Tensar cinturones de seguridad

Vamos con un brico poco común en un foro en el que se vacían los coches y se ponen arneses de 4 puntos. En mi linea de mejora de lo presente hoy toca, el recogedor del cinto, que como ya sabéis con los años dejan de recoger como deben. En mi caso el del copiloto, que directamente se quedaba sobre el asiento cada vez que alguien se sale del coche.

Para los que aún les recoja pero mal, hay una solución que a mí me funciono en el cinto del conductor. Aceite de silicona en spray, por ejemplo éste:

En el Leroy lo tenéis por 6,49€ y a parte de ésto soluciona los crujidos y chirridos que tengáis en el coche por cierto.

Con echarlo sobre el cinto y sobre las zonas de fricción vale, no hace falta limpiarlo pues no deja residuo y en unos segundos queda seco.

Para los que no les recoja nada, solo les queda una solución tensar el resorte del recogedor.

Empezamos desmontando tirando con ganas del guarnecido:

Nos encontramos con el recogedor, tenemos un tornillo métrica 14 abajo y otro detrás del cinto métrica 10

Desconectamos el pretensor del SRS

Una vez sacado todo el conjunto, hay que tener en cuenta que para que salga el cinto para poder maniobrar tenemos que poner completamente en vertical el conjunto y sacar el cinto poco a poco por arriba.
Una vez cómodos vemos una tapa negra que pone DO NOT REMOVE, os dire que lo pone por algo… Si lo hacemos sin saber y desmontamos corremos el peligro de guillotinarnos… (no subo fotos de como quedo mi cuello porque éste foro es para todos los públicos :S ). Si tenemos a un tonto que aprenda hacerlo y arriesgue su vida y luego os enseñe hacerlo mejor que mejor, no?

Para sacarla tiene tres enganches, con hacer palanca con un destornillador plano vale. Luego es recomendable que saqueis un perno central que tiene cada “tornillo” para que podais volverlo a montar sin esfuerzo.

Buenos os ilustro de como puede quedar la cosa…

Todo por cometer el error de separar la parte negra de la amarilla al sacarlo (ojo se separa sola), así que mucho cuidado y os ahorrareis el susto… Con que lo levanteis todo por igual vale, es decir la pieza negra, la amarilla y la marron que luego veréis:

Si os pasa ésto al sacarlo no os preocupeis, si seguis vivos podeis seguir éstos pasos…

Una vez desenrollado, empezamos de cero así:

Quedando así mas o menos. No os fieis de la foto en sí, porque aquí lo puse al revés, como se puede apreciar en la foto anterior, el extremo redondeado va en el interior no en el exterior…:

Quedando así:

Ahora solo falta tensar con unos alicates sobre la superficie del recogedor para que no tengamos que hacer malabares, siempre en la dirección de las agujas del reloj:

Una vez tensado montarlo e ir probandolo. Si se os ha desmontado del todo, hay que darle por lo menos 8-10 vueltas, si solo tenéis que tensarlo un poco con 5 vueltas va bien. Aunque eso tendréis que ir probándolo en el momento.

Aquí un video de la resurrección:

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//youtu.be/ljmdbiyzMQw
](- YouTube)

ni idea, pero estoy por aqui pendiente porque el mio tambien se queda “morcillon” a falta de 10 cm

el mal de los coches viejos…un brico valdria su peso en oro jaja

El mío hay veces que también se queda un poco morcilla…
Pagaría por llegar a los 200.000kms como Mandax, lo tiene impoluto el tío :wink:

Gracias Atc! sabes que se hace lo que se puede… para que llegue a viejo solo de marcador xD

Por cierto, ya he solucionado lo del cinto en un 90%, al menos ahora ya me recoje!. Luego subo fotos

explicanos como lo has hecho tio…

No os preocupéis eo mío no es una antigualla aunque los años no le perdonan… Es del 2006 tengo que acompañarle con la mano si quiero que recoja por complejo supongo que dondole más juego para que tenga menos resistencia o tensando el carrete se soluciona.

Saludos

Ale editado, ■■■■■ cacho de fotos que se marca el movil. Otros para vender su coche ponen unas fotos que ni sacadas de un naufragio…

Te terminará gustando ese verde con ese cuero que me llevas, al tiempo… te lo digo yoooooooo xD

Ese tipo de carrete con que quede bien cojido sus dos extremos vale, yo algo similar tengo en el tirados de la motosierra y desde que lo abrí no a vuelto a fallar, encima ese te permite tensar una vez cerrado.

Saludos

maderitas tus bricos siempre son utiles :wink:

buen brico aunque parece que hay que ir con pies de plomo…esa cinta metalica parece algo peligrosa…se puede enrollar sin tener que desmontar la pieza negra verdad?

Sí, por eso lo explico después. Lo puedes hacer mañ como yo por no saber… o lo puedes hacer ya con tiento, es cuestión de que cuando los extraigas, saques las tres piezas juntas, haciendo palanca con un destornillador fino para sacar también la marrón central. Si no, se quedará en el recogedor y tendrás que tensar desde cero, perdiendo la noción de cuanto tiene que tensar…

okok en nissan sport lo lei como se lo explicabas a Trost y ya me quedo claro.

el mio no esta mal pero no tensa del todo cuando recoje.

Prueba con el spray, eso mismo me pasaba a mí y ahora recoge como nuevo, parece que te sientas en un coche nuevo solo por esa gilipollez

Jajaja, verde sapo , no lo abria descrito mejor jajaja , buen brico me apunto .
Posdata ( Sin ofeder )Happy …

lo are mandax x si no tengo que desmontar jejeje

leyendo el brico, lo que se puede hacer también es si tienes desmontado lo que es las tiras del cinturón meterlas en la lavadora y si no a modo que sirve lo de la grasa, teniendolos montados frotarles con un cepillo como los de limpiar los zapatos, tapizados etc con agua/jabon, apc o similares para quitarles esa capilla de suciedad que cogen del resobe diario, me lo enseño un mecánico amigo mio en un golf mk2 y quedaba increible