Testigo airbag

Hace cerca de mes y medio, en mi P12 del 2005, de repente un día empezó a flashear la luz testigo del airbag y en la pantalla apareció un mensaje que indicaba la necesidad de hecer revisar el sistema. Llevado al taller, me comentaron que no tenía ningún problema, que era un mal contacto y solucionaron el problema sin cobrarme nada.
Hace una par de días, se volvió a encender el dichoso testigo. Pensando que puede ser una nueva falsa alarma, ¿existirá alguna forma de resetear este mensaje y que el testigo vuelva a la normalidad? ¿Alguien ha tenido este problema en forma reiterada, que pueda saber dónde se presenta el mal contacto para corregirlo para que no se repita la alrma con frecuencia?
Gracias de antemano y vaya un saludo para todos!

Ellos seguramente se limitaron a resetearte el error, pero el problema como ves sigue ahi. Bajate , que yo no lo tengo aqui, el autodata y consulta como se borra el fallo. No obstante yo revisaria la conexion del volante o si tiene, el fusible cambialo.

Puede ser una posibilidad, gracias por el consejo. Pero pienso que si el problema no lo hubieran arreglado (es decir, el mal contacto que me dijeron en la Nissan estaba generandono la señal), el testigo hubiera seguido flasheando; duró normal algo más de un mes. Voy a contactarlos llamarlos para que me cuenten dónde era el mal contacto, ante de abrir. ¿Sabes de dónde se baja el autodata?

Pues yo lo baje en su día de Taringa y similares. Ahora lo más práctico es usar Torrent.

De todos modos, he estado mirando y no viene nada sobre el tema de borrado de errores.

Saludos

Los códigos de avería de airbag en ese coche en cuestión solo se pueden borrar con un lector de códigos o scanner.
Cuando sepas que conector es el que hace mal contacto, desconéctalo y aprieta un poco los pines del conector hembra con un alfiler a parte de echarle protector de contactos dieléctrico
saludos y suerte con el problemo.

Pues les actualizo sobre esta novedad, amigos:
Hablé con la Nissan para averiguar cómo quedó registrado el fallo en mi visita de hace mes y medio y él aparece registrado en la historia como un mal contacto en los conectores bajo el asiento del conductor.
Haciendo memoria, recordé que en ambas ocasiones, tanto esa primera vez como en la actual oportunidad que empezó a flashear el testigo del airbag, hubo coincidencia con que mi señora utilizó el auto y ella tiene la necesidad de desplazar el asiento hacia adelante pues yo lo uso al tope posterior.
Esto me llevó a concluir que una muy posible causa del desajuste del contacto podría ser el movimiento de la silla, es decir que la silla hubiera desajustado, maltratado o machucado los conectores, por lo que procedí a revisar, limpiar y ajustar los contactos bajo la silla. Desatornille la tapa frontal bajo la silla para tener acceso al tripaje bajo el bastidor del asiento y ahí estaban, muy al frente, los dichosos contactos.
Después de esto, para resetear el testigo, procedí a llevar a cabo un procedimiento que encontre en la web page del Nissan Primera Ownwers Club (www.npoc.co.uk), que les describo a continuación, despues de lo cual el testigo volvió a la normalidad; es decir, se mantiene prendido durante algunos segundos después de encender el auto, luego se apaga y fin del problema. Así se resetea:
1- Se abre el contacto de encendido a ON con la llave, sin dar arranque.
2- El testigo se mantiene prendido durante 7 segundos y luego se apaga.
3- Inmediatamente se apaga y antes de que se vuelva a encender, cerrar la llave a posición OFF.
4- Esperar 3 segundos e inmediatamente repetir los pasos 1 a 3 dos veces consecutivas.
5- Volver a encender el contacto a ON; el testigo puede seguir mostrando la falla, aunque esta realmente no exista.
6- Dar arranque al motor, esperar 3 segundos y volver a apagar hasta OFF.
7- Abrir el contacto sin dar arranque; el testigo permanece prendido durante los 7 segundos y despues se debe apagar volviendo a la normalidad. Si esto sucede, listo; el problema quedó solucionado con el ajuste de los contactos bajo el asiento y éste era el problema que generó la alarma; éste fue mi caso. Si no se ha borrado el flasheo del testigo, quiere decir que el problema puede ser un mal contacto en otro sitio, o que algunos de los airbags tiene realmente un problema.
Espero que este “truco” les sea de utilidad para evitar una visita innecesaria al taller.
Saludos a todos y seguimos compartiendo.

Gracias por compartirlo y buen aporte.
Me alegro de que saliera bien.

Saludos