hacerlo pondre fotos del antes y el despues.
EL tema es que la tela esta bien, solo “descolorida” como de color marron claro y solo por zonas…tambien tendra que ver la calidad del material?
Porque con el tinte luego no se aclarara con el sol,no?
Gracias por la ayuda.
yo lo e intentado con mis asientos con tinte de ropa lo ice en la banera y los asientos no me cojieron el tinte sique se e decidido dejarlos como estan asta que tenga dinero para tapizarlos
YO os boy a decir que ago yo , para recuperar elcolor una vez al año compro crema de zapatos de las que se compran en zapateria y la froto con un paño seco donde quiero recuperar el color en este caso crema negra para zapatos de cuero noble dejo secar con cada frotada en total 3 y despues le doy con un cepillo hasta vez ese brillo ya que la crema lo deja mate , es lo mismo que recuperar ese zapato tan bueno y que no se rompe con el paso del tiempo y para que no pierda la calidad la piel utilizo grasa de caballo esto se puede conseguir en una zapateria de las de antaño , espero criticas o respuestas de si lo ago bien un saludo .
Hombre con el cuero el skay y los plasticos…puede valer…pero con la tela???
Los tintes para tela exigen en muchos casos que sea con agua caliente por inmersion y durante un tiempo. sino se siguen esos pasos no funciona
Anda perdon entonces me equivoque tienes toda la razon con tela como que no jejeje balla metida de pata …creia aver leido cuero haun me quedan trazas de la operacion jajajaja…
Yo tengo una cosa en mente hace un tiempo, pero no la he puesto en práctica aún porque requiere el desmontaje completo del interior, en el caso de una moqueta o algo así.
La idea básica es con los tintes “Iberia” que mencionas (que se venden en cualquier supermercado) y como se diluyen con agua, utilar agua destilada y aplicarlos con pistola de pintor.
el resultado puede ser muy bueno si aplicas capas finas para que no absorba toda el agua de golpe y chorree o haga “lunas”, y una vez evaporada quede solo el pigmento.
Cada capa le irá dando más tono.
Con un par de pruebas me veo capaz de dejarlo impecable, pero aún no lo he puesto en práctica
lo que buscas es una cosa asi
en esa misma tienda de ebay tienen mas colores