Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

gracias amigo seguiré mirando pues.

Hay suspension para 100NX y Sunny, que son el mismo chasis…para que buscar de otro vehiculo??

De todas formas, los Sentra B14 comparten algunas piezas, entre ellas, los amortiguadores. Pero depende de lo que compres, puede que no lo puedas montar o que al montarlos no dé el resultado que quieres. Unos muelles -20mm de Sentra no bajan apenas nada en un 100NX

lo que buscaba era suspensión regulable en altura y dureza pero de 100nx no encuentro, de sunny si pero la mas barata me vale 800 o 900 euros mas luego lo que me cueste homologarla, en cambio e visto suspensiones de sentras por 400 y 500 euros pero claro aunque me valiera el amortiguador, no tiene la misma altura un sentra que un 100nx.

La suspension de Sentra que hayas encontrado por ese precio, seguro que no te valen, porque estarán a ese precio porque es de un modelo actual.

De todas formas, 800 euros ya me parece un precio muy bajo para una suspension roscada. Debe ser algo chino, como BC Racing, XXR o algo asi…Homologar suspension son 250 euros.

Si has encontrado una rosáda a 800 ya es mas que barato,koni,apex,eibach duros estan por ahi y no roscadas

he visto roscada para sentra del 90 a 95 por 500 y pocos euros pero no es marca conocida, prefiero dejarme un poco mas en una mas fiable, pero tampoco me quiero gastar mucho.

La verdad es que no importa mucho… Ten en cuenta que todo lo que encuentres por menos de 1500 es chino y el fabricante, normalmente es uno. Luego cada marca lo vende con su nombre. Asi que si lo que quieres es gastarte poco, compra lo mas barato. Yo he usado de todo y por ejemplo, KSport, D2 (estas moradas), BCRacing, Zankoku y cualquiera de marca blanca (las que venden las tiendas de accesorios con su propio nombre), son la misma porqueria. Ahora mismo llevo unas BCRacing en el Primera, la version de circuito y para la calle es incomoda (aunque a mi me da igual, estoy acostumbrado a la suspension dura) y para circuito es blanda, cuando se calienta pierde efectividad, etc…(esto ya no me da tanto igual). La llevo porque fué regalo de sponsor y en cuanto acabe con el sponsor, montaré una buena, hecha por una conocida empresa catalana. Eso si, es el doble de dinero. Pero me aseguro que son casi casi de por vida. Mis BC, llevan puestas dos años y ya estan en las ultimas, con solo 50.000km…

yo lo que quiero es de calle o de calle/circuito, pero lo que mas me interesa es la altura, e visto suspensiones básicas que rebajan 3,5 cm delante y 3,5 atrás que valían 250 euros, pero no se si sera suficiente los 35 mm para dejarlo como a mi me gustaría, no lo quiero dejar que valla rozando los bajos por ahi, pero tampoco lo quiero alto de coj…s, y ahora mismo de casa esta muy alto, principalmente quiero que lo que le ponga sea fiable, segundo que me duren (que no se me mueran con 20.000 km), tercero que me baje varios centímetros ya que ahora esta muy alto, cuarto el precio que no sea muy excesivo y por ultimo la dureza que la verdad me da un poco de igual porque para 1 o 2 veces que lo meta en circuito no me va a importar, prefiero que sea un poco cómoda.
pero lo que tu me dices de que normalmente es el mismo fabricante solo que con diferente nombre me tira mas a por unas regulables.

hola malcadon!! pues si…es una lastima…Pues estoi liado cn el poco a poco despiezandolo cuando lo tenga todo pondre un post con todo lok se pueda vender…El que quiera algo me puede enviar un privado por si lo que busca lo tengo desmontado i pueda enviarselo!!
Torres91 el mio lleva puesto unos kayaba cn 1 año de uso tengo que mirar si estan doblados en saverlo te comento!!

Yo en el 100NX llevo unos Selex de -40mm y amortiguadores Kayaba AGX (los regulables en dureza de compresion). El conjunto es perfectisimo para calle, tramos y demas. En circuito, el muelle queda blando, pero lo solucioné con unas estabilizadoras mas gruesas y poniendo mas duro el amortiguador.

40mm es mucho. A mi no se me nota tan bajo porque la medida de neumaticos que llevo no es equivalente, es un 4,65% mas grande que la medida original y esto hace que se llene mas el hueco de la rueda y que la altura de la carroceria suba un poco.

Sobre tus peticiones, no puedes pedir calidad a bajo coste. Lo inteligente es gastar en amortiguadores buenos, ya que te durarán almenos 100.000km. Unos amortiguadores de estas caracteristicas te costaran de 600 a 800 euros o quizas algo mas. A parte te falta muelles, que puedes encontrar entre 140 y 200 euros, segun la calidad (siempre hablando de buena calidad).

Por ese precio puedes encontrar roscados y jugar con la altura que te guste, si…pero seran de mala calidad. Por otro lado, no todas las roscadas chinas se pueden homologar (con la normativa actual tendras que homologar de todas formas, porque hay que homologar el cambio de muelles igual).

Si finalmente te decides por unas roscadas, en este mismo foro suelen ir abriendo una compra conjunta de BCRacing…al parecer, son las chinas que mejor resultado dan, aunque a mi no me ha convencido ninguna. Y con esta opcion, debes hacerte a la idea que en algun momento tendras que gastar unos 100 euros por amortiguador en rehacerlos en alguna empresa de amortiguadores. Una vez hagas esto, seguro que te duran mucho mas tiempo. Es lo que voy a hacer yo con las de mi Primera para aguantarlas un tiempo.

gracias zatu los amortiguadores los e visto por ebay que son esto KYB agx Adjustable Shocks 91 95 Nissan Sentra B13 NX Front Rear Set | eBay y luego e visto muelles por poco mas de 100 euros que rebajaban los 3,5 o 4 cm todo junto me sale por lo mismo que los roscados que se venden en las comras conjuntas de BCRacing ya me pensare que le meto pues, la informacion me a solucionado algunas dudas que tenia a la hora de elegir.

Hola chicos, queria preguntaros si sabeis como quitar la válvula IAC del SR20 en el 100NX. A simple vista hay muy poco hueco para poder manipular y no veo como hacerlo.

Buenas a todos!!! buenoo!!veo que somos unos cuantos con 100 nx. Mira que me decian que era un loco, que era un modelo raro…q si feo… nah!!

Enfin, que me voy del tema. Viendo como esta el mercado nuevo, en piezas para “mejorar” el coche, os queria preguntar si alguno teneis despiece, o piezas de las que os querais desprender… En principio lo tipico: alguna piña, amortiguadores de serie. Algo que a priori me interesaria mucho, es la bomba de la servodireccion, la mia esta en las ultimas, aparte de sudar, cuando giras a tope el volante hace un ruido bastante molesto… sintomas de que esta medio muerta. En granada no esq tengamos mucho despiece de sunny gti o primera gt, asi que tirar de geografia es lo que toca…

No me enroyo mas, lo dicho, un saludo y cualquir nocion, ayuda u ofrecimiento es bien recibido!!! :wink:

Que es un coche feo?..si les un poco atras veras que d.cortes tiene despiece…coche feo dice…

Fallo mio por no leerme bien el blog!! :stuck_out_tongue: tranki!! si a mi no me parece feo!! es lo que me decia mas de un mangurrian!!

hola amigicos, cuando tenga perras y después de cambiarle la suspensión a mi 100nx quiero ponerle unas llanticas, pero no se si ponerle en 16 o en 17 pulgadas, el valor de los neumáticos de cada una es similar, estéticamente prefiero mas las 17 que quedan mas vistosas, pero a la hora de la verdad en prestaciones no se si llevar una 17 me restara en velocidad o me aumentara en consumo, se que en algunos coches esto es asi, pero no se si en nuestros nx se notara la diferencia, ¿alguien tiene en su nx llantas de 16 o de 17, me sabríais decir si la de 17 resta prestaciones?
gracias de antemano.

Yo llevo 195-45-16 y va de fabula para ser un 1.6. En 17 creo que te tocaria homologar,porque la ekivalencia te llevaria a un perfil ultra bajo.de potencia igual te pierde en punta,pero inapreciable en conduccion normal

si le pongo 17 le pondría la 205/40 que aunque tuviera que homologar son ruedas muy baratas pero si le meto una 16 con un neumático 215/40 no haría falta homologar solo el ancho de vias y también son baratas así que por el precio no es, y por apariencia la verdad es que lo he estado pensando y no hay tanta diferencia, de una 14 a una 16 si pero de una 16 a una 17 no se notara (creo),
¿tienes alguna foto de tu nx con las de 16?

Desde el mobil es imposible subir fotos.pero son unas alessio multiradio.a mi como lo llevo bajado 4cm le quedan de lujo.

Objetivamente, te recomiendo 16. Yo llevo 17 con 205/40 17 (homologadas). En la calle son demasiado rigidas. Yo puse esa medida porque al ir potenciado no me importaba que “le pesaran” mas ni alargar el desarrollo con la consiguiente perdida de aceleracion y velocidad punta. Con la potencia en 165 cv, gané algo muy poco, de aceleracion. Perdi algo de punta tambien (en Circuit de Catalunya pasaba de 210 a final de recta con 15 pulgadas y con las 17 nunca pasé de 200, hablo de GPS). La teoria dice que deberia ganar punta, al alargar el desarrollo, pero a 200Km/h, la potencia necesaria para seguir ganando velocidad es mas grande con 205/40 17 que con 195/50 15, y 165 cv no son suficientes para compensar esa falta.

Si yo monté esa medida no era por estetica, sino porque me permitia montar un buen neumatico de calle, un buen neumatico de Track Day y se asemeja mas a las medida de Slicks. A parte de que era necesario para montar los frenos de 330mm, jeje. Y porque tenia muy claro que en breve pasaria de 165cv que le saqué al motor de serie a mas de 220 del motor del Sunny GTIR. Y ahi si qu eno me iba a importar alargar el desarrollo.

En definitiva, si la incomodidad y el dinero de homologar no son un problema, monta 17, queda espectacular. Pero si no quieres gastar tanto y no quieres perder la comodidad con la que traza las curvas el 100, quedate con las de 16.