Vamos con un brico poco común en un foro en el que se vacían los coches y se ponen arneses de 4 puntos. En mi linea de mejora de lo presente hoy toca, el recogedor del cinto, que como ya sabéis con los años dejan de recoger como deben. En mi caso el del copiloto, que directamente se quedaba sobre el asiento cada vez que alguien se sale del coche.
Para los que aún les recoja pero mal, hay una solución que a mí me funciono en el cinto del conductor. Aceite de silicona en spray, por ejemplo éste:
En el Leroy lo tenéis por 6,49€ y a parte de ésto soluciona los crujidos y chirridos que tengáis en el coche por cierto.
Con echarlo sobre el cinto y sobre las zonas de fricción vale, no hace falta limpiarlo pues no deja residuo y en unos segundos queda seco.
Para los que no les recoja nada, solo les queda una solución tensar el resorte del recogedor.
Empezamos desmontando tirando con ganas del guarnecido:
Nos encontramos con el recogedor, tenemos un tornillo métrica 14 abajo y otro detrás del cinto métrica 10
Desconectamos el pretensor del SRS
Una vez sacado todo el conjunto, hay que tener en cuenta que para que salga el cinto para poder maniobrar tenemos que poner completamente en vertical el conjunto y sacar el cinto poco a poco por arriba.
Una vez cómodos vemos una tapa negra que pone DO NOT REMOVE, os dire que lo pone por algo… Si lo hacemos sin saber y desmontamos corremos el peligro de guillotinarnos… (no subo fotos de como quedo mi cuello porque éste foro es para todos los públicos :S ). Si tenemos a un tonto que aprenda hacerlo y arriesgue su vida y luego os enseñe hacerlo mejor que mejor, no?
Para sacarla tiene tres enganches, con hacer palanca con un destornillador plano vale. Luego es recomendable que saqueis un perno central que tiene cada “tornillo” para que podais volverlo a montar sin esfuerzo.
Buenos os ilustro de como puede quedar la cosa…
Todo por cometer el error de separar la parte negra de la amarilla al sacarlo (ojo se separa sola), así que mucho cuidado y os ahorrareis el susto… Con que lo levanteis todo por igual vale, es decir la pieza negra, la amarilla y la marron que luego veréis:
Si os pasa ésto al sacarlo no os preocupeis, si seguis vivos podeis seguir éstos pasos…
Una vez desenrollado, empezamos de cero así:
Quedando así mas o menos. No os fieis de la foto en sí, porque aquí lo puse al revés, como se puede apreciar en la foto anterior, el extremo redondeado va en el interior no en el exterior…:
Quedando así:
Ahora solo falta tensar con unos alicates sobre la superficie del recogedor para que no tengamos que hacer malabares, siempre en la dirección de las agujas del reloj:
Una vez tensado montarlo e ir probandolo. Si se os ha desmontado del todo, hay que darle por lo menos 8-10 vueltas, si solo tenéis que tensarlo un poco con 5 vueltas va bien. Aunque eso tendréis que ir probándolo en el momento.
Aquí un video de la resurrección:
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//youtu.be/ljmdbiyzMQw
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