Testigo de presión de aceite encendido

Hola a todos.

Pues hoy he dado una vuelta con el coche y justo al llegar a mi casa se ha encendido el testigo de presión de aceite y como estaba delante de casa lo aparqué enseguida y lo apagué. No se ilumina constantemente, sino que parpadea y por momentos se apaga y se vuelve encender pasados unos segundos. El coche suena bien, vamos… que no hace ningún ruido extraño.

No he podido mirar el nivel de aceite todavía (estaba que quemaba) y por debajo no se observa charco que denote una posible fuga de aceite, ni ha dejado rastro de aceite en los 200ms que anduvo desde que se encendió el chivato.
Actualmente tiene 129 mil kms y a los 100 mil se ha hecho rebuild pero desconozco si han cambiado la bomba de aceite.

Que creeis que le puede pasar? Puede que se haya jodido la bomda de aceite? A cuantos kms se suelen ■■■■■?

Gracias por todo!!

Que aceite le has puesto?

Siempre se le ha puesto un 10w40.

no tara roto el sensor de presion de aceite?
a veces es lo mas comun

Puede ser.

He leído por ahí que si no hay engrase hace un especie de tacatac que el mío no hace, ni a ralentí ni en marcha.
He comprobado nivel de aceite y está bien. También he comprobado manguitos y se ven todos bien.

Como puedo comprobar si es el sensor que se ha jodido?

Gracias por vuestra ayuda :wink:

Esta mañana he vuelto hacer comprobaciones y parece que es el sensor.
Lo arranqué unos segundos y seguía el chivato encendido. Le heché un vistazo al sensor, sacando el capuchón que lleva, apreté como pude y he vuelto a poner el capuchón.

Arranco el coche y ya no se enciende el chivato. Me parece que tendré que pillar un sensor nuevo.

Pregunte eso por si habías puesto un aceite muy liquido y si el sensor esta listo, ocurre eso. Pero por lo que he leído tienes todas las papeletas que sea el sensor.

Ya que has reconstruido motor y demás, deberías plantearte el tema bomba de aceite.

Si tiene un rebuild hecho casi seguro que lleva la bomba de aceite nueva… al menos para mi es de cajón, ¿no? :lol:

El rebuild se lo ha hecho el anterior dueño por lo que no sé si se la habran cambiado (sería lo lógico) y acabo de mirar la factura de la reparación pero no pone por ningún lado nada de la bomba :?

Hoy le he hecho unos kms al coche y va todo bien. La luz sigue apagada aunque de vez en cuando se enciende y se vuelve apagar.
Lo sé, me arriesgué un poco al circular con él pero después de unos 10 kms todo ha ido bien xD.

Ya tengo pedido el sensor y en cuanto llegue se lo pongo.

Gracias!!

Bueno, pues ayer le cambié el aceite al coche y, al sacar el filtro del mismo, he visto como el cable que va conectado al sensor se había suelto.

Lo he vuelto a poner y ahora funciona perfectamente jejej.

Saludos!!

jejejej enhorabuena entonces :slight_smile:

lo de la lucecita suele ser el sensor en muchos casos, y en unos pocos suele ser mezcla de temperatura elevada + aceite demasiado líquido + ralenti bajo (diría que salta cuando hay menos de 0,5bar)

■■■■■ se ve que le ha dado a todos por encenderse la luz, resulta que el domingo estabamos en una kdd de Levante racing por el tramo de torre manzanas y a un forero que tambien esta por aqui (vivicent) que tiene un 3000GT se le encendio la luz y le bajo un pelin la presion del reloj, el nivel estaba bien y deducimos que era por el aceite un 10-40 pero lo mas extraño es que a los 20 min. cuando estabamos bajando una cuesta muy empinada en un pueblo se me encendio a mi tambien (wrx03 con bloque sti) y la presion en el reloj estaba perfecta, apague el coche y a la media hora lo encendi y se encendio timidamente y a los pocos minutos se volvio a apagar.

cuando llegue a casa le meti el ordenador y no salia ningun fallo, esta tarde mirare haber si es problema del sensor porque o sino lo unico que se me ocurre es que al estar tan empinada la cuesta no pillara aceite y se volviera loco.

vaya paranoia llevo.

Vaya tela… a mi lo que me ocurre desde hace escasos días es que la luz ni siquiera se enciende al dar contacto… será un mal contacto o la bombilla del cuadro fundida, pero no mola un pelo.

■■■■■ pensaba que era el unico con paranoias en el tema aceite, tengo un 13 y tiene 1000 klm desde su rebuild ( bomba de aceite incluida) y cada vez k voy al parking enciendo el coche se queda la luz del aceite encendida como unos 2’5-3 segundos, a veces enciendo y se apaga al segundo, despues se enciende otro segundo y se vuelve a apagar…

el mecanico me dice que es fallo de los sensores, que al ser un coche con tantos años es normal, cada vez que me voy compruebo el aceite y siempre esta perfecto, incluso algo por encima del nivel!

siento el tocho a ver si os pasa a vosotros y sabeis decirme si es preocupante o no!!!

Que aceite llevas? Llevas reloj de presión de aceite?

A mi desde siempre cuando arranco el coche, se apaga al cabo de 1 segundo y ya no se enciende mas.

Joe, pues si que le ha dado a todos los sensores por dar por saco.

De momento sigue fucionando bien. Se enciende el testigo al poner el contacto y se apaga al arrancar.
Lo que no sé es como se ha podido soltar el cable, no estaba roto ni partido. En fin… que todos los males sean esos xDD

Hola a mi me a pasado algo parecido en mi 3000gt pero no con tanta suerte como tu ya que yo e jodido los casquillos.

Yo en tu caso ya que no as dejado rastros de aceite.

1 mira haber si lo a consumido.

2 revisa el kilometraje que llevas con ese aceite puede ser que el aceite este muy fatigado y al calentarse se quede como agua y no te coja presion suficiente.

Si todo esto esta ok solo te queda, bien que la bomba este jodida o que el sensor de presion ande un poco hecho polvo. esto segundo le paso hace poco a un amiguete con un m3 y fue cambiar el sensor y como nuevo.

yo te digo esto desde mis conocimietos seguramente halla alguien que lo sepa mejor y mas si tiene un s13 pero por ir mirando esto que te digo no pierdes nada ni arriesgas a ■■■■■ nada. lo que si te digo es que asta que no lo tengas claro lo que es no lo muevas por si las moscas jejeje.

suerte con el problema.

saludos.

Hola.

Subari dile a la persona del 3000gt que se le encio el testigo de aceite que si es un vr4 que quite ese aceite ya, que a mi me a pasado lo mismo llevaba un 10w40 y me he cepillado los casquillos de biela, aparte que la bomba no debe ir fina, pero antes de esto no me dio ningun problema de presion con el 5w50 que llevaba antes pero por poner el que me manda la casa empezo a dar presion baja cuando el coche estaba caliente y antes de hacer los 5000km que marca la casa para el cambio de aceite zas en toda la boca me la he llevado, me toca reparar el motor.

saludos.